Crear pc por piezas

tormenta_fecal
#1 por tormenta_fecal el 14/03/2019
Hola a todos,
Soy poseedor de un Mac mini que está en sus últimos dias.
Quiero hacerme un pc por piezas para producir música.
Lo mío son las bandas sonoras y trabajo con muchas bibliotecas de kontakt con sonidos muy pesados, tengo unos 500gb de sonidos.
Me podéis recomendar que piezas , RAM , etc serían recomendables para ir realmente sobrado y no andar con el pc lento?
Saludos a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Genis
#2 por Genis el 15/03/2019
Pues básicamente depende de el presupuesto que tengas, pero yo optaría por un disco duro ssd para el sistema aunque este no tenga mucha capacidad, y luego usar otro disco duro de mas capacidad para archivos. Despues el tema del procesador pues cuanto mas rápido mejor, aunque con un i5 yo creo que ya va bien (depende de la carga de trabajo).
Respecto a la RAM si vas a trabajar con muchos samples, estos se cargan sobre esta asi que si que creo que es conveniente que consigas una ram con bastante capacidad y con una frecuencia alta ( creo que las DDR4 van asta los 4000 i pico mhz).
En lo que respecta a la targeta gráfica no inviertas mucho dinero... Y la placa pues fijate que sea compatible con el procesador y ram que elijas.
En resumen, si yo tuviera que montarme un equipo con mis limitaciones económicas:

Procesador: i7
Grafica dedicada: Ninguna
RAM: 32gb
Disco duro principal: 256 Gb ssd
Disco secundario: 2 Tb

Aunque claro, cuanto mas, mejor... :teclear:
Subir
1
tormenta_fecal
#3 por tormenta_fecal el 19/03/2019
Muchas gracias Genís ,
Y la placa base ? Esto le preocupa, alguna recomendación , tengo unos 900 euros de presupuesto para montar el pc.
El i7 seguro, 32 de RAM, caja, etc , eso lo tengo claro, solo me falta la placa ... Porque hay tantas que no sé cuál elegir.
Saludos y mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo