Crear videos animados

agustyn4
#1 por agustyn4 el 29/03/2010
Queria saber que programas se usan para hacer este tipo de videos, y que conocimientos hace falta. Gracias

Subir
sonicocr
#2 por sonicocr el 04/04/2010
Eso esta hecho mezclando 3 diferentes tipos de programas:

1- DISEÑO GRÁFICO: muchos de los elementos de ese video son típicas ilustraciones, textos o gráficos 2D.
Muy posible se uso Adobe Illustrator y Photoshop.

3 - ANIMACION 3D: algunos de los objetos en ese video son notoriamente construidos y animados con fuerzas físicas (colusiones) en una aplicación de animación 3D.
Muy posiblemente esos elementos fueron creados en Maxon Cinem4D. Cosas mas sofisticadas son Maya, 3DstudioMax, Newtek Lightwave y el popular y open source Blender3D, pero el Cinema4D tiene exactamente herramientas para crear ese estilo específico de gráficos.

1 - COMPOSITING: manipulación de textos, graficos, dibujos en un ambiente 2D y 3D.
Lo puedes hacer con After Effects o Motion.
En este programa se unen todos los elementos graficos, animados3D en un solo archivo que puede tener audio.
Subir
hurm
#3 por hurm el 04/04/2010
A parte de tener el software, necesitas mucha pericia, mucho ingenio, y sobre todo muchas ganas de partirte el cerebro y quemarte las pestañas para aprender.

Esa animación requirió de mucho trabajo.

Software open source efectivamente tienes blender para 3d, y tambien Gimp para 2d, y no necesitas más, ya que con blender tienes para hacer la composición y tiene su propio editor de video.

Eso sí, son programas que los amas o los odias.

Saludos
Subir
yorssi
#4 por yorssi el 04/04/2010
Hola!

Bueno, según mi experiencia... y estando de acuerdo con los post anteriores... yo te puedo hablar de Maya 2010 y Blender como programas para diseño 3D, pero sobre todo de programas para edición y montaje de video... útiles para montar videos de muchos formatos: Avid Media Composer, Avid Symphony, Final Cut, Combustion, Shake, Vegas, Edius, Flame, Flare... Algunos estás más orientados a edición y otros a composición.

Todos son programas de características profesionales... puedes hacer pequeñas cosas o, si estás dispuesto a "currártelo" y aprender, trabajos de mayor nivel.

Saludos!!!!
Subir
agustyn4
#5 por agustyn4 el 05/04/2010
Ok, muchisimas gracias por las respuestas. Ahora mismo me pongo a buscar algunos tutoriales de estos programas. Seguramente sea dificil y trabajoso como dijieron, pero igual le voy a dar todo mi esfuerzo a esto.
Saludos
Subir
hurm
#6 por hurm el 05/04/2010
Mucha Suerte :D
Subir
Gibis
#7 por Gibis el 01/06/2010
Pues los programas que te han comentado antes, sobre todo Photoshop y alguno de los Cinema...

Y de formación pues si te refieres a formación docente, te recomiendo cualquiera de los cursos "cortos" que se dan en DigiPen durante el verano. 5 Estrellas, te lo digo de buena mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo