Crear Un Sello Digital De Musica (tech House; Techno, Etc )

Iernesto
#31 por Iernesto el 25/03/2010
Joer como nos ponemos no? :shock: Estamos de resaca o ke? Aqui tratamos de ayudar.Yo he pedido la revista porque estaba agotada y me la van a traer,ya opinare sobre eso mas adelante que el hilo me parece interesante. Toniterrasa opina bajo su punto de vista y creo que no te ha faltado compañero asi que te has pegado un patinazo que no veas [-X Ojo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#32 por Sisu el 25/03/2010
quien ha patinao aqui?? yo no, yo me he ofrecido a pasarlo porque hay gente que n es de bcn, y fuera de bcn es muy dificil encontrar esta revista, por ejemplo yo soy de un pueblo cerca de gerona y esta revista solo se encuentra en la capital, y no en todos los quioscos, aqui a bcn vale que la compre porque hay mucho de todo y todo esta al alcance de la mano, mas una simple revista. pero yo que se! si hay un chaval por aqui que tiene 14 años, esta empezando en el mundillo y por desgracia vive donde cristo perdio la alpargata y no tiene coche para moverse, pues yo creo que no pasa nada porque le envie unas quantas paginas de una revista. no se eso pienso yo

todo eso evidentemente visto desde el punto de vista que comenta iernesto, tratando de ayudar,

ademas no tenia pensado colgarlo aqui, conozco las reglas, si de caso quien me las pida por privado se las envio.

por cierto, ya lo se que es mensual, a lo que me referia es que la entrega la hacen el dia 15 y no a principio de mes

espero que ahora se aclare el tema

saludos
Subir
1
amarillo114
#33 por amarillo114 el 25/03/2010
SuRGe escribió:
la Future Music esta en holanda en version inglesa (yo vivi en Amsterdam hasta hace 6 meses y la compraba alli).

Si vives en Holanda es porque hablas suficiente ingles... o sea que no es excusa...

Groetjes junge



Pero es el mismo número o lleva retraso la de España?? Porque en la mayoría de publicaciones los artículos cambian, algunas personalizan contenido segun la zona... por eso preguntaba, nada más.... No es por cuatro cochinos pavos que vale la revista, lo mismo que cuesta aqui fumarse un yurton.... Obviamente lo que no voy a hacer es pagar gastos de envio + el numero de la Future Music española por un articulo.... que no se ni si esta bien o es la mierda que siempre publican en Future Music y similares...

cuidarse!
Subir
Iernesto
#34 por Iernesto el 27/03/2010
SiSu_ escribió:
quien ha patinao aqui?? yo no, yo me he ofrecido a pasarlo porque hay gente que n es de bcn, y fuera de bcn es muy dificil encontrar esta revista, por ejemplo yo soy de un pueblo cerca de gerona y esta revista solo se encuentra en la capital, y no en todos los quioscos, aqui a bcn vale que la compre porque hay mucho de todo y todo esta al alcance de la mano, mas una simple revista. pero yo que se! si hay un chaval por aqui que tiene 14 años, esta empezando en el mundillo y por desgracia vive donde cristo perdio la alpargata y no tiene coche para moverse, pues yo creo que no pasa nada porque le envie unas quantas paginas de una revista. no se eso pienso yo

todo eso evidentemente visto desde el punto de vista que comenta iernesto, tratando de ayudar,

ademas no tenia pensado colgarlo aqui, conozco las reglas, si de caso quien me las pida por privado se las envio.

por cierto, ya lo se que es mensual, a lo que me referia es que la entrega la hacen el dia 15 y no a principio de mes

espero que ahora se aclare el tema

saludos

:wink: Si no era por ti, sino por el tio que insulto a Toniterrasa ahi mas atras (creo que es el abrio el hilo :shock: ) Lo de enviarlo deberia hacerce por mensajeria privada y enviarlo a una direccion de correo electronico, ya que no se puede publicar en hispasonic (temas de copyright, esta en las normas) Yo me he pillado la revista ayer y he leido un poco. Me parece un articulo interesante, voy a indagar mas y os cuento. Sisu, no me olvide de lo que hablamos..., es que llevo dias sin encender el estudio en cuanto me lo haga te doy un toque. Saludos
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 27/03/2010
Alguien escribió:

Yo me he pillado la revista ayer

Yo ya no he podido encontrarla, así que si eres tan amable de escanearmela... :mrgreen:

(Posiblemente la pediré, ya veremos)
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 28/03/2010
Ya veo que además de maleducado no lo has entendido.
A ver si ponen remedio, que a veces sólo se hace con quienes no comparten el ideario.
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 28/03/2010
Alguien escribió:

yo de tu a un forero que tiene mas de 11000 mensajes publicados le tendria respeto

Vale, pero no se trata de eso si no de que por menos de 6 € si no hay penuria económica , lo propio es que si se ha hecho un buen trabajo se recompense. FM o CM no son revistas que compremos cada mes (yo al menos) así que por comprarlas una vez no es ninguna ruina.
Subir
Sisu
#38 por Sisu el 28/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

yo de tu a un forero que tiene mas de 11000 mensajes publicados le tendria respeto

Vale, pero no se trata de eso si no de que por menos de 6 € si no hay penuria económica , lo propio es que si se ha hecho un buen trabajo se recompense. FM o CM no son revistas que compremos cada mes (yo al menos) así que por comprarlas una vez no es ninguna ruina.


completamente de acuerdo con tu argumento, igual que hay temas en beatport que valen 1 euro... , yo entiendo perfectamente tu postura, es mas me parece muy noble que defiendas a una empresa que se dedica a dibulgar informacion sobre un trabajo/hobby como el nuestro, que no es como el futbol precisamente. Pero tambien espero que entiendas que hay gente que vive en el culo del mundo y no puede tener acceso a esa informacion, ya que es escasa y no esta en todos los quioscos. ademas no estoy diciendo de colgar toda la revista, sino solo un articulo interesante


espero que me entiendas


no por tu punto de vista y criterio.

saludos :birras:
Subir
Sisu
#39 por Sisu el 28/03/2010
por cierto paso de escanear la revista.
Subir
Iernesto
#40 por Iernesto el 29/03/2010
Yo ya la tengo. El articulo es muy interesante. Mis conclusiones son que abrir un sello a pesar de ser viable se necesita tiempo y sobre todo ganas. Tiempo para los rollos legales y ganas de hacer las cosas bien.Al igual como creadores musicales (algunos trabajan otros no trabajamos...) no estarian deacuerdo en aprovechar el tiempo en hacer este tipo de cosas que requieren bastante esfuerzo para que funcionen en vez de estar en el estudio tocando sintes. Mi conclusión básicamente es esa: hay que querer y no desfallecer porque el tema tiene laaaaaaaargo recorrido. Isaac tronco tomate una tila (a mi el cannabis me funciona :mrgreen: ) Peace&Love
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 29/03/2010
Yo he llegado a la conclusión de que abarcarlo todo es demasiado al menos para mi, si estás por la música no puedes estar por la promoción.
Por eso opino que por lo general, mejor que ese apartado lo lleve otro.
Subir
Iernesto
#42 por Iernesto el 29/03/2010
Esta bien la idea de controlar todas las facetas de tu produccion musical. Desde la creacion de los arreglos hasta la mezcla e incluso masterizacion. Pero ya de ahi a la creacion de un sello, comerles la cabeza a los colegas de facebook con enlaces a otras paginas, estar pendiente del tema de ventas, tener una media de lanzamientos aceptable y con calidad, promocionar el negocio como dios manda...,necesitariamos dedicarnos a esto a tiempo completo.Es preferible a que lo haga otro aunque se lleve parte de tus ganancias (yo le daría un 15% y un 75% pa mi jeje:D )
Subir
Buenavida
#43 por Buenavida el 06/06/2010
editado por la moderacion. lee las normas del foro antes de seguir posteando.
Subir
Sisu
#44 por Sisu el 06/06/2010
AlvaroBuenavida escribió:
editado.


pues mira listo;

Como crear unha discográfica, por Alberto Rionda


Pois este xenio, explicou para Mariskal, como crear unha discográfica, os pasos a seguir, o que hai que loitar e todos eses "tejemanejes" legais.

Déixovos co que dixo:

Saludos

Me han pedido que os hable sobre la odisea que supone para una banda el tener sello propio, y en definitiva, total independencia y libertad, sumado a multitud de rompederos de cabeza que supone todo ello. Creo que lo mejor y más practico para vosotros será que lo enfoque desde el punto de vista de orientar o echar una mano a otras bandas que se planteen trabajar así.

Bien, la casa debe comenzar a construirse por los cimientos, y no por el tejado. Con ello quiero decir que lo fundamental es tener una base firme en lo que es la banda en si. Esto suele ser un problema, pues, por lo general, no todos los miembros de una misma banda tienen las mismas aspiraciones ni la misma predisposición a arriesgarse. Es claro que hay gente mas obstinada, con mas decisión, y sin miedo a avanzar, y otra que no.

Lo primero para mí es que la banda se siente a hablar (todo ello al margen de estilos y gustos musicales, lo cual se supone ya debe estar claro) y tenga la capacidad de plantearse cuestiones conflictivas antes de que surja el conflicto, es decir: antes de que ya sea demasiado tarde y ya el dialogo no sirva de nada.

Generalmente en todas las bandas hay una persona o dos que hacen de punta de lanza y los demás se dejan llevar… si sale bien, pues muy bien, si sale mal… pues sigo con lo mío. Esto suele derivar en tensiones internas que nada tienen que ver con lo musical, pero si con la infraestructura a la hora de trabajar o tomar decisiones.

Imagino que todo esto os sonara de algo a todos los que tenéis bandas. Tened en cuenta que esto surge de manera espontánea a medida que la banda va creciendo. Cada vez hay que tomar decisiones mas importantes, que por lo general os pillan un poco de improvisto, pues es la primera vez que os enfrentáis a ellas.

Hacedme caso en esto: Si queréis montar un sello propio, todo esto debéis tenerlo muuuuuy claro. Seria una utopía pensar que los cuatro-seis miembros de una banda van a trabajar con la misma dedicación y empeño en el sello. Creo que no existe ni un solo ejemplo practico en el mundo.

El planteamiento es claro. Un sello discográfico es una empresa. Y por lo tanto, como toda empresa que comienza, necesita una inversión inicial, así como un proceso legal para darse de alta. Podéis consultar a vuestra asesoría. Se supone que hay dos opciones. Crear una CB o comunidad de bienes o una SL o sociedad limitada. Personalmente os recomiendo una SL, pues las personas físicas están exentas de responsabilidad en el caso de quiebra o situaciones similares. En el caso de la CB, son los socios los responsables directos de cualquier problema que surja (principalmente económico). También os recomiendo averiguar el tipo de subvenciones a las que tendríais derecho, pues a buen seguro podréis haceros con un dinero extra.

Otro consejo es el siguiente: a la hora de constituir la empresa, el epígrafe que refleja las actividades a las que la empresa se va a dedicar, incluid en todo lo relacionado con las actividades musicales (más vale pasarse que quedarse corto). Ejemplo: grabación de audio y video, venta y distribución de todo tipo de soportes sonoros audiovisuales, fabricación y venta de merchandising, management, organización y promoción de espectáculos audiovisuales, alquiler, compra y venta de instrumentos musicales, actividades relacionadas con la enseñanza musical…. Y todo lo que se os ocurra que podéis llegar a hacer.

La pregunta es: ¿cuánto dinero invertir? Tiene difícil respuesta. Cuanto más mejor, como en todo. Tened en cuenta que para que un sello sea solvente y pueda funcionar con normalidad, debe haber un equilibrio entre la inversión que realice y las ventas que generen el disco en cuestión. Cuantas más referencias (una referencia es un disco) tenga editadas un sello, mas posibilidades tendrá de sobrevivir al día a día. El problema surge aquí cuando el sello se crea para trabajar con una sola banda, como suele ser habitual. De esta forma, es muy complicado que el sello se mantenga tan solo con las actividades de esta banda. Esto es misión casi imposible, pero creo que si Avalanch lo pudo hacer, vosotros también podréis.

A continuación paso a describir brevemente los pasos a dar para editar un disco:

Planificación: Primer paso. Debéis hacer un planning realista. Un presupuesto global de lo que supondrá desarrollar el trabajo. Todo ello en función de una previsión u objetivo realista en las ventas. A partir de ahí, debéis decidir cuanto dinero podéis permitiros perder, o para no desmoralizarse mucho: cuanto dinero queréis invertir en el proyecto. Debéis hacer una previsión de estudio, diseño gráfico, SGAE, publicidad, oficina, gira promocional, fabricación, y gastos imprevistos.

Grabación: Debéis negociar bien con el estudio. Lo mejor es conseguir un precio cerrado en el que no se esté con el cronómetro en mano y sudando en frío según pasan las horas. Aun así, no es recomendable escatimar en gastos en este punto, pues la calidad de sonido y la comodidad para los músicos a la hora de grabar es fundamental. (Otra opción es tener estudio propio, pero este es otro tema).

Diseño gráfico: Lo ideal es desarrollar el trabajo a la vez que se graba el álbum. La portada es muy importante, y debéis ser muy creativos en este punto. Lo mejor, como siempre, es delegar en los profesionales sobre todo para asegurarse que todos los requerimientos y especificaciones técnicas de la fabrica estén perfectamente supervisados. Tened en cuenta que las fábricas y la ley vigente exige una serie de requisitos como el deposito legal (esto debéis solicitarlo previamente en la oficina de vuestra ciudad), debéis asignarle una referencia, por ejemplo en el caso de Xana Records, para un primer álbum seria XR-001. También hay unos textos referentes al copyright que deben ir en ciertas partes del diseño, etc... De todo ello os pueden informar en la misma fábrica de discos.

Fabricación: Debéis pedir presupuesto en varias fabricas diferentes. Generalmente es mas barato fabricar 1000 unidades que 500. Por experiencia, es mejor fabricar a la baja e ir reponiendo según se vayan agotando existencias.

Distribución: Estamos ante el paso mas complicado. Las distribuidoras trabajan generalmente bajo un contrato de exclusividad, es decir, solo ellos pueden vender discos a las tiendas o mayoristas. Por ello es fundamental que incluyáis en vuestro contrato una cláusula que os permita vender vuestros propios discos en los conciertos. Es muy difícil hoy día conseguir una buena distribuidora, sobre todo si tu sello se dedica a trabajar a una sola banda. Sería mas sencillo si el sello tuviera un número considerable de referencias, pues de esta forma a la distribuidora le sale mas rentable trabajar.
Este es el eslabón mas débil de la cadena. Conseguir unas buenas distribuciones es una misión muy difícil. De todas formas recordad esto: si el disco es bueno y hay una buena promoción, al final podréis conseguirlo.

Promoción: Hay multitud de formas. Ya sabéis: anuncios en revistas, programas de radio, paginas web… haceros un planning de la pasta que os podéis gastar y a negociar… Otra parte fundamental de la promo es hacer llegar discos promocionales a todas las emisoras, revistas y webzines, así como conseguir entrevistas para la banda. Relaciones públicas y mucho teléfono son fundamentales en este punto. Recordad que si la banda no es conocida os llevará mucho trabajo. Si la banda ya tiene tirón, hay que trabajar igualmente, pero ya será algo mas sencillo.

La verdad es que seria para escribir un libro entero.

Para acabar me voy a permitir daros tres consejos.
1 - Nadie va a creer mas en tu banda que tú mismo. No te desmoralices por lo que los demás puedan llegar a decir o hacer.

2 - Un sello no se crea, en principio, para ganar pasta (que sería lo ideal), se crea para dar salida e independencia a una banda. La autonomía que os dará esta forma de trabajar no la conseguiréis de otra forma.

3 - En este negocio no hay limites a la hora de marcarse objetivos. Hay una filosofía que siempre funciona: Piensa lo que quieres hacer, piensa como hacerlo y luego... Hazlo!!!

Moi interesante, aínda que nestes momentos non debe ser un bo negocio montar un negocio musical...

todo esto lo he sacado de: http://pinxkai.mforos.com

:birras:
Subir
Buenavida
#45 por Buenavida el 06/06/2010
Gran resurreccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo