A cuánto cotizan los giradiscos y vinilos

  • 1
dj3d
#1 por dj3d el 01/10/2023
Hola a tod@s,
Estoy planteándome por falta de uso (aunque me da muchísima pena) vender mis dos giradiscos Technics, un mk2 y un mk5, en perfecto estado, con sus cápsulas (una Ortofon blue y la otra Marantz con aguja Shure), tapas (una original y otra OEM sin bisagras) y demás, muy cuidados, con toda la colección de vinilos, 187 vinilos en buen estado general. La colección de temas es parte de lo más top de lo que que sonaba (y suena) en los 90s y 2000s en pistas de la época. Necesitaría consejo por vuestra parte para saber cuánto podría pedir para que sea una cantidad razonable por el pack de dos giradiscos y la colección de vinilos.

Tengo en la cabeza 600€ por cada giradiscos, y unos 250€ por los vinilos, pero no sé si es poco o mucho. Algunos son muy buenos, los he visto del orden de 10€ o más en segunda mano, y otros son relleno. Os anexo la lista de vinilos por si queréis echar un vistazo.

Este hilo pues si fructifica acabará en Mercasonic, claro.

Muchas gracias por adelantado y disculpad si no es el sitio adecuado, lo borraría en ese caso o lo que me digáis.

- Kike
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inventario vinilos.xlsx
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 02/10/2023
Hola!
Para los tocadiscos, 600€ con portacapsulas es bastante adecuado. Últimamente se pueden ver un poco mas altos (sobre los 800), pero creo que no salen demasiado, es pura especulación.
El tema de los discos suele ir así: lo mas rápido y limpio es vender el pack entero. Habría que mirar un poco por encima lo que hay, pero 2000 discos “decentes” en cuanto a su estado, se podrian mover entre 250 y 500€ dependiendo de los discos que hay.
Ahora bien, si te quieres pegar el trabajazo vas a sacar mucho mas, sobretodo si hay discos cotizados. Eso es mirar disco por disco en discogs y ponerle precio. Puedes hacer packs con los que tienen mas o menos el mismo precio y vender los mas caros por separado. Es mas trabajo pero también es mas beneficio.
Finalmente puedes acercarte a una tiende de discos, seguramente ten comprarian el pack entero a euro el disco aprox.

Pd: si me pasas una lista o fotos para saber un poco lo que hay, quizás me interesa comprarte los discos! ;)
Edito: acabo de ver la lista! Hehe
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 02/10/2023
Lionel Hutz escribió:
Para los tocadiscos, 600€ con portacapsulas es bastante adecuado. Últimamente se pueden ver un poco mas altos (sobre los 800), pero creo que no salen demasiado, es pura especulación.


Llevo bastante tiempo siguiendo todos los technics que salen en wallapop, ando buscando uno para mí, y eso precios que dices son para los M3D y mk5 o restaurados.

Los precios que veo son

Mk2: de 400 a 600 dependiendo del estado, pero lo más común es entre 400 y 500, se pueden ver por menos pero muy hechos polvo. Los que más se ven.

M3d/mk5: 600 a 700, pero hay muy pocos.

Restaurados: los he visto desde 600 hasta algún flipado que pide más de mil por un MK2 restaurado que a saber que hay en su interior. De estos hay varios.

Y la verdad, más de esos precios, y ya me parecen caros, creo que es un robo y más contando que la mayoría te dicen que están perfectos y te hacen perder el tiempo porque cuando los pruebas... ay mamá...

Tengo el wallapop muy machacado en technics.

Ojo, que les ponga el precio que el considere.

Un saludo
Subir
Lionel Hutz Baneado
#4 por Lionel Hutz el 02/10/2023
#3 precisamente acabo de mirar en wallapop y los dos únicos (de los mas de 50 primeros que me salieron) que estan por debajo de 600 son dos que estan en bastante mal estado, al menos estético.
Unos años atrás se podian encontrar por unos 400/500, pero estos últimos años han subido bastante.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 02/10/2023
#4

Y muchos de ellos de un vendedor llamado Lucas N de Madrid.

Ahora mismo hay mucho restaurado en wallapop, y esos se venden caros.
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 02/10/2023
Lionel Hutz escribió:
Unos años atrás se podian encontrar por unos 400/500, pero estos últimos años han subido bastante.


No hace mucho tiempo atras...menos de 10 años que no es tanto...algun que otro Technics yo apañe por 100-150e... su precio entonces rondaba eso de chollo o lo mas comun sobre los 250-300€... las locuras de hoy dia... pues ni medio normal,pero esta asi la cosa.... yo una pareja de mk2 en perfecto estado (bien cuidados,sin trampas ni restauraciones raras....) su precio serian eso,1000€ sean mk2 o mk5.... y por supuesto con agujas.... si no,apaga y vamonos.... pagar mas,yo casi que me tiraria por los modelos mk7 y fin del problema para la cabeza.... pero no para el bolsillo,claro.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 02/10/2023
scar_boss escribió:
Technics yo apañe por 100-150e...


120 me costó el mío en 2011 con una tonar banana.
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 02/10/2023
#7
Correcto, ya te digo, que era lo normal encontrase cosas asi por eso precio... Pero ya sabemos luego lo que paso y toda la baina, que no viene a cuento, pero que es cierto doy fe de ello... Parejas a estrenar por 500 y platos esteticamente tocados 300 o asi... Y ojo... Que aveces te llevabas pa casa una maleta de lps de regalo... Como hoy en dia vaya... 😅
Subir
Wise_808
#9 por Wise_808 el 03/10/2023
Lo mejor que puedes hacer es no venderlos porque te arrepentirás.

Déjate uno en el salón en modo HIFI , yo dejaría el Mk5 y vendería el MK2.

El precio pues depende, si quieres que dure eternamente en Wallapop ponlo a 600 euros.

Si quieres sacarlo ya pues creo que por 450 o 500 te lo sacas rápido.

Yo tengo 2 mk5, míos de hace 20 años y de tienda. Yo los vendería por 3000 euros, pero nadie va a pagar eso.

Si estuviese en la otra posición, yo no pagaría 500 euro por un plato de 20 años que a saber quien lo ha tocado.

Compraría antes unos Mk7 nuevos aunque me cuesten el doble. Incluso compraría antes unos reloop7000 en Wallapop que un mk2 de Wallapop. Porque hay mucha gente que por querer tener los Technics mk7 vende sus reloop7000 por 3 duros y con muy poco uso...
Subir
dj3d
#10 por dj3d el 03/10/2023
Pues muchas gracias por los apuntes. En principio me gustaría sacar todo junto a muy buen precio para el primer aguililla que lo cace, así que con esto que comentáis miraré si me decido o no, lo tengo que pensar.

A lo que preguntabais, son 1200mk2 y 1200mk5. Ambos de tienda, y solo han visto la habitación de mi estudio, jamás los he sacado fuera, están impolutos, con poquísimo uso y en perfecto estado de funcionamiento, a toda prueba para el que se decida a verlos si es que los vendo.

Supongo que si me decido grabaré un vídeo donde se vea que el estroboscopio de ambos va como un clavo (si es que se ve en un vídeo), y el aspecto cuidado que tienen. Vamos, que si me decido va a ser buena adquisición por su estado, el precio intentaré sea razonable para vendedor y comprador.

Saludos y gracias de nuevo.

Kike
Subir
javitraxx
#11 por javitraxx el 05/10/2023
Yo los vinilos los miraría en discogs y vendería por ahí los más valiosos, hablando de más valioso entorno a los 20€ para arriba, el resto en lotes, he mirado por encima y tienes muchos bastante chulos, la verdad q como en todo lo referente al coleccionismo depende de su estado, un disco con cierto valor por ejemplo 30€ si su estado de portada y de vinilo es una mierda pasa a valer 3€ y eso si alguien lo compra

Y si tienes tiempo, mete los 187 en discogs y vendelos al predio medio bajo de venta y sacarás más pasta
Subir
Pedre
#12 por Pedre el 07/10/2023
#11 Un disco de 30 euros aunke tenga la caratula destrozada jamas lo vas a ver a 3 euros conforme esta la especulacion de discogs,antes lo rebajan como mucho a 20 euros...
Subir
enusdj
#13 por enusdj el 11/10/2023
#1 he visto tu lista y ya solo el arpegia (que supongo que sera del sello dreams corp) si esta en buen estado lo puedes vender entre 60 y 100 , el 9pm till i come lo mismo , 40 o 60 dependiendo del estado y de si es de kontor o de valemusic , los ep's cantados tambien se suelen vender caro , ian van dahl , la luna , milk inc
Subir
dj3d
#14 por dj3d el 11/10/2023
enusdj (comprando vinilos) escribió:
e visto tu lista y ya solo el arpegia [...] (


Si, eso estuve viendo, menos mal que me dio por preguntar aquí, muchas gracias.

En fin, a ver qué decido.
Subir
sergitroon
#15 por sergitroon el 30/11/2023
En Discogs esta carisimo el remember recuerdo ya hace años de ver discos de 100 euros para arriba y ahi siguen sin venderlos, la gente no es idiota y el dinero no llueve del cielo como para dejarse un pastizal en un p disco, ahi se los coman por ser unas ratas especuladoras realmente dañinas para nuestro querido hobby
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo