Crear sonido del tema Oxigene IV con "esto"

tumithak
#46 por tumithak el 02/03/2014
#44 Buena! quizá el original parece que suene algo más grave o con menos brillo ¿no? mola el lead del JP8000!! es un sinte que algún día me gustaría tener, pero primero habrá que aprender a programar, si no estamos jodidos jajajja.

jotajotauu, sin problemas, aquí se habla de lo que haga falta jejeje. Efectivamente, mi nick se corresponde con el personaje principal del relato. Lo leí hace muchos años y me gustó mucho. Creo que aun tengo los libros por ahí. Eran varios tomos de una colección llamada "la edad de oro de la ciencia ficción" o algo así ;)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jotajotauu
#47 por jotajotauu el 02/03/2014
Si señor, la edad de oro de la ciencia ficción. De la colección súper ficción, de Martínez Roca. El relato se escribió en los años treinta. Conservo el libro, y Thumitak se quedó en mi recuerdo para siempre...lo leí hace unos 40 años....qué pena que no se me hubiera ocurrido a mi el nick!
Un abrazo
Subir
Soundprogramer mod
#48 por Soundprogramer el 02/03/2014
Revisando un poco el sonido del RMI que estais intentado recrear me parece que es bastante más sencillo de lo que
parece. La onda principal parece un pulso estrecho con un amplio efecto de vibrato de altura tonal.
Yo revisaría más por la parte de la FM de oscilador, en lugar de la de sincronía. Que igual hoy tengo el oido menos fino que otros días.. :desdentado: Pero casi casi seguro que creo va por ahí el asunto.
Se que el tono no es exáctamente recreable en un sinte analógico porque los sintes FM de Yamaha, inclusive uno de 4 operadores es capaz de sintetizar esa frecuencia y sacar un sonido casi, casi clavado. La relación de frecuencias voy ver si la saco pero si que he oido esas ondas en los DX. El efecto vibrato es notable también.

¡Saludos!
Subir
tumithak
#49 por tumithak el 04/03/2014
#47 Eso es!
Algunos de los relatos cortos estaban bien, siempre teniendo presente la época en la que se escribieron. Recuerdo otro(hablo de memoria jejeje) que tratata de un mundo submicroscopico o algo así, pero ufff hace muchos años que los leí y lo recuerdo muy vagamente. Este finde les echaré un ojo, que los tengo en casa de mis padres ;-)

#48 Fuaa!! esto ya es mucho nivel para mi jejeje. Gracias por el aporte Sound ;-)

Un saludo!
Subir
ArquitectoAcero
#50 por ArquitectoAcero el 05/03/2014
#48
Ese es un timbre que nunca hubiera asociado a la síntesis por FM, :oops:
Algún día me meteré con ella, que hay vida más allá de la sustractiva!
Esperando esa recre del sonido..... :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo