Crear Bombos (Layered)

  • 2
Shorovsky
#16 por Shorovsky el 03/02/2009
Cierto, battery es muy bueno, las posibilidades de edición y modulación de battery son increíbles, pero hay quien le echa en falta un secuenciador por pasos como el de Ultrabeat. Crear un sonido por capas en battery es realmente sencillo ya que las teclas a cada celda se asignan desde un menú. Pero la verdad, teniendo en el Logic el Ultrabeat, sabiéndolo usar ni te acuerdas del battery. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fabriciom
#17 por fabriciom el 03/02/2009
Sobre los instrumentos de NI: prefiero utilizar los instrumentos de Logic por que para mi suenan mejor(punto mas importante) y utilizan menos CPU/Mem. Estuve mucho tiempo trabajando con Kontakt 2 y me gustaba mucho pero al final le sacas mas brillo a los samples con los instrumentos de logic.

El tema del enviroment es mi asignatura pendiente. Se que puedes configurar muchos trastos pero me cuesta ponerme a leer el manual. Lo que mas me interesa es configurar el arpeggiator para trabajar con un sinte externo que tengo. Pero bueno, poco a poco...
Subir
Shorovsky
#18 por Shorovsky el 03/02/2009
El arpegiador es de lo mas sencillo: Primero, tienes que conocer las herramientas del Environment. Hay una que sólo se utiliza en el entorno y su icono es un conector MIDI. Para abrir las herramientas pulsas la tecla Esc (es la que está por defecto) en cualquier capa del entorno. Es importante esa herramienta porque al pulsar un objeto con ella lo asignas automaticamente a la pista que esté en el arrange seleccionada. Bueno, pues creas dos pistas: una de instrrumento (pista 1) y otra de los que quieras (pista 2). en la pista 1 cargas el External instrument y configuras las entradas y puertos correspondientes según tengas conectado tu sinte hard a tu interfaz. Vas al Entorno. En la capa donde tengas el Instrumento Virtual (pista 1) creas un nuevo Instrumento el cual vas a asignar a la pista 2 con la herramienta que te mencioné antes. Creas un nuevo objeto arpegiador y los conectas los tres en serie. Primero en la cadena el Instrumento MIDI que acabas de crear, segundo el arpegiador y tercero el instrumento externo. Seleccionas el Arpegiador y en el lateral, la ventana del Inspector configuras los parámetros del arpegiador a tu gusto. Ya lo tienes listo para funcionar. Sólo un último detalle, tanto para el Arpegiador como para la linea de retardo tiene que estar en Play el Logic, es decir, que en la ventana arrange no está "andando el cursor de reproducción" no funciona. La línea de retardo se conectaría de la misma manera. Si no me expliqué bien sólo tienes que decirlo para pedir detalles. Que el entorno no sea una asignatura pendiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo