La "cosa" esa del Crumar Seven

cuentista
#1 por cuentista el 01/12/2019
Pues eso, dejando a parte que parezca una imitación de los Rhodes de toda la vida, olvidando lo bien o mal que pueda sonar, obviando que no es un 73 teclas, y sin tener en cuenta que no soy un fan de los pianos eléctricos, ¿Alguien lo ha probado?
Me interesa únicamente el tacto pianistico comparado con pianos digitales tipo Roland fp 90, Kawai mp11, Yamaha cp 300 etc.
¿Alguien ha tenido la ocasión de probarlo o tiene información de primera mano?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/12/2019
cuentista escribió:
no soy un fan de los pianos eléctricos


Uff, yo lo soy en grado sumo, no sabía que existiera ya ni la marca; pero me han gustado mucho las demostraciones que acabo de ver.
Subir
1
cuentista
#3 por cuentista el 01/12/2019
Yo lo decía por que no estoy buscando una comparación con un Fender Rhodes o un CP 80,por ejemplo, sino con un piano de escenario con tacto lo más pianístico posible.
Yo tampoco sabía que Crumar había resucitado.
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 01/12/2019
Si quieres lo más pianistico posible, el mp11 (o se) lo será sin duda. Se ve interesante el piano, pero al día de hoy ningun piano de escenario compite en tacto con el kawai.
He hojeado algunos foros en inglés, y nada se dice del tacto, lo que te puede dar una idea de que es poco destacable.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 01/12/2019
#3

Ah, entonces como teclado para piano acústico, seguro que ese crumar ni se propone tener un teclado perfecto (es más, para un buen piano eléctrico tampoco conviene).
Subir
1
cuentista
#6 por cuentista el 01/12/2019
Francis W. escribió:
Si quieres lo más pianistico posible, el mp11 (o se) lo será sin duda. Se ve interesante el piano, pero al día de hoy ningun piano de escenario compite en tacto con el kawai.
Tengo el Kawai ES8, y aunque un escalón más abajo que el mp11, es una maravilla.
El problema es que tengo que lidiar a diario con dos montajes, y en el otro voy un poco cojo de toque de piano, y por eso intento averiguar algo del Crumar.
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 01/12/2019
¿Alguien de por aquí sabe donde habitan los hispasónicos funkeros? Está claro que si algo sabe algo de esto son ellos, lo digo por el Mojo, que creo que es el actual Santo Grial de esa entrañable especie de teclistas.
¿Qué subforos del subsuelo suelen frecuentar?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/12/2019
cuentista escribió:
¿Qué subforos del subsuelo suelen frecuentar?


La web profunda...
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 07/12/2019
Después de una conversación telefónica con el amigo Carmelo, me doy cuenta de que no he sabido explicar mi interés por el Crumar, tras haber confesado no ser, precisamente, fan de los pianos eléctricos.
Y es que faltaba un detalle: ¿Porqué no hay un puñetero piano digital profesional en el mercado con un frontal superior completamente liso donde el pianista pueda colocar su sinte favorito sin tener que acomodarlo 40 centímetros más lejos para salvar un montón de pantallitas, potenciómetros, faders y pulsadores?
No todos los pianistas tenemos brazos tamaño Gasol.
¿Quién coño necesita una rueda de modulación o pitch bend, para tocar el PIANO?
Ya hay teclados de todos tipos, tacto y octavas para cualquier curro imaginable, e incluso algunos cuyo cometido es bastante difícil de imaginar... menos un piano de escenario diseñado para pianistas de bolo que pretenden colocar encima cualquier otro teclado.
Un PIANO digital, sin más. Y sin menos.
Lo más parecido que he podido encontrar fué el Kawai ES8. Pulsación muy decente y un frontal en el que sólo pierdes 5 ó 6 centímetros de frontal. Claro que, pagas unos altavoces y una amplificación que no vas a usar, pero vale.
Lo tengo y estoy muy contento, pero por razones laborales necesito otro. Estoy enamorado del MP11, pero mis brazos proporcionados a una escueta altura de 1,69 me obligan a adoptar una postura muy poco pianística* cuando por razones de repertorio debo usar el piano y el sinte superior a la vez.
De ahí querer probar el Crumar. Un frontal limpito como la generosa frente de Stevie Wonder.
... ¿Alguien sabe de algún buen piano digital de escenario así de despejado?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 07/12/2019
cuentista escribió:
despejado


El calvinova
Subir
1
cuentista
#11 por cuentista el 07/12/2019
Juassssss
Subir
Francis W.
#12 por Francis W. el 07/12/2019
y un soporte/atril doble no es una opción? A mi también me gustaba la idea de tener un sinte o controlador encima del piano, pero cuando lo hice me di cuenta que era bastante incómodo (como tu, tengo brazos cortos) si el teclado de arriba no está en angulo.
El piano con el que lo hice era un yamaha clp645, si, es bastante alto, pero creo que el punto sería el mismo. Con un soporte doble no puedo estar más feliz y cómodo.
Subir
1
cuentista
#13 por cuentista el 07/12/2019
Francis W. escribió:
y un soporte/atril doble no es una opción?
En mi caso no, por varias razones, la más impensable es a la vez la más importante. Trabajo en un restaurante/pub donde he tenido que construir una línea defensiva alrededor de mi despacho de corcheas.
La parte frontal de los teclados, la más expuesta a esos enanos locos (y algunos no tan enanos) y la más delicada, con sus cables, que tanto les encanta cambiar de sitio a los hijos de puta que pasan por allí, he aprendido con los años que no hay nada mejor que hacer unos "encajonamientos" a medida para los teclados que encierren y protejan las tripas del sistema.
Además queda todo más elegante, recogidito y gonico.
De todas formas, cuando en circunstancias de eventos especiales debo hacer un cambio rápido de ubicación, sí que uso un soporte doble, y la verdad, no resulta nada cómodo, pues lo que ganas en proximidad del teclado de arriba (nunca un 100 %), lo pierdes en una altura muy superior, (el diámetro del tubo del soporte mas un espacio de margen - que aumenta considerablemente con la manía de los fabricantes de hacer los paneles inclinados) que si es un bolo, vale, pero 3 ó 4 horas en 2 lugares distintos a diario, te aseguro que no son una broma para unas vértebras ya sexagenarias :cry:
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 07/12/2019
Post Data:
¿Porqué esos cabroncetes de Kawai dejan las cosas a medias y no le ponen a su Vpc1 un chip con su sonido de piano de cola y yatá?
Lo tiene todo, pulsación buenísima, sobre despejado, robustez, profesionalidad... Todo menos un puto sonido de piano si no le conectas a un portátil con todos los problemas (que no son pocos) que ello conlleva.
(Tienes toda la razón en eso, amigo Carles Tumbaíto)
Subir
vagar
#15 por vagar el 07/12/2019
Ruteado updateado escribió:
calvinova


:desdentado:

Ni idea del Crumar, pero esto de la ergonomía es una discusión interesante.

¿Por qué dos teclados? ¿Cuál es exactamente el caso de uso? ¿Necesitas pulsación de piano y de órgano en el mismo bolo? Si no necesitas dos pulsaciones distintas, a lo mejor se puede solucionar con splits, programación y una pedalera para conmutar, sería la solución más transportable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo