Crear efecto "Avion Central Rock" en Ableton 10

ernesto_santamaria
#1 por ernesto_santamaria el 23/03/2019
Hola a todos.

Tengo un "problemilla" y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
Habitualmente pincho música con vinilos y una mesa completamente analógica y me gustaría poder meter efectos en mis sesiones. Mi mesa es una Formula Sound PM 90 y como tiene send y return, pues los he conectado a una tarjeta externa Audio 6 de Native.
De esta manera, el sonido general de la mesa me va a Ableton, pasa por los efectos que me vienen de serie y me vuelve a la mesa para salir por la salida Master hacia la etapa de potencia.
Os explico todo esto para deciros como lo tengo conectado y que todo me funciona correctamente. XD

Mi problemilla es que quiero replicar en Ableton un efecto de un aparato muy antiguo, concretamente el Art Multiverb. Es lo que llamaban "efecto avión" y sonaba en la discoteca Central Rock.
Según tengo entendido, es la unión de dos efectos en este aparato: Flanger y Estereo DDL.
Os dejo aquí los datos de configuración del aparato.

Parametros Flanger
DLY/L 250 ms
DLY/R 165 ms
DLL/REGEN 50 %
HFDAMP O %
LEVEL 76 %
TYPE/POST
WIDTH 76 %
SPEED 3
FLA/REGEN 67 %

Parametros Estereo DDL
DLY/L 250 ms
DLY/R 165 ms
DLL/REGEN 50 %
HFDAMP O %
LEVEL 76 %
TYPE/POST
WIDTH 76 %
SPEED 2 o 3
FLA/REGEN 67 %

Y aquí os pongo un vídeo de un chaval configurando el ART donde se puede ver como suena el efecto.




¿Algun alma caritativa que me saque este efecto en Ableton?.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 24/03/2019
Pero si en tu pregunta pones tu mismo la respuesta.
Pasa a través de Ableton el sonido que quieras y aplicable un efecto Flanger y ve moviendo controles a tu gusto o usa algún preset de los que trae el propio efecto.
¿ Qué es lo que no sabes hacer exactamente?
Subir
ernesto_santamaria
#3 por ernesto_santamaria el 24/03/2019
Ya se que pongo la pregunta y la respuesta, pero lo que me falta es "lo del medio", jeje.
Jamás me había metido con los efectos de ableton, ni con ableton en general, y como las perillas no reciben los mismos nombres que los que tengo en la chuleta del ART, pues me lié un poco.
Puse el post por si a alguien se le había ocurrido ya lo de emular este efecto y tenia la solución, por eso de la ley del mínimo esfuerzo y tal, pero el fin de semana que viene me pondré a trastear de nuevo y a ver que sale.

Un saludo y gracias!!
Subir
franciss
#4 por franciss el 24/03/2019
Con algunos de los presets ya tienes el efecto prácticamente hecho.
No quieras meter los parámetros exactamente como los apuntas en tu post porque son cosas totalmente diferentes.
Prueba el preset que más se.parezca a lo que buscas y luego Siquirres ve variando algún parámetro (perilla).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo