Crear música/usar sonidos con licencia libre, dudas!

Fab Fabb
#1 por Fab Fabb el 24/06/2018
Saludos, apelo a la buena gente del foro para ver si me pueden ayudar en mi problema, desde ya gracias! :)
Necesitaría hacer un podcast simple, y, tal vez nunca está de más hacerlo de forma que pueda tal vez, monetizarse alguna vez. Por qué no?
Mi gran duda es la musicalización; estuve pensando en hacerla con Fruity Loops, pero sinceramente no estoy en condiciones de usar una versión paga (al menos ahora mismo, espero legalizarme porque realmente desearía hacerlo) y estuve pensando en hacer yo una melodía de entrada y finalización, y alguna de fondo...
Me ha parecido escuchar en alguna parte que puede detectarse el uso de software no legal por medio de algún tipo de marca de agua y realmente no se qué hacer, o sería bueno si me recomendaran si es posible algún software libre de creación musical.
Sinceramente no entiendo del todo el tema del software libre, porque, qué pasará si en un mes o un año, o lo que sea, lo que uno usa como software/material audiovisual libre de derechos de autor, pasa a ser con derechos? Me quitarían todo lo que tenga creado?
Siento como que eso del software libre o audios, o vídeos, es como una bomba de tiempo… pasa a ser privado y me limpian todo el trabajo realizado.
Alguna ayuda? Y gracias a todos los que se hayan tomado el tiempo de leer esto, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 24/06/2018
Efectivamente usar software pirata puede detectarse en las obras creadas. Tengo además que recordarte que según las normas de participación en Hispasonic (están en el enlace "Normas foros" en la parte inferior de todas las páginas), aquí no se permiten consultas sobre piratería. Pero interpreto que la tuya es precisamente para dejar de usar un programa pirata.
Cakewalk Sonar es gratuito https://www.hispasonic.com/noticias/cakewalk-sonar-gratuito-bandlab/43632
Tracktion 6 también https://marketplace.tracktion.com/shop/free-daw
La gente suele decir que Reaper también es gratuito porque su demo (que es la versión completa) se puede usar indefinidamente. Pero legalmente habría que parar su uso tras el periodo de prueba. En cualquier caso es un programa muy barato.
Esto además de las versiones más limitadas de muchos DAW que tienen un precio muy asequible y que, en la inmensa mayoría de los casos, son más que suficientes para hacer lo que queremos.
Fab Fabb escribió:
Me quitarían todo lo que tenga creado?
No hay ningún programa que te pueda limitar tus derechos de autor por haber creado algo usándolo, siempre que lo hayas hecho de forma legal. Si no es legal, tampoco es que te los puedan quitar, pero sí podrían pedirte una buena indemnización por uso pirata, incluso si no hubieras ganado ningún dinero con tus obras. La única limitación que suele haber usando un DAW legal es cuando se usa una versión para usos educativos y/o con descuento. Es una limitación al uso que tú puedes hacer de tus derechos de autor. Por ejemplo, con REAPER la versión con descuento (que es completa) te permite su uso si es a título personal, o si es para una institución académica o para un organismo sin ánimo de lucro, o para un negocio siempre que gane menos de 20.000 USD/año. O, en Cubase versión educacional, que tienes que ser estudiante, maestro/profesor o una institución educativa y que en ningún caso puede utilizarse para fines comerciales.
¿Qué pasaría si luego cambian los términos de la licencia que hayas obtenido legalmente, sea gratuita o no? Que no pueden aplicarlos restropectivamente.
Subir
Fab Fabb
#3 por Fab Fabb el 25/06/2018
Australia escribió:
Pero interpreto que la tuya es precisamente para dejar de usar un programa pirata.


Gracias por la respuesta, y si, deseo usar software legal de no poder conseguir de pago; por eso la pregunta sobre DAW libres.
Probaré los que me recomiendas, y si no me convence, intentaré conseguir una versión legal de Fruity Loops.
Sobre la no aplicación de derechos de forma retrospectiva, lo suponía y es lo lógico, pero no estaba seguro y me preocupaba bastante.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo