Creo no me entra el sistema operativo

ARTAUD
#1 por ARTAUD el 09/06/2010
Otra vez hice lio!. Queria que nadie que use mi red tenga acceso a mi macbook, asi que seleccione mi mac y puse:manzanita+I (para que me aparezca la informacion), y abajo de todo donde dice algo asi como: "permisos y propietarios" decia: "anyone = leer", yo lo cambie para que diga:"sin acceso", apague la macbook y ahora cuando la prendo no me entra el sistema operativo! :cry: . Aparece la manzana de apple como siempre, luego la ruedita de que esta cargando y luego la pantalla se pone celeste y se queda asi....,Ayuda pleaseeee!.
Subir
ARTAUD
#2 por ARTAUD el 09/06/2010
Ahora la conecte(mi macbook) via firewire con una ibook g4 que tengo y me reconoce el disco. Entro a la info y voy al mismo lugar donde hice el lio: ownership y permissions" y puedo ver lo que hice: dice que todos(you,owner,group) pueden leer y escribir, salvo "others" que tiene "no access" (es lo que yo habia cambiado).
owner y group en ves de "system" y "admin" ahora dice: ibookg4...,eso lo deberia cambiar a como estaba?
Luego donde dice "others: es donde habia hecho el lio que fue cambiar de "read only" a ponerlo en "no access"...,asi que ahora lo cambie a "read only" de nuevo, pero mas abajo hay una opcion que dice "apply to enclosed items" que si la selecciono me pregunta si estoy seguro ya que no lo voy a poder cambiar mas!.
y como ya estoy muerto de miedo no lo quiero apretar hasta que ustedes me digan... :roll:
Tambien mas abajo hay otra opcion que dice:"ignore ownership on this volume" que no se si desactivarla o dejarla activada.
Gracias por la paciencia!...,espero que alguien me pueda ayudar con esto...,prometo no toquetear mas estas cosas... :roll:
Subir
ARTAUD
#3 por ARTAUD el 09/06/2010
Solucionado!!! :D :D
Cualquier hispasonico que le llege a pasar lo mismo(aunque creo que soy el unico!), que me escriba asi le explico como lo solucione.
salu2!
Subir
jelm
#4 por jelm el 09/06/2010
Me alegro de que lo solucionaras, pero para que alguien en tu red no acceda a tu ordenador, me parece que puedes desactivar los servicios que desees en Preferencias del sistema > compartir, simplemente desmarcas todas las casillas y creo que con eso valdría.

Un saludo.
Subir
ARTAUD
#5 por ARTAUD el 12/06/2010
gracias! :wink:
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 12/06/2010
...

Pon la solución aqui home!


...
Subir
sonicstar
#7 por sonicstar el 16/06/2010
Solucionado :

cuando pasa como en mi caso, que tocas los permisos de el disco duro lo que tienes que hacer es encender el portatil presionando la tecla CMD + S, esto nos permite entrar modo línea de comandos...

Lo que vamos hacer es ejecutar 4 comandos en este orden :

mount -uw / (enter)
chown root / (enter)
chmod 1775 / (enter)
exit (enter)

Tengan en cuenta de poner el espacio antes de la barra, ya que intente varias veces y sin resultados, y esto era el problema...

Bueno yo hize esto y lo solucione.Espero que les sirva...

Saludos!
Subir
ARTAUD
#8 por ARTAUD el 17/06/2010
Bueno, voy a explicar como lo solucione como si fuesemos tontos..,que es como me gusta que me expliquen las cosas a mi.. :wink:
Yo lo solucione conectando la macbook con un cable firewire a otra mac(en mi caso fue a una ibookg4), tarda un rato en reconocertela,pero al rato me aparecio el logo de mi macbook en la ibookg4(como si fuera un rigido externo), como estaba nervioso,ya todo me daba miedo y no recordaba bien que habia modificado y que no , decidi no sacar conclusiones y seleccione la ibookg4 con :manzanita+i (para que me abra la info), luego hice lo mismo con la macbook, para tener las 2 ventanas de info abiertas, una al lado de la otra.
Fui a la parte de "ownership y permissions" en las 2 macs, y copie exactamente en la macbook lo que decia la ibookg4, o sea, use la ibookg4 como modelo a copiar.
Lo unico que me descolocaba era que salia una opcion diciendo "apply to enclosed items" que si la selecciono me pregunta algo asi como: "estas seguro ?,ya que no lo vas a poder cambiar mas!".
Puse que no.
cerre las 2 macs, cruce los dedos y prendi la macbook y prendio!!!...,tengan en cuenta que tardo bastante en prender...,lo digo para que no sufran :wink:
espero que sirva!
ARTAUD






Ahora la conecte(mi macbook) via firewire con una ibook g4 que tengo y me reconoce el disco. Entro a la info y voy al mismo lugar donde hice el lio: ownership y permissions" y puedo ver lo que hice: dice que todos(you,owner,group) pueden leer y escribir, salvo "others" que tiene "no access" (es lo que yo habia cambiado).
owner y group en ves de "system" y "admin" ahora dice: ibookg4...,eso lo deberia cambiar a como estaba?
Luego donde dice "others: es donde habia hecho el lio que fue cambiar de "read only" a ponerlo en "no access"...,asi que ahora lo cambie a "read only" de nuevo, pero mas abajo hay una opcion que dice "apply to enclosed items" que si la selecciono me pregunta si estoy seguro ya que no lo voy a poder cambiar mas!.
y como ya estoy muerto de miedo no lo quiero apretar hasta que ustedes me digan...
Tambien mas abajo hay otra opcion que dice:"ignore ownership on this volume" que no se si desactivarla o dejarla activada.
Gracias por la paciencia!...,espero que alguien me pueda ayudar con esto...,prometo no toquetear mas estas cosas...
Subir
ARTAUD
#9 por ARTAUD el 17/06/2010
Ups!, el final de todo no va, me quedo de un copy & paste...,mi mensaje deberia terminar donde puse: "espero que sirva!
ARTAUD "

Se agradece si algun moderador lo pudiera editar.
gracias!.
Subir
seftblue
#10 por seftblue el 19/06/2010
ola tengo una powerbook g4 pero no entra en os solo me aparese una imagen de una carpeta con yna figura y un signo de interogacion en medio parpadiando ya trate de formatearla pero no puedo aser q bootie desde el cd por favor alguien q me ayude pleaseeeeeeee. :)
Subir
ARTAUD
#11 por ARTAUD el 26/06/2010
Me paso lo mismo!..,de repente signo de interrogacion parpadeante, probe con firewire a otra mac, con el cd de instalacion, y todas las maneras de encendido apretando diferentes teclas..., mi hard drive no existe mas en ninguna parte :cry: ...,la buena noticia es que llame a APPLE y me dijeron que hasta agosto todas las macbooks inc que tengan problemas con el disco rigido,te lo cambian gratis..,aunque ya no tengas garantia!..,y si mandaste a repararla anteriormente a algun lugar que no sea Apple te reembolsan el dinero!..,tambien te arreglan gratis desperfectos como lo que me paso a mi que se me descascaro el plastico en los bordes de la mac y la tapita de la bateria se me rompio....,todo gratis hasta agosto!:http://elgeek.com/apple-repara-gratis-sus-macbook-con-fallas
Subir
ARTAUD
#12 por ARTAUD el 26/06/2010
Me paso lo mismo!..,de repente signo de interrogacion parpadeante, probe con firewire a otra mac, con el cd de instalacion, y todas las maneras de encendido apretando diferentes teclas..., mi hard drive no existe mas en ninguna parte :cry: ...,la buena noticia es que llame a APPLE y me dijeron que hasta agosto todas las macbooks inc que tengan problemas con el disco rigido,te lo cambian gratis..,aunque ya no tengas garantia!..,y si mandaste a repararla anteriormente a algun lugar que no sea Apple te reembolsan el dinero!..,tambien te arreglan gratis desperfectos como lo que me paso a mi que se me descascaro el plastico en los bordes de la mac y la tapita de la bateria se me rompio....,todo gratis hasta agosto!: http://elgeek.com/apple-repara-gratis-s ... con-fallas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo