Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Hai
#151 por Hai el 20/11/2011
#147
Bueno Raúl, en ese caso, te diré que no creo que en cuestión de dos años dejemos de ver cds o mesas, pero de aquí a diez... vete a saber, si te dijera algo sería hablar por hablar. Puede que dentro de un par de años, en los sitios más modestos (pubs y locales pequeños) por cuestiones de espacio y sobre todo económicas, podamos ver mas controladoras, pero en sitios mas selectos (discotecas grandes y festivales) seguirán viéndose mesas, cds, platos o lo que sea.

Creo que las controladoras son una buena opción para djs home y bolos tipo bodas, bautizos y comuniones, para un pub pequeño (ya sabemos que casi nunca se acuerdan de designar un amplio espacio para la cabina), para pinchar entre colegas y tal. Pero substituir lo que ya conocemos... no lo creo, como he dicho otras veces, todo tiene cabida (depende de para que).
Subir
Adrian Crespo Baneado
#152 por Adrian Crespo el 20/11/2011
de acuerdo, entonces ya no me vales como ejemplo xD, no pasa nada por el ladrillo


hai, estoy viendo post por ahi, de gente que esta siendo sustituida por spotify, asi que...no se, si en lo pequeños locales, se extinguira ese "cancer"
Subir
Mauri Moore
#153 por Mauri Moore el 20/11/2011
el verano que viene voy a poner otra vez mis dos Technics en la cabina , los controladores aburren hasta en los foros .

Las respuestas en general aportan poco y carecen de importancia , que más da lo que usemos en el futuro ? Hoy mismo no tenemos tiempo de probar todo lo que hay , anoche veía el Stanton SCS 1d por 300 € y parece muy bueno (nunca lo he probado) , de manera que igual el futuro de mi cabina está en ese aparato , o en otro que aún no he probado .

Para que queremos que sigan saliendo aparatos , de los cuales podemos probar un 10% ? Yo con meterle mano a lo que hay hoy , me doy por satisfecho.
Subir
Mauri Moore
#154 por Mauri Moore el 20/11/2011
Adrian Crespo escribió:
estoy viendo post por ahi, de gente que esta siendo sustituida por spotify


Selección natural que le dicen . En España se ha despilfarrado mucho dinero , en todos los ámbitos . HOy , muchos empresarios se van dando cuenta que es hora de OPTIMIZAR sus negocios .
Si tienes un bar de cuarta categoría , y se te ocurre poner la música un poco más alta los viernes y sábados necesitas que eso sea rentable . Y es ahí cuando recortas , para `pinchar JUan Magán , bailando por ahí , no necesitas un dj ,un ordenador con un software que mezcle de manera inteligente (Ots Dj o Vdj) , le cargas los 40 principales y no hay misterio .

Siento mucho que un colega pierda su trabajo en un bar de estos , pero seamos honestos , desde un punto de vista legal , estos bares no deberían hacer lo que hacen . NO tienen aisación acústica y generan muchos problemas con vecinos , haciendo que la sociedad ponga en la misma bolsa a todos los que vivimos en la noche . Estos bares no tienen baños para lisiados ni están preparados para ellos : muchos tienen escalones y la ley es bien clara al respecto = el lisiado debe tener acceso al 100% del local .

Si una persona consigue pinchar en uno de estos lugares , me parece genial (yo también he ganado dinero en ellos ) , pero a quejarse a la Fifa si un día nos quedamos sin ese chollo , porque lo normal sería que estos bares no existieran o que existieran pero los ayuntamientos se encargaran de apagarles la música a las doce .

Los Sitios guays : Tiendas de ropa , lounges , etc , es un poco más de lo mismo : optimización del negocio . Yo , si tuviera una tienda de ropa , no tendría una cabina de dj , queda bonita , pero no hace que más gente compre pantalones , porque quien compra pantalones busca otra cosa (calidad , precio , diseño , eetc) Es normal que el empresario prescinda del dj , igual que en los sitios donde te sientas a tomar algo y hay una cabinita , queda bonita , pero igual es un gasto innecesario .

En discotecas de verdad (con todo en regla ) la cosa cambia , porque escribo con todo en regla ? , pues porque tener todo legal cuesta una pasta y un permiso de discoteca no es algo que se consigue en dos días .
En una discoteca hay un presupuesto , y el dj es algo mínimo dentro del total .

Los tiempos han cambiado , hay mucho dj y gente pretendiendo serlo y pocas cabinas , cuando llegué a Mallorca , hace 10 años , cada bar tenía un dj , y con el tiempo , los mismos djs han introducido herramientas que han jugado en su contra , y me refiero al ORDENADOR , nuestro principal enemigo
Es que yo he visto djs incluso en peluquerías . Si voy a cortarme el pelo , que es media hora , me da igual si está la RNE de fondo .

Es muy normal lo que pasa ahora , RECORTE , pero recorte donde no nos necesitan , una discoteca de 500 personas para arriba , siempre va a necesitar un dj .
Pero fijaros que en muchos baretos nadie sabe ni siquiera donde está la cabina , a veces en la barra y la he visto incluso en una habitación aparte con una ventanita para el que el "dj" mire por ella . En estos caso me parece bien normal que desaparezca el dj , es normal pero también es necesario para que el negocio sea rentable .

Si trabajas en un bar de estos y te cambian por un ordenador , denúnciales , si es que ni siquiera pueden abrir : NO TIENEN PERMISO !

Estos sitios , donde generalmente se pincha pachangueo , son también responsables de lo que se baila hoy , son bien responsables de lo cutre que resulta salir un fin de semana .

Ayer de noche , estaba en la cama tranquilito , 2:30 AM y me llaman de la central de alarmas , me levanto y voy hasta la discoteca donde soy socio a ver que estuviera todo bien . NO se porque pero a veces salta por nada (en invierno estamos cerrados). Luego de poner nuevamente la alarma doy la vuelta y inevitablemente paso por uno de estos locales y ahí estaba aquello , justo abajo de un edificio con el flamenquito que salía y se escuchaba a 50 metros y no menos de 30 personas fumando afuera . Si viviera justo arriba se los incendio !
No es normal que a los que hacemos las cosas bien nos den por culo y a esta gente la dejen desarrollarse sin problemas .
Subir
Milanozero
#155 por Milanozero el 20/11/2011
Mauri Moore escribió:
Para que queremos que sigan saliendo aparatos , de los cuales podemos probar un 10% ? Yo con meterle mano a lo que hay hoy , me doy por satisfecho.



sencillo..para seguir mejorando lo existente y no caer en un estancamiento..la abundancia de los mismos hace una mejora constante de los mismos..contra mas aparatos y mas competencia exista mejor para los usarios que nos gustan este tipo de aparatos a la hora de trabajar..ya sabeis,trabajar con varios tracks,disparar loops,efectos..

cosas muy propias que se hacen estupendamente con estos aparatitos..y que por suerte representan el progreso musical..aunque a muchos les crispen..y añoren el obstracismo de los tiempos de los technics y rodec..

alla cada cual..pero es algo que esta hay..y que es un espectaculo ver el manejo de estos aparatos..dependiendo de quien l ohaga..igual a que a los platos en su dia...o hoy por hoy..todo depende de quien maneje..y como lo haga..patanes a los mandos hay en todos los lados..
Subir
Max
#156 por Max el 20/11/2011
#154

...me sumo +1 =D>

...ese es mi Mauri. :yeah:





:cool:
Subir
Imnotiko™
#157 por Imnotiko™ el 20/11/2011
Mauri Moore escribió:
Si tienes un bar de cuarta categoría , y se te ocurre poner la música un poco más alta los viernes y sábados necesitas que eso sea rentable . Y es ahí cuando recortas , para `pinchar JUan Magán , bailando por ahí , no necesitas un dj ,un ordenador con un software que mezcle de manera inteligente (Ots Dj o Vdj) , le cargas los 40 principales y no hay misterio .


Mas razón que un Santo oiga!! aunque como en todo, una maquina lo hace de un modo y un dj, de otro analizando muchos mas "parametros" que una máquina, como dije tengo colegas que ponen música en salas pop, latinas y locales o bares musicales y que los petan de gente, porque según ven el "oreo" y el cambio de público a medida que pasa la noche, le dan el royo que necesitan y muchos con un micro y dándole "un puntillo guapo" no dejan indiferente a nadie....

En todo lo demás que dices, igual tienes toda la razón, y como Max.....me sumo, es la realidad a día de hoy, y no hay más.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#158 por Miguel Almenara el 21/11/2011
Milanozero escribió:
hoy por hoy..todo depende de quien maneje..y como lo haga..patanes a los mandos hay en todos los lados..


Un aplauso a este comentario, si es verdad que el ordenador supone una gran ayuda, pero eso hace que todos los djs sean buenos y muevan a la gente!!!
Subir
Imnotiko™
#159 por Imnotiko™ el 21/11/2011
Miguel Almenara escribió:
pero eso hace que todos los djs sean buenos y muevan a la gente!!!


No lo creo Miguel....el ordenador, con el software, sumado a los controllers, son simples herramientas...pero hay que saber usarlas y no todos saben, con lo que no todos son capaces de mover al público ( en mi opinión ) ya que he visto muchos "patanes" en eventos, algunos con mas años y experiencia que yo en cabina y cagándola una vez tras otra, y eso, teniendo las mejores herramientas.
Subir
Keimax
#160 por Keimax el 21/11/2011
#159

+1

Es cierto, que alguien tenga todas las herramientas, o bien, que tenga las herramientas que pueden ayudar en gran medida a realizar el trabajo del DJ, no significa que cualquiera que las use sepa aprovecharlas al máximo, incluso algunos ni siquiera saben ocuparlas medianamente bien. Por lo tanto, no todos son capaces de mover a la gente.
Subir
Hai
#161 por Hai el 21/11/2011
Adrian Crespo escribió:
hai, estoy viendo post por ahi, de gente que esta siendo sustituida por spotify, asi que...no se, si en lo pequeños locales, se extinguira ese "cancer"


Ya, pero... Que diferencia hay entre Spotifi o chavales con controladoras económicas y música de dudosa procedencia, que pinchan gratis con tal de que les oigan alguien más que sus vecinos?
Subir
Adrian Crespo Baneado
#162 por Adrian Crespo el 21/11/2011
eso ya es otro tema, porque ahi no varia nada, porque el propietario no desembolsa ni de una manera ni de la otra
Subir
Mauri Moore
#163 por Mauri Moore el 21/11/2011
Hai escribió:
Que diferencia hay entre Spotifi o chavales con controladoras económicas y música de dudosa procedencia, que pinchan gratis con tal de que les oigan alguien más que sus vecinos?


uno de los que han sufrido eso es un colega del foro . Que nadie se alegra de que le haya pasado eso ni a él ni a otra persona , pero debemos saber lo que comentaba antes en este mismo hilo : muchos locales no disponen de la apertura necesaria para ejercer esa actividad , muchos son baretos que molestan a los vecinos , que no cumplen ninguna norma y que en muchos casos ni siquiera dan de alta a sus trabajadores .

Un tipo de locales que desde mi punto de vista , debería desaparecer .
Subir
Hai
#164 por Hai el 21/11/2011
#162
Claro, si ahí está el cáncer de esta profesión!

Antaño, tenias que hacer un desembolso considerable en mesa, platos y sobre todo vinilos. Estaba claro que no ibas a estar continuamente gastándote pasta, para luego, encima currar gratis. Todo ese gasto, lo hacías a modo de inversión, con la intención de rentabilizarlo.

Que se lo que muchos me van a decir, que ahora puede pinchar más gente que antes... si, es cierto, pero que ahora esta profesión es un cachondeo, también.
Subir
Hai
#165 por Hai el 21/11/2011
#163
+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo