Cpu para Home Studio

maximiliano
#1 por maximiliano el 04/03/2016
Buenas tardes!

Les escribo para que me den una opinion sobre estos micro-procesadores para armarme mi CPU para lo que es un mini home studio. Por el momento lo voy a utilizar para grabar cosas mias, es mas que nada algo personal por ahora.

Intel I7-4790 + MOTHERBOARD ASUS

AMD FX 6300 (6 Nucleos 3.5 GHZ) + MOTHERBOARD M5A78L-M USB 3

Intel I7-4790 + MOTHERBOARD GIGABYTE GA-H81M-H

AMD FX 4300 QUADCORE 3.8GHZ + MOTHERBOARD ASUS M5A78L-M USB3

EN FIN, QUE ES MEJOR PARA ESTE CASO, ¿ AMD O INTEL ?

GRACIAS!!!
Subir
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 06/03/2016
En el caso de trabajar con sonido Intel siempre te dara menos problemas que AMD, y puestos a elegir cpu el i7 siempre, ya que es la cpu mas potente y por ende mas te durara. Cosa aparte, los AMD que has puesto son de gama bastante baja. En el tema de placas base ni idea, si vas a utilizar un DAW en concreto, pasate por el foro de soporte de cada marca que siempre hay hilos recomendando configuraciones.
Subir
AkkarD
#3 por AkkarD el 06/03/2016
mmm no es cierto eso de que intel sea mas potente que amd, yo creo que amd tiene sus pros y sus contras como intel, todos mis procesadores intel en menos de 5 años se quemaron, mi amd fx6300 tiene 5 años de tormentas, bajones de tension, maltrato y funciona como nuevo, aparte de que a eso agregale que hace 5 años no le pongo pasta termica (que dios me perdone) en la semana lo voy a hacer je.
en fin durabilidad intel me fallo mucho de 4 ordenadores intel todos les tuve que cambiar procesador, amd 1 solo y todavia no muere.
he usado procesadores i3 i7 etc en pcs de colegas y la verdad no tiene nada que envidiarle a los amd funciona igual de rapido y si hay un cuelgue de cpu la mayoria de las veces fue por plugins y bugs de estos como la famosa sobrecarga del sawer del fruity loops cosa que tambien me paso con intel.
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 07/03/2016
El tema de la durabilidad personal eso ya depende el trato y mantenimiento que le de cada uno a su pc. A lo que yo me referia es que por el tema de librerias e instrucciones que utilizan los Intel dan mayor rendimiento que AMD si o si, por Gearslutz hay un hilo de rendimiento en el que queda claro la superioridad de Intel ... si no recuerdo mal un i5 de 3ra o 4ta generacion ya superaba ampliamente al FX-9xxx de AMD, asi que ni te digo donde lo deja el i7. Un i3 de ultima generacion es ya bastante mas potente que un FX-6300.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 07/03/2016
AkkarD escribió:
mmm no es cierto eso de que intel sea mas potente que amd,


Si es cierto, ningun AMD compite con un i7.
Subir
AkkarD
#6 por AkkarD el 07/03/2016
rod_zero escribió:
Si es cierto, ningun AMD compite con un i7.

el competidor directo del i7 es el fx9590 actualmente y estan tan igualados al nivel que amd en algunos softs o juegos lo supera.
la diferencia es que el fx9590 mucho pero muchisimo mas barato y por experiencia propia entre la serie i de intel y la serie fx de amd, son mas duraderos los amd en este caso a mi parecer.

Heraldo Jones escribió:
El tema de la durabilidad personal eso ya depende el trato y mantenimiento que le de cada uno a su pc.

como dije en mi caso personal que no soy de muy buen trato con mis equipos y teniendo estas 2 marcas de procesadores la que mas me dio problemas fue intel la mayoria de las veces y ese fue uno de los motivos de cambio de procesador.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 07/03/2016
No veo de donde es mejor http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6700K-vs-AMD-FX-9590

Si es más barato, pero consume mucha más electricidad, en uno año y medio igualarías el costo sólo por pagar electricidad y en el largo plazo el AMD es obviamente más caro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2016
rod_zero escribió:
Si es más barato, pero consume mucha más electricidad, en uno año y medio igualarías el costo sólo por pagar electricidad y en el largo plazo el AMD es obviamente más caro.
Esto es lo mas descabellado que he leído en décadas.
El consumo es de la fuente de poder (a no ser que el procesador busque electricidad de alguna otra parte, vaya uno a saber como) y de acuerdo a esto es el gasto en electricidad general de un PC (o mac) independiente de los periféricos y añadidos que tenga.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 07/03/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
El consumo es de la fuente de poder (a no ser que el procesador busque electricidad de alguna otra parte, vaya uno a saber como) y de acuerdo a esto es el gasto en electricidad general de un PC (o mac) independiente de los periféricos y añadidos que tenga.


Lo que estas diciendo es absolutamente falso. La fuente jala energía dependiendo de la carga solicitada por los componentes.

http://www.tomshardware.com/reviews/truth-pc-power-consumption,1707-5.html

http://computer.howstuffworks.com/power-supply3.htm

LO que es cierto es que dependiendo de la capacidad de la fuente y la eficiencia de la misma esta puede consumir más o menos energía para entregar la carga solicitada por el sistema.

Pero usando la misma fuente con componentes distintos el consumo total será distinto.

En segundo lugar yo exagere, si existe una diferencia pero es pequeña (o no tanto dependiendo del costo de la electricidad) y tardaría varios años, más de 10, en realmente pagarse la diferencia como propuse.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2016
#9
Bueno, bueno bueno.

Tu sabrás lo que dices.
Lo único que yo digo es que el consumo depende de la fuente de poder.
Tienes una tarjeta Ati Radeon, y lo mas seguro es que necesitaras una fuente de poder de 800 wats de consumo (o mas).
Ese consumo (El procesador se alimenta directamente de la MOBO, no consume nada extra) lo requerirá de una fuente de poder no genérica para alimentarla directamente. Si tienes una fuente genérica la tarjeta de video ni siquiera funcionará, por mas que funcione todo lo demás.

Que un procesador consuma mas o menos watts (no mas de 90) no influye en el consumo general, ya que la fuente de poder (por lo general de 600 u 800 watts hora) es de quien depende realmente el consumo.

Pero dale, a ver que mas inventas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcie.jpg
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 07/03/2016
#10 No me invento nada, lee los links que te pase. La fuentes no consumen siempre lo mismo. Una fuente de 400 no jala 400 todo el tiempo.

Obvio hay diferencia entre fuentes por eficiencia pero ese no es el punto. Usando la misma fuente el consumo varía dependiendo de los componentes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2016
#11
Mira querubín, tengo un medidor de consumo de energía en mi tomacorriente.

De los 650 watts de consumo no sube ni baja un décimo, independiente de lo que tenga dentro de la caja.
Ni siquiera era mas bajo cuando tenia menos discos duros y una placa PCi menos.

Y que yo sepa, en este mercado las fuentes de poder inteligentes aún no se ven.

Las que he tenido todas se han comportado igual. Tienes una de 400? Pues consume 400. Tienes una de 650? Pues eso es lo que consume y ya. Independiente de la CPU que tenga dentro.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 07/03/2016
#12
kamikase ♕ ♫ escribió:
Mira querubín, tengo un medidor de consumo de energía en mi tomacorriente.


Pues adelante grabalo y muestralo.

Toda la literatura en la red con evidencia dice lo contrario, obviamente no te voy a creer a ti sin ninguna prueba.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2016
No tengo que demostrarte nada. Ni a ti, ni a nadie.
Como te digo, es, si buscas explicación puede ser por que tengo la configuración al máximo, no tengo salvapantalla, no tengo ahorro de energía, no tengo bajo el ventilador de CPU para estar siempre bajo los 55 grados que es en la temperatura que lo mantengo.
Por eso este bicho lo ocupo solo para trabajar, si quiero revisar mi correo lo hago desde el notebook, ya que así ahorro electricidad.
Con cada cuenta mensual que me llega un poco mas y lloro, por eso trato de mantener el monstruo apagado.

Con la única fuente de poder que he ahorrado algo fue con una china de voltaje variable. Disfrutaba eso, mientras a todos los demás se les iba la luz por algún desperfecto en la linea, el mio seguia funcionando a 110 no se como. Deja buscar el cadáver de esa y te digo la marca...

Listo, la caja de la fuente de poder dice PCChips, de 250 watts. (Con razón).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo