Creative commons / sgae

vasparov
#1 por vasparov el 15/09/2011
Pues me gustaría saber cual es la diferencia entre uno y otro.

y si vale la pena registrarse en alguno de los dos.. o puedes seguir dando conciertos en festivales etc.. sin problema.

Perdisimo.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 15/09/2011
En si cc y sgae son demasiados diferentes. CC "creative commons" es un tipo de licencia y Sgae es una institución que se encarga sobre los derechos de autor.
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 15/09/2011
Yo se que hay grupos que se registran en CC y otros en sgae. Me gustaría saber la diferencia que hay. A la sgae lo he cogido bastante asco, y más después de leer que el directo desviaba fondos a su cuenta personal.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 15/09/2011
vasparov, justo debajo de este hilo, estoy viendo "hilos similares", hay unos cuantos donde se explica la diferencia de Sgae, creative commons, rpi, safe creative, ...
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 15/09/2011
Recuerda que si licencias tu obra en cc no la puedes vender.
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 16/09/2011
#5 no sabía yo eso. realmente tengo que informarme bastante, he de ir mirando en estos enlaces de aquí abajo a ver si me voy aclarando un poco.
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 16/09/2011
#5 ¿Dónde has leído eso? Si la licencias con la opción "uso no comercial", podrías llegar a un acuerdo económico a quien quiera hacer un uso comercial de la misma.

Además, escritores han licenciado con CC sus obras y están disponibles libremente en PDF, pero por otra parte venden copias impresas.
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 16/09/2011
Estuve leyendo hilos, y la conclusión que saqué es que nadie sabe nada con exactitud, hay cosas ''verdades universales'' que las sabe todo el mundo, pero cuando empiezas a profundizar un poco más todo el mundo tiene la picha hecha un lio.

Creo que la mejor opción es consultarlo con un abogado, aunque cobre, nos solventará todas las dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo