Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Max
#331 por Max el 21/01/2012
Miguel Almenara escribió:
Y si yo tengo mi música en mi ordenador y el software configurado a medida es normal que me lo lleve donde vaya, no que use el ordenador de allí. Estas mezclando cosas que no son o no nos estamos entendiendo... jeje


:desdentado:

...a eso me he referido al principio. A que las herramientas que hay en las cabinas todavía siguen siendo mayoritariamente los CDJ como modelo reproductor y que ahora mucha gente los usa como controlador de soft, y otros reproducen a través del pendrive con el mismo cacharro.
...pero en las cabinas (no en la tuya en particular donde trabajas) mayoritariamente utilizan este modelo de reproducción: mixer+2 reproCds
...y en casa, solemos estar más actualizados en herramientas porque nos gusta y nos preocupamos por nuestro trabajo y nos lo gastamos muy gustosamente y noc compramos material que en muchas cabinas sería imcompatible. (siempre pongo el ejemplo de la Xone-92 para casa o un bolo2-ocasional, pero yo no la monto en las cabinas de uso compartido y continuado, por su "resistencia" más débil que una Pioneer que sonará algo más "metálica" o más "a lata" como dicen algunos, pero que los faders que es la parte más usada me van a aguantar más que la Xone -es un ejemplo-)

...que tus compañeros usen el portátil para trabajar es lo normal. Hoy en día no se concibe un DJ que se precie sin un portátil y un soft a la altura con el sistema que sea: time-code, HID, controladora, etc. Pero eso es una cosa (esa es la confusión) y lo que hay en las cabinas, lo que paga el jefe, lo que se gastan los empresarios....es otra. (aunque una discoteca también que se preciara, debería tenerlo)

...sé que eres un profesional con una trayectoria y nunca te hablaría como dices, como si no hubieses pisado una cabina. Por eso espero haberte aclarado "la discusión". Yo también tengo en mi cabina "del curro" 2 ordenadores: uno exclusivo para la iluminación de los paneles de led y otro para la música y el soft de audio. Por tener, hasta impresora para hacer carteles y varias cosas. Pero en los garitos de alrededor, en la competencia y en la mayoría, no tienen esa suerte. (y por lo que veo a tí te pasará lo mismo)

...espero que ahora nos entendamos. :wink:



:cool:
Subir
Imnotiko™
#332 por Imnotiko™ el 21/01/2012
Netz escribió:
cables 1 kilo??? que son, de alta tensión?


Pues los que yo uso casi :juas:

Imagen no disponible

Los que yo uso son de metro y medio (hay que ir prevenido), siempre conecto a los cdjs, muchas salas usan cables de los malos (rojo/negro) de los chinos....éstos mios de metro y medio pesan cada uno 200 gramos ;) x 2=400+auriculares sennheiser, y todos los demás cables quizá sea más de un kilo.....aunque igual tu usarías de éstos...con éso de la crisis...

Imagen no disponible

Mi Macbook es de 15...lo uso para producir.

Para pinchar me llevo un Acer aspire 15,4"...3,4 kilos
Mi controller no es un S2, sino una Reloop 3....4,5 kilos...

...Ahora vas y hechas cuentas (alimentacion del portatil, con transformador en cable..300 gramos aproximadamente, alimentacion de la reloop, unos 150 gramos ) y no te olvides de las bags correspondientes, acolchadas, que también pesan lo suyo ;)

...que tú uses dos x1, no quiere decir que todos usemos lo mismo...que el peso depende del equipo, vale...pero no a todos nos gusta lo mismo...yo prefiero jogs y un todo en uno, antes que módulos.

Netz escribió:
un x1, el portátil y una audio 2 dj, usando el mixer de la sala


En una bolsa del pryca no?....de ésas térmicas jejeje....bien. Y el mixer de la sala...depende qué sala, que las hay muyyyyy atrasadas y te ponen cualquier cosa.......¿Jaque mate? NO.

Y ésto...
Netz escribió:
:trompeta:
....¿¿¿??? bueno...te lo regalo #-o

Saludos.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#333 por Miguel Almenara el 21/01/2012
#331

Aclarado pues jeje, que nos ha costado entendernos, decíamos lo mismo con distintas palabras, o cosas distintas pero que se complementan, no que se enfrentan.

Tu decais que hay cdjs en todas las cabinas y yo he dicho que si pero que el cd como formato se ve menos y si no es eso lo que estábamos hablando es que sigo sin enterarme de nada jeje. espero que no se de el caso!

imnotiko escribió:
Pues los que yo uso casi



Yo también llevo mis rcas (que ademas llevo 6, por si) que son mas duros que una piedra, no se cuanto pesara pero un buen pico seguro jeje
Subir
felipe932
#334 por felipe932 el 21/01/2012
Yo vivo a caballo entre sevilla y barcelona y coincido con miguel : En sevilla veo a muchos más djs que pinchan con soft(traktor en su mayoria) de los que veo en barcelona... desconozco la razon, pero es asi.
Subir
Mauri Moore
#335 por Mauri Moore el 21/01/2012
imnotiko escribió:
muchas salas usan cables de los malos (rojo/negro) de los chinos.


a ver si te crees que los cables gordos los hacen en Alemania . :paletas:
Subir
Max
#336 por Max el 21/01/2012
imnotiko escribió:
Mi controller no es un S2, sino una Reloop 3....4,5 kilos...


...no sé la tuya, pero mi Reloop 3 pesa 5,300 Kgrs. !!!


:desdentado:




:cool:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#337 por Miguel Almenara el 21/01/2012
Max escribió:
...no sé la tuya, pero mi Reloop 3 pesa 5,300 Kgrs. !!!


eso porque lleva mejores componentes :cuernos:
Subir
Max
#338 por Max el 21/01/2012
#337

...yo es que soy muy desconfiado de lo que pone en muchos manuales sobre las características técnicas de los cacharros.

...dicen que pesa 5,0 Kgrs. La peso y resulta que me pesa 300 gramos más. (6% más, que no es moco de pavo)

...y eso no es lo que jode. Lo que jode es que mientan. Si en eso mienten....imagínate en el resto. :shock:

:cool:



...


... 300 Grs de más + facturadora de avión borde = facturar fuera de bolso de viaje = sablazo
...cuando vas en avión, 300 Grs, es mucho peso.
Subir
Mauri Moore
#339 por Mauri Moore el 21/01/2012
#338 Joder macho , que quejica tas hecho , por 300 gramos no llores mamón !

300 gramos es nada si hablamos de un equipo de dj ..... la cosa cambia si hablamos del tamaño de una polla que con 300 gramos más pasa a ser un pollón :juas:
Subir
Max
#340 por Max el 21/01/2012
Mauri Moore escribió:
300 gramos es nada


...300 gramos es muuuucha pasta (según lo que sea) :satan:

...:cool:
Subir
Imnotiko™
#341 por Imnotiko™ el 22/01/2012
#335

Jajajaja...hombre, pero en los bazares de todo a un € fijo que no los ves iguales xD...de los otros, rojo negro y rojo blanco...los que quieras y por 60 céntimos...de los que no pesan :juas:

#336

Jejeje...Yo no la he pesado, pero vamos, puse como referencia lo que dice el fabricante...(igual hay que quitarle los knobs y los jogs para que pese éso) :mrgreen:

#337

Pues seguro (xDD) jejejejejeje +1 (esque Max es una persona VIP...le cuidan mas en microfusa que a mi) :triston:

Saludos!
Subir
djfleky
#342 por djfleky el 25/01/2012
Yo creo que no son el futuro. de momento son el presente y ahora digo yo a muchos djs, les quitas el traktor o el serato entre otros programas le plantas 2 platos y una maleta de vinilos y de 100 saben pinchar 20
yo por lo que he visto, es muy facil mirar aun pc y pinchar y aun mas facil y triste es estar en una cabina con 1500 personas o mas y darle al boton de sincronizar xD
tengo informacion de que este año 2012 en ibiza, se veran muchos de los djs que vuelven al vinilo, y que se pondra de nuevo la moda del vinilo alguno se reira pues bien todo se vera, saludos
Subir
lok
#343 por lok el 25/01/2012
#340

Si es material pioneer sobretodo...
Subir
Adrian Crespo Baneado
#344 por Adrian Crespo el 25/01/2012
djfleky escribió:
tengo informacion de que este año 2012 en ibiza, se veran muchos de los djs que vuelven al vinilo, y que se pondra de nuevo la moda del vinilo alguno se reira pues bien todo se vera, saludos


dios te oiga,te lea mas bien
Subir
Netz
#345 por Netz el 25/01/2012
vamos otra moda.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo