Cosas del fulltone OCD

  • 1
edu vanden
#1 por edu vanden el 24/05/2009
No se si por aquí hay poseedores del OCD. Yo lo compré con la idea de tener un sonido saturado gordo y rockero para riffs. La cosa es que si tocas sólo suena de cohones, pero cuando toco con el grupo, se queda atrás, no levanta de la mezcla, vamos que desapareces y no te oyes con claridad. Y si te subes tampoco sales, y enguarras)

Pensé que eran cosas mías, pero me he puesto a leer en otros foros y ¡mucha gente dice lo mismo! Da mucha rabia, porque suena genial, pero suena genial sólo :?

Yo venía usando el jeckyl (del j&H) de visual sound para solos lebvntándolo con un GE7 de boss. Pero he acabado usando solo ese pedal, sin GE7 en los acompañamientos y con GE/ para solos, porque destaca muy bien en la mezcla. Y el OCD ahí puesto sin usarlo.

Voy a probar a hacer un cambio, e intentar usar el OCD para solos levantando los medios con el GE7, y usando el j&H en los acompañamientos.

A alguno os pasado esto con el OCD?
Subir
faculb
#2 por faculb el 24/05/2009
PUes la verdad es que yo solo lo he probado en la tienda donde suena de maravilla, pero no lo he utilizado con banda asi que estare atento ya que era una muy buena opcion.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 24/05/2009
Tocando solo suena de cine, pero no sé qué frecuencias son las que dominan que cuando tocas con grupo se queda muy por debajo de la mezcla incluso a volúmenes altos. Ya digo que pense que era cosa mía o de mi equipo, y de repente me encuentro en el foro de guitarristas a una pila de gente diciendo exactamente lo mismo.

Unos dicen que lo solucionan con un pedal de boost añadido y que entonces suena genial y destaca. Yo voy a probar con un ecualizador de boss, el GE7, para intentar potenciar las frecuencias medias, que son las que más hacen que la guitarra "ocupe su plano" en la mezcla (es un recurso que suelo usar en los solos, incluso con otros pedales).

ya os contaré qué tal funciona de esa forma

Si alguien usa el OCD y tiene algún recurso probado, se agradecen sugerencias.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 24/05/2009
He hecho la prueba de poner el OCD y despues el BOSS GE7, y la cosa mejora muchísimo. Lo he probado en casa, así que estoy deseando ir al local para escuchar la configucación con valvulas a buen volumen, pero parece que se puede sacar un sonido muy bien definido y muy crremoso, que es lo que estoy buscando para sólos. Sólo con levantar los medios ya parece que sale muchísimo más.

Es que la gran diferencia del OCD con el tubescreamer es precisamente que el TS es mucho más medioso, y por eso yo creo que queda menos tapado en la mescla, mientras que el OCD tiene más graves-agudos y menos medios, por lo que se queda un poco detrás del bajo y la batería.

Con un boost sin eq supongo que también valdría la prueba, pero para sacar solos no hay nada como un EQ de siete bandas en pedal, porque te permite destacar tu plano en las frecuencias más libres de la mezcla sin tener que poner un volumen brutal.

Ya contaré cómo funciona con todo el grupo sonando.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 29/05/2009
Pues ya lo probé. El Fulltone OCD es un pedal problemático. Suena de cine solo, pero no sale de la mezcla del grupo ni subiéndole los medios con el boss GE7.

Voy a hacer una nueva prueba, esta vez usándolo como boost sobre un distorsionador sencillo, el DS1 de boss. Lo que intento es ver si consigo un sonido poderoso, nítido pero potente, y que no se quede en un plano trasero, que es lo que le pasa al OCD sólo.

¿Alguno de vosotros usa la combinación simultánea de distorsionador +overdrive?, ¿teneis opiniones al respecto?
Subir
quark
#6 por quark el 30/05/2009
Prueba con un booster a ver que tal. Yo tengo el fat boost de fulltone y está realmente bien, me gusta mucho. Además tiene un control de drive por si quieres darle más chicha...también tiene controles de bass y treble.
De hecho utilizaba un tube-screamer ts-808 a modo de booster ya que tiraba de la distorsión del propio ampli pero el tube screamer no destacaba. Con el fat boost me va mejor y no utilizo el tube screamer.

Un saludo.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 31/05/2009
Como no tengo un duro, quer me he tenido que comprar un octa switch de carl martin para dejar de bailar claqué, he hecho una prueba similar. He puesto un viejo boss ds-1, que es muy básico y le heempujado con el ocd. Me gusta mucho como suena. esperaré a ir al local para ver si sale con fuerza de la mezcla, pero creo que sí. El ocd se lleva muy bien con el resto de pedales, es una de las mejores cosas que tiene, y el ds-1 le añade algo de chicha.
Subir
mowocco
#8 por mowocco el 04/06/2009
Alguien escribió:

me he tenido que comprar un octa switch de carl martin para dejar de bailar claqué


:lol: :lol: :lol: :lol:

Estruve en el local con los compis de otros grupos probando el ocd y la verdad es que de un ampli a otro la diferencia era considerable.
1º Lo pusimos en un MArshall a valvulas sonaba de cine pero al tocar todos juntos
(2 guitarras, 1 bajo y batera) los graves tan ricos se perdian en la inmensidad y al final se quedaba algo que no definia mucho.
2º Lo pusimos en un Mesa Boggie y mejor no contarte :( (quiza no supimos sacarle bien el sonido)
3º Pero lo pusimos en un orange y la verdad es que era en el que mejor sonaba.
Saludos
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 04/06/2009
Pues con Laney lionheart y fender hot rod...sólo una maravilla, cuando toca alguien más ni te oyes. Lo has definido muy bien, son los graves que tiene tan bonitos, se diluyen en la mezcla con el bajo
Subir
carrashh
#10 por carrashh el 08/06/2009
¿Cuál es la versión que utilizas? Se dice por ahí que las dos primeras van muy cargadas de graves y agudos y por eso no destaca en la mezcla, pero que a partir de la tercera la cosa mejora al habérsele añadido medios al pedal. También he escuchado hablar de una mod para coneguir este propósito en las primeras versiones, pero no conozco una web donde lo expliquen. Estaría bien que alguien aportara información en ese sentido, la verdad es que es un pedal que me interesa y sería bueno saberlo.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 08/06/2009
El mío es la versión 4 :? , teóricamente va más cargado de medios, pero ni por esas. Realmente es un pedal paradójico, suena de cine...pero cuando suena solo. Yo ahora le estoy usando para sólos empujando un boss ds-1, y la cosa cambia mucho, a mejor, en cuanto a salir de la mezcla, pero no es exactamente eso lo que yo quería, pues también cambia bastante su tono.
Subir
jakial
#12 por jakial el 08/06/2009
Yo probe uno hace poco y si es verdad que suena muy chungo con todos. Consegui que sonara aceptablemete en un ampli Sovtek Mig 100 , metiendole Medios a saco y quitandole graves y agudos a saco, una eq muy poco rockera pero sonaba guay con todo y se entendia
Subir
manelg
#13 por manelg el 08/06/2009
vaya por dios...estaba a punto de comprarlo y ya me entró el miedo...
Lo he probado solo y es una maravilla.
Puede ser que sea porque va flojo de medios (que es lo que busco jjeje) pero que "desaparezca"??

Tambien he flipado (en reviews de youtube) con el MI Audio Crunchbox...pero no se donde comprarlo! Joder, no se queda atras del OCD y vale casi la mitad...por lo que he visto por ahi..no en tiendas.

La otra alternativa es el BB Preamp pero es mas caro y no lo conozco tanto...
Subir
manelg
#14 por manelg el 10/06/2009
Una cosita del OCD...estoy a poco de comprarlo (estoy entre OCD y MI Audio CrunchBox) y me pregunto cómo funcionara con el canal drive del fender hot rod deluxe.

Como sólo tengo money para un pedal y necesito mas chicha para los solos había pensado utilizar el canal drive del ampli para levantar un poco el sonido del pedal...lo que no sé es si enguarrará demasiado...
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 10/06/2009
Yo no he hecho la prueba sobre el canal drive, y también tengo un hot rod deluxe. El problema no es de cantidad de distorsión, ni siquiera de volumen. Es un problema de falta de medios en el sonido del pedal. La guitarra en los sólos sale de la mezcla sobre todo en las fercuencias medias, ya que un exceso de graves queda "oscurecido" por el bajo y la batería.

Intenta hacer la prueba si te dejan uno, yo esa prueba no la he hecho porque no me vale, ya que yo uso sólo el canal limpio del ampli precisamente para poder controlar todos los sonidos desde los pedales (sobre todo cuando en algunos bolos uso diferentes amplis). De esdta forma, si voy a tocar a lugares donde te ponen la amplificación del backstage, no necesito llevar mi ampli y consigo tener todo el sonido predefinido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo