Cosas que no pudiste hacer en ableton pero si en otro DAW

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 29/06/2018
Hola tengo una duda existencial, me gustaría Saber cosas que no pudiste hacer en ableton pero que si pudiste hacer en otros daw, por ejemplo una vez tenia un proyecto en ableton y exporte los audios los cargue en cubase y no me reconocía los cambios de tempo o me los desfasaba no recuerdo muy bien pero creo que no pude sacar la pista de tempo de ableton corrijanme si me equivoco, pero estoy interesado en comprar ableton live 10 con push 2 y quiero conocer las limitaciones que pueda llegar a tener, otra de las limitaciones es que nunca encontre una manera de humanizar el midi, leí que solo se podía hacer por groove pero no encontré resultado satisfactorios para mi y por ejemplo en cubase con el editor lógico podía realizar funciones como esta, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 30/06/2018
No hay nada como probar,antes de comprar. (Si ya no tienes Ableton que no me queda muy claro, te dejo el enlace del Ableton Suite 10 Demo)
https://www.ableton.com/en/trial/

Date un tiempo, con manual y videos de you tube,sera mucho mas fácil.
Si aun así no obtienes los resultados que tu esperas,pues ni para que hacer el gasto.

Aveces cada persona esta mas acostumbrado a cierto DAW y al "cambiar" o usar otro Daw extra,logicamente sentirás-notaras diferencias.
Yo uso Logic,Live y Pro tools.
En su momento use reason, cubase y alguno mas que se me escape, siempre es algo "tedioso" el cambio-uso de diferentes Daw,desde los shortcuts,el flujo de trabajo,etc.

Respecto a tu primer problema con el tempo de las pistas de ableton hacia cubase.No puedo ayudarte del todo por que tengo años sin usar cubase.
Por ejemplo de Ableton a Logic, no he batallado con la nueva función de Logic que "detecta" los cambios de tempo, no se si esa función este en cubase.
Lo que se me ocurre que puede servir, es agregar una pista midi con los cambios de tempo y supongo que cubase lo va "traducir-reproducir-leer" y ya de ahi agregar las pistas que de audio que exportaste de ableton live.

Ahora,respecto al 2do tema,Hay varias funciones "automáticas" de humanizar el midi en ableton,desde el groove que comentas, hasta los efectos de Max for live que vienen integrados en live suite 10.
Yo personalmente prefiero hacerlo manual, editar nota por nota o por compas y darle esa "humanidad" al midi, cuando no lo logro hacerlo en la ejecución.

Saludos!
Subir
!
#3 por ! el 30/06/2018
#2
Otra cosa, respondiendo al titulo del post.
Siempre hay cosas que no se pueden hacer o que se hacen de diferente manera en otro Daw.
Pero una de las que live no puede hacer y logic si, es escribir-componer en formato de partitura.

Pd-Lo iba agregar a mi post anterior pero ya no me dejo editarlo. ](*,)
Subir
xfargassss
#4 por xfargassss el 19/07/2018
No sé si esto debería ir en otro hilo pero creo que se adapta al título del mismo.

En todas las versiones de Cakewalk disponíamos de los archvos .ins donde estaban las definiciones de instrumentos para módulos de sonido hardware externos. Con esa función se podía seleccionar cualquier preset de cualquier "bicho" que estuviera conectado sin necesidad de hacerlo físicamente de forma manual. En Ableton no existe (o no encuentro) esa posibilidad y es en verdadero engorro para mí.

El motivo por el que me gusta Ableton es el entorno tan particular de "ladrillos" y "escenas" con su flujo de trabajo creo que único y esa increíble utilidad que tiene la versión 10 del botón de captura que te permite improvisar sin parar y poder rescatar ese fragmento específico sin tener que darle al record. Lo que he comentado sobre la selección de los instrumentos es la única pega que le encuentro a este fantástico DAW.
Subir
xfargassss
#5 por xfargassss el 27/07/2018
Me contesto a mi mismo.

Por si a alguien le interesa he encontrado una forma de poder utilizar los archivos de definición de instrumentos .ins de Cakewalk dentro de Ableton (y supongo que dentro de cualquier otro DAW).

Reaper tiene un VST free llamado "ReaPlugs VST FX Suite", dentro de esta Suite está el "ReaControlMIDI". Dicho control puede cargar cualquier archivo .ins permitiendo así seleccionar el instrumento del módulo externo desde Ableton.

Espero que sirva de ayuda para alguien.


ReaPlugs VST FX Suite
https://www.reaper.fm/reaplugs/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo