Cortometraje. Urgente.

ScudEar
#1 por ScudEar el 29/07/2006
Hola a todos!

Si os soy sincero tenía como un folio escrito y justo al ir a enviar, me lo he cargado. Tenía que hablar con vosotros esta misma tarde pero solo tengo tiempo para lanzaros la pregunta.

Tengo que hacer musica para un corto pero nunca me he enfrentado a este tipo de composición.

-¿Cómo va la burocracia?
- Cómo registro la composición (hay trabajos anteriores pero no registré ninguno.
- ¿Algún dossier, artículo, manual, de como llevar a término una composición, producción, post-producción,... para un corto?
- De cómo grabar, ya hablaremos.

Recurro a vosotros, aquellos que habéis tenido que sacar a delante algo así.

Necesito vuestra ayuda con urgencia. Confio en vosotros.

Un fuerte abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/07/2006
mmmm pues no se...supongo que registarla cmo minimo en el registro de Propiedad Intelectual...aunque tambien tienes la opcion SGAE.

En cuanto al como ni idea, es decir, no se si existe un modo "academico" o standard de como acometer un proyecto semejante, de todas maneras tu te tienes que sentir como parte de un equipo, del cual no eres "el que manda", el director de ese corto es el responsable ultimo de la parte artista del corto, asi que preguntale que es lo que quiere, que te intente explicar que tipo de musica quiere, y las secuencias que lleban musica, tienes que enterder que tu musica debe complementar la imagen y no tener el protagonismo absoluto (aunque eso al final lo debe decidir el director), para mi es un trabajo muy dificil...creo que en esta web hay gente que se didaca a esto...a ver si tienes suerte y alguno aparece.
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 31/07/2006
Hay muchas cosas, quizá demasiadas para explicarlas en un mensaje. PEro como muy bien ha dicho undercore, lo más importante es tener claro que la música está al servicio de la imagen. Debes tener claro el "mensaje" que el director quiere transmitir con el corto en general y con las secuencias a las que debas poner música.
Luego hay más detalles para hacer que una música funcione o no con la imagen, pero como he dicho es dificil de explicar asi de rápido.
El único consejo es que antes de componer nada, veas mil veces la secuencia, hasta que casi te la sepas de memoria, y pienses mucho dónde y como comenzar, terminar la música...
Suele ser aconsejable, componer teniendo el video medido, para sincronizar bien, pero sin seguir cada detalle en plan "dibujos animados".

Respecto al registro, como cualquier otra obra musical, al registro de la propiedad intelectual.

Espero que te sirva...si tienes más dudas, necesitas ayuda o lo que sea...aqui me tienes.

Suerte!!!
Subir
ScudEar
#4 por ScudEar el 31/07/2006
Gracias amigos. En vuestro navegar por esta magnífica multitud de foros, es posible que hayáis visto la misma pregunta en otro foro. No sé si hago bien y rompo alguna norma haciéndolo (disculpadme si así es), pero es tanta mi urgencia que no puedo perder el tiempo. Gracias “undercore”, “Dagaru” y a todos aquellos que habéis leído este mensaje. Paso a enviar el mismo mensaje que aparece en el foro de Producción musical/video.Gracias.

Hice algún trabajo bajo soporte y material analógico (multipistas e instrumentos “a pelo”, que yo mismo toqué), a la antigua usanza, de los cuales no hay ni una sola partitura, no queda ni una cinta (sí, digo “cinta”) y si existiesen, como estarían. Tampoco cobré, salvo en uno de ellos, pero no se editó. Y además esto fue hace 10 años y los medios no eran para lanzar fuegos de artificio. Una comedia musical para niños y varios temas para grupos, un tema de 15 minutos para un documental (sin cortes ni paradas) y otras cosas de poca monta. En fin que no soy nuevo, pero me considero nuevo en cuanto a nuevas tecnologías y en eso si que necesito ayuda.

En lo que respecta a este proyecto, el que me lo encarga me ha dicho que le haga una música bien hecha para un corto de suspense. Sabiendo quién es, seguro que algo interesante lleva entre manos, con lo que quiero que me salga bien. Música del tipo melódico, nada underground, instrumentos acústicos, con algún toque contemporáneo y me mantengo a la espera de que me pasen la cinta.

1. En cuanto al material a elegir para grabar vía audio, estimo que meterme en informática musical me va a llevar demasiado tiempo y los elementos tangibles se me dan mejor (potenciómetros, etc…), con lo que buscaría una solución del tipo “Mesa con grabación a disco duro, monitor autoamplificado y lo que vosotros me digáis”. Quiero comprar inmediatamente y me quiero hacerme con el control del equipo, ya. Necesito que me cuentes/contéis, tú Wacom (lanzo también a todos los foreros):

o Las mesas digitales con grabación a disco duro y con grabadora incorporada (no solía tener máquinas de 3 en 1 y esas cosas pero economía obliga amigos) que a vuestro criterio más se acerquen a una calidad de grabación decente por un precio asequible (el proyecto viene en un momento delicado) para el caso concreto que os comento.
o Monitores planos y económicos.
o He oído hablar de otras cosas como: sampler, efectos externos, en fin…., ¿Qué máquinas añadiríais para poder realizar este evento con la mayor perfección posible?.


En este foro hay calidad por un tubo, seguro que podréis ayudarme, no me cabe ninguna duda.

Estaré atento a todo lo que deseéis. Y sobre todo: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
Subir
Dagaru
#5 por Dagaru el 01/08/2006
Yo te recomendaría un ordenador, con algún programa multipistas (tipo adobe audition por ejemplo) y con una mesa "de control", así, ahora te será fácil hacer el proyecto, y luego tendrás tiempo de sumergirte en la tecnologia...Y ver qué es lo que te viene mejor. Si compras un grabador a disco duro, te limitarás tus opciones de ampliación. Si te sirve de algo, yo empecé con un ordenador y ese programa (En versiones anteriores), y ahora utilizo samplers, sintes virtuales, secuenciador.... Y de cara a trabajar con video, el ordenador ayuda. Es más fácil de sincronizar.

Pero eso es decisión tuya.

Espero que te sirva de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo