crear nuevos sonidos o tirar de librerias?

#1 el 02/01/2012
Una pregunta que siempre me he hecho, grupos como NIN o cualquiera que tire de todo esto han tirado de sonidos ya "fabricados" o se han roto la cabeza creando nuevos partiendo de la nada?
Subir
#2 el 02/01/2012
No conozco el grupo que dices, pero si es muy comun partir de una base y modificarla obteniendo resultados irreconocibles.
no puedo ayudarte en mas :(
Subir
#3 el 02/01/2012
Respondiendote en base a NIN

Lo que usa sobre todo es, la imaginación.

No te puedo asegurar 100% que jamás haya utilizado un preset, por lo que he leido en diferentes entrevistas y medios tira de sintes antiguos/raros, pero procesa mucho el sonido a posteriori. Aunque partiese de presets, siempre modifica ese sonido.

Por ejemplo, muchisimas de las guitarras grabadas en broken y the downward spiral, están sacadas con un pedal Zoom y despues procesadas con TurboSynth.

"Broken [...] had a lot of the super-thick chunk sound, and almost every guitar sound on that record was [tapes consisting of] me playing through an old Zoom pedal and then going direct into Digidesign's TurboSynth [software in a Macintosh computer]. Then I used a couple of key ingredients to make it [be heard as being] unlike any 'real' sound."

Mismamente, siguiendo con Broken, en Gave Up suena un mellotron (que según cuenta la historia pertenecia a Lennon). Yo no consigo localizarlo.

Hace tiempo tenía por ahí una entrevista bastante técnica de como se grabó "the downward spiral", pero ahora no logro encontrarlo :( , si logro dar con ello pongo el enlace.

Gracias Texvo!

Taker 51 en Jamendo
Independent Dark Electronics: Interface Vol 1 - Vol 2

Subir
#4 el 02/01/2012
Lo de el pedal Zoom me ha dejado muerto se las ingenió bien para ser la época que era es el puto xD
Muy interesante lo que has respondido a ver si hay suerte con la entrevista.Gracias por contestar.
Subir
#5 el 02/01/2012
Denada hombre!, pa eso estamos :D

La verdad es que lo del pedal Zoom choca cuando te enteras... sobre todo despues de haber escuchado el disco, a mi me hundió en la miseria. Joder, yo he tenido años en mi casa uno de esos pedales muerto de risa, tirado en una caja.

Gracias Texvo!

Taker 51 en Jamendo
Independent Dark Electronics: Interface Vol 1 - Vol 2

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.