Creamware + controlador MIDI

  • 1
frecuencializer
#1 por frecuencializer el 28/05/2004
Hola muy wenas.

Creo k con el mezclador de creamware no puede ser controlado via midi con una mesa controladora hardware. Es una pena y algo incomprensible en una plataforma k se precia de ser tan pro.

Tenia la confianza de k con la nueva version 4.0 se solventaria esa cuestion, ya planteada en el propio foro de Creamware en su pagina, pero no ha sido a si.

Igual estoy ekivocado pero desde luego a mi m da la impresion de k no es posible.

Saludos.
Subir
nork
#2 por nork el 28/05/2004
que no se puede controlar via midi el SFC?!, yo creia que si, de hecho estoy a la espera de confirmar un pedido, una 2xscope professional mas un 14 dsp booster y la verdad que si no se puede controlar el sistema con ningun sistema midi, me retraigo de comprarlo... seguro que no se puede?! yo creo que con un controlador como el HADES si que se podria, no creo que tenga problemas, ademas, en el interface de la SCOPE pone algo para poder configurar los controladores midi... no creo que un producto tan avanzado como esta haya caido en este fallo!
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 28/05/2004
tengo la powerpulsar (15dsp´s), aunk son todas iguales, y yo creo k no se puede. Asegurate bien, pork asi a primeras te diran k si. Por cierto tengo la HADES precisamente.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 28/05/2004
que yo sepa siempre se ha podido controlar, no tienes mas que conectar un cable midi del midi in al mezclador. una vez hecho esto, boton derecho, mueves el controlador que desees y funcionando.

en Sfp, si tiene Midi in, se puede controlar.

saludos
Subir
Andrés
#5 por Andrés el 28/05/2004
Jelou, pues yo controlo los volumenes de la mesa virtual del scope con mi controlador pocket control.. osea q se puede hacer.. en la version 3.1 ya lo hacia
. si pinchas con el boton derecho en cualquier boton o fader del scope se abre una pequeña ventana q te pregunta q numero de controlador quieres asignarle.. manda tu control hardware al midi in de tu tarjeta creamware, este a la mesa o lo q kieras controlar, mapea los controles y funcionara..
saludos
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 28/05/2004
si si, si con el cubase no hay problema, pero el mezclador de la SFC te recibe datos midi, otra cosa es k los interprete, no se si estoy haciendo algo mal pero en el foro de creamware deben de tener el mismo problema:

EL tipo (son su permiso) puso esto:

- Doeper controllers are good solution if you want a small, easy and cheap machine.
- A machine like Ibk 10Control is fine as intermediate solution between knob controllers and surface control (dials, display, sync).
- Hardware like MotorMix (I love its compact size) or Mackie Control is superb and professional. But SFP doesn't work with midi commands (only with midi mapped parameters).

Midi mapped parameters is a good thing for sequencer automation, but midi commands is better to control remotely with a surface control.


vamos k no funciona con comandos MIDI, sino con parametros midi mapeados, los cuales deben de ser adecuados para la automatizacion secuenciada pero no para conrtolar el programa remotamente.

Tienes la certeza de k se puede usar, es decir, conoces a alguien k lo haga, yo no.

Escribi al servicio tecnico y aun estoy esperando respuesta, sera k no la tienen....
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 28/05/2004
yo tengo un doepfer pocket control, y controlo los faders de la mesa de SFp con el.

vamos por pasos:

abres una mesa.
enchufas un cable midi desde el modulo midi in (o out, ahora mismo no te se decir sin tenerlo delante) (que no sequencer midi out) al midi in de la mesa.
abres la mesa.
picha con el boton derecho sobre un fader por ejemplo.
te aparecera una pantalla, mueve un control del doepfer y veras que queda reflejado el control (es un midi learn), una vezx que quede reflejado le das al botoncito que hay con un mas.

y ya esta asignado


saludos
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 28/05/2004
De hecho es algo que yo ya hacía en la versión 2.04! Saludos.
Subir
stallfield
#9 por stallfield el 28/05/2004
Mira, esa opción es posible y funciona. Si lo haces, usa el modo [VMIXER].

Pero creo, que lo mejor sin duda es que dejes los faders de la Creamware a 0dB y uses los faders de Cubase desde el modo [VSEQ].

Un saludo,
Subir
nork
#10 por nork el 28/05/2004
a ver que veo que entendeis de pulsar?!, con el permiso de frecuencializer, alguien sabe como carajo se hace para que suene algo con el cubase?!, es decir, tengo configurao el XTCProject.pro, de manera que tengo las salidas ADAT + ASIO2 24bit conectado a un MIXER y del mixer saco la salida A un ASIO2 Dest y Analog Dest... el caso es que si tengo encendio el SFC, suena to de puta madre, pero claro, cuando lo apago para poder usar cubase me pilla la configuracion pero no sale nada.. alguna idea?! :(
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 28/05/2004
en modo XTC a mi la HADES no m funciona con cubase tengo k tener el modulo de SFP abierto antes de arrancar Cubase. si no, m plantearia usar el mezclador y usar la Hades con el del cubase k va bien.

Habeis tenido problemas de utilizar un efecto y k no te guarde la configuracion del mismo, esk por eso me estoy planteando usar el mezclador de la Tarjeta.
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 28/05/2004
nork, te he respondido por privado para no reventarle el hilo a frecuencializer.

Por cierto, lamento no poderte ayudar frecuencializer, pero no he tenido oportunidad de probar la automatización de un Mackie o un Hades junto con mi sistema.

De lo que sí estoy seguro es que cualquier módulo (mesa, sinte, rever, sampler, etc) del SFP responde a controladores MIDI.

Saludos.
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 28/05/2004
si k responde lo he conseguido, lo k ya no se es como asignar a cada control el comando midi, pork muevo un cualkier fader y mueven el primero del mezclador, eso ya es mas complicado pork no se como va lo de asignar el canal midi, y lo otro... con lo facil k es poner el cubase y ya ta. k mal...
Subir
Lagar
#14 por Lagar el 28/05/2004
frecuencializer escribió:
...lo k ya no se es como asignar a cada control el comando midi,...
Hombre si lo que no consigues es asignar los controladores MIDI en el SFP, en eso sí te puedo ayudar. :mrgreen:

Por si acaso ahí va: Lo primero es que asignes un canal MIDI a la mesa, ya que por defecto estará en Omni, y si sólo automatizas la mesa perfecto, pero si vas a controlar sintes o efectos vía MIDI, te conviene poner un canal a cada cacharro virtual.

Luego pincha con el botón derecho en un fader, se abrirá el cuadro de asignar controladores, dale al "+" y entonces se debería abrir un listado de los controladores asignados a la mesa. Elige uno diferente para cada fader, igual que has hecho antes. O sea, click con el botón derecho y asignar un controlador en la lista.

Intenta evitar controladores conocidos como por ejemplo el 7 (volumen), ya que si asignas este, verás como cada vez que des al stop en el secuenciador, el fader se va hacia abajo, recuperando la posición al dar play. A mí me fastidia mucho. :roll:

Saludos.
Subir
BigCream
#15 por BigCream el 29/05/2004
Hola Lagar, en Cubase, Archivo>Preferencias>MIDI>Reinicializar al Detener. Desactivalo, puedes ahorrarte ese pequeño fastidio.
Sobre el tema de controlar los Devices de SFP via MIDI deciros a los que tengais aspiraciones "Pro" que hay algunas limitaciones que Creamware se niega a solucionar, y que yo, (y otros muchos) llevamos años reivindicando.
Cualquier Device que admita control via MIDI puede ser controlado a traves de un solo canal MIDI y 120 de los 128 CC posibles, puesto que los CC del 120 hasta el 127 son ignorados, esto es mas que suficiente para la mayor parte de los sintes y efectos de SFP pero se convierte en una despiadada limitacion cuando quieres controlar un mezclador, hagamos cifras.
Partimos de una configuracion que a nivel profesional se considera basica:
-24 Fader de Volumen.
-24 Panoramas.
-24 Botones de Solo.
-24 Botones de Mute.
-24*4 Envios Auxiliares.
Total 192 controlares, cifra que supera ampliamente el maximo de 120 CC que admiten cualquiera de los STM de SFP, Creamware es muy consciente de esta limitacion y a partir de no recuerdo cual version implemento una especie de Presets de Control MIDI que permiten cambiar la configuracion cargando un Preset. Una chapuza valida para desesperados, pero totalmente inadmisible en un ambiente "Pro".
LA SOLUCION seria que los STM pudieran ser controlados a traves de diversos canales MIDI silmultaneamente (16*120=1920) una cifra mas que redundante, pero CW sabe perfectamente el sector del mercado que ocupa y logicamente "pasa" de reescribir sus mezcladores. Una pena.
Seguramente algunos me tachareis de megalomano, es logico, si trabajas en casa 120 controladores y los preset son mas que suficientes para automatizar ó controlar tus mezclas, pero si vas por otros derroteros andate con ojo. Espero no haberos aburrido.
Saludos, bc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo