Crear grooves de batería para acompañamiento en vivo?

alerockgt
#1 por alerockgt el 14/05/2013
Buenos días, espero estar en la categoría correcta.

Yo se crear un groove en Cubase con el EZdrummer, utilizando un controlador midi, etc...(he creado pistas completas de batería, eso no me supone ningún problema). Pero mi duda es: ¿Pudo crear varios grooves para ir alternando entre ellos mientras toco en vivo? Algo así como los acompañamientos que traen los teclados: "Intro", "groove A", "groove B" , "Ending" etc... No se si me explico, entonces ya creados los grooves, poder controlarlos por ejemplo con un PAD para seleccionar la secuencia oportuna.

Si no se explicarme lo siento. volvería a intentarlo jaja. un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2013
Claro, solo tienes que exportar tus grooves de bateria del EZ drumer a audio .wav o .mp3 como samples, osea solo 2 o 4 compases e insertarlos en el pad como loop's e ir disparando cada uno cuando lo necesites.

Eso si tienes que cuidar que el midi base quede exacto para al crear el loop no se salga de tiempo o quede cortado y si así es ya en sample deberás editar el archivo de audio para reparar esto.
Subir
alerockgt
#3 por alerockgt el 15/05/2013
Buenas RaulMX gracias por tu respuesta, lo de crear los loop's lo tengo claro, pero con qué programa puedo trabajar para hacer esto en vivo y para que al cambiar entre loop's suene algún fill esolo n el primer compás?
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 15/05/2013
Yo creo que el Ableton Live es para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo