Creación de un estudio

#181 por solker el 10/07/2010
Bueno pues aquí tenemos al hackintosh funcionando :mrgreen:
12828.jpg

Y una vista desde la pecera, con la mackie control:
12829.jpg

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#182 por ZOS3R el 11/07/2010
Genial Solker!!!! vaya currazo te estas metiendo! La mesa también la hiciste tú?

Saludos!!

http://www.luissanchezmusic.com
itunes: http://itunes.apple.com/es/album/cuaderno-de-viaje/id926521125?l=en
Amazon: http://www.amazon.es/Cuaderno-Viaje-Luis-S%C3%A1nchez/dp/B00O97BQNU
Facebook: http://www.facebook.com/LSanchezmusic

Subir
#183 por solker el 11/07/2010
Sip, también la hice yo ...

Saludos

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#184 por seChaino el 11/07/2010
¿Qué modelo de monitores tienes puestos en la foto?
Subir
#185 por solker el 11/07/2010
Unos ESI near05. Alguna vez me da la neura de cambiarlos, pero los conozco tanto, que me da pereza. Mas adelante seguramente pille otro par y un sub.

Salud

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#186 por litan el 12/07/2010
Los cristales de la pecera tienen que ser de diferentes grosores por las frecuencias de resonancia no? y estan paralelos o tienen algo de inclinación??
no te haces una idea de la envidia que me estas haciendo pasar... a ver si puedo empezar pronto con el mio...

se abre el telón y aparece la SGAE, se cierra el teatro.

Subir
#187 por solker el 12/07/2010
Eso es ... para evitar resonancias.

La inclinación, sip, contraviniendo todos los consejos que me han dado (sorry), los he puesto paralelos, la razón es simple ... el hacerlos inclinados, con el grosor de pared que he dejado, lo veía demasiado impracticable. Si surgen problemas, ya veremos como lo solucionamos. Además, he intentado usar cosas standard, para no encarecer la obra (recordemos, que una de las premisas, era que no había mucho presupuesto).

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#188 por Keimax el 12/07/2010
solker escribió:
...recordemos, que una de las premisas, era que no había mucho presupuesto.


Ya quisiera tener ese poco presupuesto tuyo, para hacerme de un estudio asi...

SAludos!

Fuck 'em and their law!
------------------------------
http://www.mixcloud.com/keimax
http://www.soundcloud.com/keimax
http://www.youtube.com/keimaxvideos
http://www.facebook.com/keimax.music

Subir
#189 por litan el 12/07/2010
solker escribió:
Eso es ... para evitar resonancias.

La inclinación, sip, contraviniendo todos los consejos que me han dado (sorry), los he puesto paralelos, la razón es simple ... el hacerlos inclinados, con el grosor de pared que he dejado, lo veía demasiado impracticable. Si surgen problemas, ya veremos como lo solucionamos. Además, he intentado usar cosas standard, para no encarecer la obra (recordemos, que una de las premisas, era que no había mucho presupuesto).


y ya que me pongo a preguntar, la colocación de los cristales influye (el cristal más ancho al lado de la pecera o al lado del control), o es indiferente?
yo no es que entienda mucho de cristales (ni de acustica en general) pero estoy planteandome muy seriamente empezar con un proyecto parecido al tuyo y tengo que cojer ideas de los que teneis mas experiencia =D

se abre el telón y aparece la SGAE, se cierra el teatro.

Subir
#190 por solker el 13/07/2010
keimax escribió:
solker escribió:
...recordemos, que una de las premisas, era que no había mucho presupuesto.


Ya quisiera tener ese poco presupuesto tuyo, para hacerme de un estudio asi...

SAludos!

Si bueno, pero por temas de presupuesto, he tenido que hacerlo por partes y he tenido que idear estratagemas, para seguir construyendo, de optar por el presupuesto que contaba al principio, hubiera construido de otra manera. Hay que amoldarse a lo que uno dispone. Soy consciente, que no mucha gente puede permitirselo, pero creeme, que lo mas caro del estudio, son los cristales y las puertas, lo demás me he ido apañando como he podido.
litan escribió:

y ya que me pongo a preguntar, la colocación de los cristales influye (el cristal más ancho al lado de la pecera o al lado del control), o es indiferente?
yo no es que entienda mucho de cristales (ni de acustica en general) pero estoy planteandome muy seriamente empezar con un proyecto parecido al tuyo y tengo que cojer ideas de los que teneis mas experiencia =D


Pues si he de serte sincero, tampoco lo sé ... mi lógica personal y por la que me he guiado, es que el mas grueso debe estar en la sala de grabación, por es el que mas presión sonora recibe. Pero ya te digo que lo he hecho de modo impulsional, pero a decir verdad, no me suena haber leído por los miles de artículos nada al respecto. Supongo que alguien mas puesto en acústica, sabrá decir algo más al respecto ...

Salud

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#191 por BANSHEE el 18/07/2010
Buenas!
Espectacular el estudio Solker, y muchas gracias por enseñarnos el proceso, es realmente didáctico.

Tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano: Estoy proyectando construirme una pequeña (cuando digo pequeña, es pequeña de verdad -1 m x 2 m aprox-) cabina para cantar y grabar alguna voz.

El caso es que he conseguido una puerta cortafuegos barata (unos 90 €), pero no sé muy bien sobre que estructura montarla. En un principio iba a hacerlo sobre la perfilería de pladur, pero no sé muy bien como hacerlo y la verdad es que me da algo de miedo por el tema del peso.¿Creeís que aguantarán bien sobre una "pared" simple de pladur?.
Lo digo porque en la parte que has montado las puertas -entre el estudio y la pecera- tienes doble pared, y me imagino que es le dará mayor estabilidad de alguna forma al conjunto.

En mi caso había pensado hacer una especie de box-in-box en la que la habitación interior no va anclada a nada, sobre un suelo más o menos aislado (DM + Copopren + DM) y construida enteramente de pladur 13 (+copoprén 40/80+DM+MAD4+Pladur13) , lo que a priori no parece muy estable (probablemente pese más la puerta que toda la habitación junta). En el exterior un poco silmilar, pero ya pondría una puerta normal -un poco aislada- y probablemente algo menos de aislamiento especialmente al suelo, el cual me estoy planteando dejar en común (vamos, hacer solo 1). La segunda pared sí que estaría en contacto con 2 muros inevitablemente, el techo no contacta y no tengo vecinos por arriba... ¿Que opinásis? ¿Lo veis factible -recordad que sería para voces principalmente-?¿Debería preocuparme por la integridad del vecino del piso de abajo -por el peso y tal-?

Si no es abusar...¿como las has anclado las puertas concretamente? Es que no me hago a la idea...
Perdonar el tocho, es que uno se pone a escribir y...
Subir
#192 por solker el 18/07/2010
Pues las he anclado a la perfilería, pero mi perfilería está bien anclada al techo y suelo, además la parede de pladur es de 2 capas con membrana entre medio, lo que a piori le aporta mas estabilidad.

Lo de la doble pared es cierto, pero en realidad, la puerta no tiene contacto alguno con la segunda pared.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#193 por BANSHEE el 18/07/2010
Gracias por la respuesta!
Anuque ahora me da aún más miedo morir sepultado por una puerta y que nadie lo escuche! (por lo menos eso significará que el asilamiento de la segunda pared es bueno).
Subir
#194 por Alvaro Odeh el 18/07/2010
yo estoy haciendo algo parecido, pero sin tanta obra, solo el hecho de pintar, y colgar varios paneles acusticos, pero te ha quedado genial!!,

algun dia me tocara hacer algo como lo tuyo, sigue asi!!,

piensas grabar baterias ahi tambien?

Drummer/Producer

Subir
#195 por solker el 18/07/2010
alviodeh escribió:


piensas grabar baterias ahi tambien?

Esta es la incógnita ... si se puede porque no se escapa mucho, rotundamente si ... si no ya se verá a ver.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo