Creación de sonidos con sintes

  • 2
Poison
#16 por Poison el 22/04/2004
A parte del autoaprendizaje, ¿alguien conoce algún libro o tutorial que hable de esto? No me refiero a que esplique cómo funcionan los sintes sino a como conseguir determinados sonidos.

nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 22/04/2004
hola:

antiguamente al no tener memorias los analogicos, se "gravaban" los patch en unas palntillas de papel... es una buena forma de ver como estan hechos algunos sonidos.. creo que por la red hay bastantes de esas pantillas.

para saber que estas haciendo tienes que saber como funciona ese sinte... diferenciar un sinte sustractivo de uno FM est,, ademas de saber lo que es un LFO etn tambien, no hay otra forma... puedes memorizar la forma de hacer un sonido pero si no sabes lo que estas haciendo solo podras tocar aqui y alla a ver que pasa.

si conoces como es un sinte, sus modulos y como inerectuan entre si, podras imaginar un sonido como imagianas un tema y recrearlo en el sinte... pero para esto solo queda saber que estas haciendo.

Un caso especial son los mounstruos FM, como el FM7 que creo que nadia sabe que coño hace, menos dos o tres como Eno, que lleva toda su vida con ellos.

pero bueno, solo es una opinion, supongo que se puede llegar al mismo sitio por caminos diferentes.

salud.
Subir
ArkaNoise
#18 por ArkaNoise el 22/04/2004
Alguien escribió:
texvo

Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 7295


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/04/2004
ArkaNoise escribió:
Alguien escribió:
texvo

Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 7295


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


veo esos y subo otros tantos

:shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Xagutxo
#20 por Xagutxo el 22/04/2004
Skinbeard escribió:
ArkaNoise escribió:
Alguien escribió:
texvo

Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 7295


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


veo esos y subo otros tantos

:shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:


BUfff.... me planto.... (de todas formas te faltan dos para hacer la apuesta...)
Subir
Poison
#21 por Poison el 23/04/2004
texvo escribió:
hola:

antiguamente al no tener memorias los analogicos, se "gravaban" los patch en unas palntillas de papel... es una buena forma de ver como estan hechos algunos sonidos.. creo que por la red hay bastantes de esas pantillas.

para saber que estas haciendo tienes que saber como funciona ese sinte... diferenciar un sinte sustractivo de uno FM est,, ademas de saber lo que es un LFO etn tambien, no hay otra forma... puedes memorizar la forma de hacer un sonido pero si no sabes lo que estas haciendo solo podras tocar aqui y alla a ver que pasa.

si conoces como es un sinte, sus modulos y como inerectuan entre si, podras imaginar un sonido como imagianas un tema y recrearlo en el sinte... pero para esto solo queda saber que estas haciendo.

Un caso especial son los mounstruos FM, como el FM7 que creo que nadia sabe que coño hace, menos dos o tres como Eno, que lleva toda su vida con ellos.

pero bueno, solo es una opinion, supongo que se puede llegar al mismo sitio por caminos diferentes.

salud.


Gracias txvo, lo de las plantillas, los lfo,s envolbentes, osciladores, filtros y todo eso ya lo sé, evidentemente si lo lo supiera solo me quedaría trastear y cuando por casualidad saliera algo lo grabaría o copiaría en una de esas plantillas. Sólo me interesa saber si hay técnicas más o menos establecidas o si cada uno tiene sus propias técnicas. Imagino que casi todos aprenden de forma autodidacta, que si un poco de este manual, que si un poco del otro,... Creo que sería interesante, ya que parece que no existe, elaborar un manual de técnicas de elaboración de sonidos con sintetizadores. Yo solo sé que no voy a conseguirlo, así que si alguien se anima a colaborar,... Ahora mucha gente se dedica a utilizar solo los presets o a copiar y pegar samplers. Yo intenco crear todos los sonidos posibles, pero aún me faltan tablas. ¿Os animais a hacer un manual de forma conjunta?

nos vemos
Subir
texvo
#22 por texvo el 23/04/2004
hola:


no se... creo que una forma es "copiar" de principio sonidos que ya conocemos.. por ejemplo un piano, un organo, una flauta, fijarnos en como es cada una de sus envolventes, como es el ataque, si se mantiene el sonido o no, si corta de forma brusca... si su sonido es con un tmbre continuo, si varia la componente armonica en el tiempo, que tipo de onda nos parece que lleva, si seno, triangular...

intentar de principo hacer estos sonidos muy conocidos es la forma mas facil de cojerle el tranquillo.

tenemos que saber lo que queremos para poder conseguirlo, y tenemos que tener algo de base tecnica y teorica para saber lo que estamos haciendo, empezar con un simple sinte con un oscilador, un lfo y un par de envolventes para filtro y amplitud es una buena forma de no liarse, tratar de sacar el maximo partido... al ser simple se veran las insuficiencias y eso te llevara a utilizar un sinte mas complejo.
yo estaria dispuesto a hacer un pequeño tutorial utilizando un sinte muy sencillo sustractivo... es mas, seguro que la peña podria ir comentando y corrigiendo... no estaria mal.

podria incluso hacer un sinte espacial para ello.
Subir
Poison
#23 por Poison el 24/04/2004
Bién texvo! Si alguien más se apunta empezamos a trabajar.

nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo