Creamware & Sonar, ¿qué tal?

BazTracker
#1 por BazTracker el 16/12/2003
Buenas

Tengo una tarjeta Creamware Luna II con 3 DSP's para efectos de la propia tarjeta. Dichos efectos se pueden emplear transparentemente como efectos XTC en Cubase y Logic, pero creo que en Sonar sólo se pueden usar ocn el software SFP dela tarjeta. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Hasta ahora he intentado usar el Cubase SX 1.0 pero son todo problemas, las pistas de subgrupos se retardan si las metes efectos XTC y no se salva la configuración de dichos efectos por lo que hay que reconfigurarlos todos (reverb, compresor, etc...) cada vez que abro el proyecto. Además el propio programa tiene pequeños fallos inexplicables que me sacan de quicio.

No me parece estable el Cubase SX 1.0, por eso busco otro secuenciador potente, que admita efectos XTC sin retardos, VST, que sea estable y que no me salga cada día con alguna tontería nueva.

¿Alguien usa tarjetas Creamware con Sonar y me puede aconsejar?

¿Qué ventajas/desventajas tiene Sonar3 respecto a Cubase SX?


Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
do_ob
#2 por do_ob el 16/12/2003
Yo te puedo decir que uso Cubase con Creamware y me va de miedo... Eso si no lo uso en modo XTC. Pero por lo demas va genial... Sonar creo que no soporta VST (no se si la nueva version lo hara) pero si sigue sin hacer olvidate de usar la tarjeta en modo XTC.
S@lu2...
Subir
BazTracker
#3 por BazTracker el 16/12/2003
Gracias por responder.

De acuerdo, pero ¿me puedes decir qué versión del Cubase tienes?
Otra cosa, supongo que usas el Cubase y los efectos de la tarjeta los aplicas en el SFP con los módulos ASIO de entrada y salida, ¿cómo resuelves el tema de los retardos? ¿o acaso así no se producen? Es que no lo sé.

Si me puedes detallar un poco más cómo haces para que todo te funcione me serías de gran ayuda. Gracias de antemano.
Subir
do_ob
#4 por do_ob el 16/12/2003
Uso la version 1.0 de SX y la 3.1c de SFP. Yo tengo instaladas una Pulsar II y una XTC y no tengo ningun tipo de retraso. Si uso los modulos ASIO. Y suelo usar simultaneamente efectos VST y de SFP. El Master lo grabo en Wavelab 4. No se a que se deben esos retrasos. Has ajustado la latencia en el SFP. Yo tengo las tarjetas como esclavas ya que uso un inteface ADAT la meter las señales en el PC. Ah!!!! se me olvidaba... Que drivers ASIO estas usando dentro de Cubase... hay varios tipos. Igual de ahi viene el retraso. Debes seleccionar los ASIO SCOPE.
Subir
BazTracker
#5 por BazTracker el 16/12/2003
Gracias de nuevo.

El retraso (me acabo de leer la documentación XTC de la Luna) se debe al uso en Cubase de pistas de subgrupos con efectos XTC, según dicen con el SX2 se solventa este problema. Al usar SFP no aparece el problema, ahora lo entiendo. Claro, que con lo cómodo que parecía usar el modo XTC... bueno, habrá q acostumbrarse a lo que funciona bien. Y sí que uso el ASIO SCOPE.

Por cierto, parece que tienes experiencia con este tema y a mí me interesa mucho porque en un futuro ampliaré los DSP's de la LunaII. ¿Me puedes orientar un poco en eso del interface ADAT? Es que no se muy bien. Y para ampliar los DSP's... ¿lo mejor es comprar una tarjeta XTC? No me interesan más entradas ni salidas de momento.

Gracias por tu ayuda.
Subir
do_ob
#6 por do_ob el 16/12/2003
Experiencia la justa... pero espero que te sirva de ayuda... El trabajar con SFP es bastante comodo... has de acostrumbrate pero al final resulta bastante comodo (eso si... si tienes 2 monitores y en uno tienes cubase y en el otro el SFP). Lo de ampliar los Dsp's depende de lo que quieras... puedes poner desde otra Luna hasta una SCOPE o una PowerPulsar con 15 Dsp's. Depende de tu capital principalmente. yo ahora tengo 12 Dsp's y la verdad es que no me quejo... funciona todo a las mil maravillas... eso si me he tirado casi un año peleandome con las tarjetas para aprender a sacarles partido...

En cuanto a lo del interface ADAT es simplemente un interface para añadir 8i/o a mi tarjeta... pero si no te interesan mas entradas y salidad no te va a hacer falta... de todos modos creo recordar que la Luna lleva su propio interface y se llama algo tipo 2496 I/O Box... o algo asi... que añade a tu sistema 8 i/o analogicas... va muy bien si usas harware... ya que las puedes usar como envios y retornos de efectos (yo es uno de los usos que le doy y que me vienen muy bien)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo