Grooves de bateria para "Game Music"

hide24
#1 por hide24 el 22/08/2019
Hola compañeros,
sabéis donde puedo encontrar grooves de batería o percusión en general para empezar a grabar ideas de game music?

Me gustaría saber como componen estos ritmos los compositores de este estilo musical.
El tema que estoy analizando es este.


Creéis que han usado un loop de batería, o creéis que esta creado desde 0 ?
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fl studio forever
#2 por Fl studio forever el 24/08/2019
Empieza con loops mejor para componer. Pero con el tiempo tendrás que pasar de loops a ritmos propios.
Yo juraría que eso está compuesto por el tipo. Es cíclico pero alguien que trabaja a nivel de músico de compañía suele tener el nivel suficiente para trabajar nota a nota.

Empieza con ritmos muy sencillos y a aprender como suena un snare, tom, kick, shaker, tímpanis...etc....
Un saludo
Subir
AkkarD
#3 por AkkarD el 24/08/2019
Lo recomendado a la hora de buscar un sonido en especifico es indentificar correctamente el genero, buscar "Cinematics drums" te va a ayudar mucho mas si el sonido de tu ejemplo es el que buscas, porque en el genero "Game music" vas a encontrar mucho material relacionado a baterias y sintes 8bit o retro.

Ahora mi recomendacion personal es que te manejes con un DAW sencillo de utilizar y bajo Kontakt 6 para no perder calidad en tus producciones. Existe la alternativa de loops en .wav sueltos pero es un poco complicado controlar el parametro velocity y el tempo sin perder calidad en un trozo de audio .wav

las claves para componer correctamente un groove de percusion son:

1_Elegir los instrumentos adecuados en mi recomendacion es kontakt y cualquier libreria del genero cinematics.
2_Prestar mucha atencion al parametro "Velocity" es la intensidad/fuerza de la tocada digamos, esto te ayuda a "humanizar" el groove y evitar una loop "robotico".
3_Y digamos lo mas complicado porque va de la mano con la melodia que es el Ritmo, si en este paso se te complica mucho, tenes una gran variedad de presets en MIDI gratis del genero cinematics que podes descargar, solo es cuestion de oir y elegir y/o editar el que mas te guste.

El ejemplo estoy seguro que es una bateria creada por ellos y repetida como loop.

Subir
hide24
#4 por hide24 el 25/08/2019
Muchas gracias compañeros!
Ese Cinematic Drums suena bárbaro!
Hay que comprar Kontakt y luego el plugin de baterias. Lo digo porque no dispongo de Kontakt ahora mismo. O se puede comprar directamente el Cinematic?
Subir
hide24
#5 por hide24 el 25/08/2019
Por cierto, estaba mirando en la web de Native instruments, y he visto que tienen KOMPLETE.
Este parece que incluye el KONTAKT.
Versiones mas antiguas de kontakt, se pueden adquirir de segunda mano creo. Hay diferencias con las nuevas versiones? Komplete 8, 9 etc.
un saludo!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 25/08/2019
Fl studio forever escribió:
a aprender como suena un snare, tom, kick, shaker, tímpanis...etc....

Y aprenderse el nombre de los instrumentos de percusión tampoco estaría de más, la verdad.
Subir
1
AkkarD
#7 por AkkarD el 25/08/2019
Te explico, kontakt es un plugin que solamente gestiona y organiza librerias .wav de cualquier genero y estilo, vos necesitas este plugin para ejecutar algunas librerias, pero en este mundillo de kontakt hay muchisimas empresas independientes a la empresa Native Instruments (Creadora de kontakt) que venden sus librerias y en la mayoria de los casos son superiores. Vos lo que investigastes es Komplete es el plugin base (Kontakt) + algunas librerias de relleno (de la misma creadora), yo lo que te recomiendo es coneseguir kontakt y alguna libreria del genero cinematics pero de una empresa reconocida x ejemplo 8dio y/o spectrasonics.
Subir
hide24
#8 por hide24 el 26/08/2019
AkkarD,
Vale, Muchas gracias! :) Pues iré directamente a por Kontakt.
Un saludazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo