¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Gracias a todos
#2941 por Gracias a todos el 27/03/2014
Pues como china quiebre...España a l pedo, son los que nos mantienen comprando deuda, de ahí la barra libre con sus negocio, por cierto he vuelto a los chinos, ahora más surrealista todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2942 por dreamtopia el 27/03/2014
jordipab escribió:
mantener los residuos miles de años,


Con un gasto energético considerable, ya que estos residuos tienen que ser refrigerados hasta que dejan de ser peligrosos. La gracia que le va a hacer a los pobres futuros pobladores del planeta realizar semejante esfuerzo energético durante cientos de años por unos recursos que sus tata tatarabuelos fundieron inconscientemente en menos de un siglo y que ellos no pueden disfrutar. Eso suponiendo que tengan suficientes recursos energéticos para que puedan mantener esos residuos controlados. ¿Estos "detalles" los tendrán contabilizados en sus costes? Parece ser que no... :?
Subir
Gracias a todos
#2943 por Gracias a todos el 27/03/2014
Habrá otra glaciación, joder.
Subir
dreamtopia
#2944 por dreamtopia el 27/03/2014
#2943

Ah... pues entonces no problem... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#2945 por Gracias a todos el 27/03/2014
Nos calentaremos a hostias.
Subir
jaliwai
#2946 por jaliwai el 27/03/2014
klausmaria escribió:
si excavas bajo tierra a relativamente pocos metros la temperatura es muy estable


el famoso 'pozo canadiense'
(famoso en el norte, donde pasan frío)
http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_canadiense

no estamos preparados para la que se avecina y hacemos las cosas mal.
no estoy viendo nada en los programas electorales que vaya en este sentido.
garantizar un futuro digno para nuestros hijos.

hemos dejado de tirar papeles en el suelo.
ayer di una vuelta por valladolid en autobus y es increible lo limpia que esta la ciudad.
cuando llegue a españa hace 25 años habia pipas y bolsas de gusanitos por todas partes.
y la gente no reciclaba.

hemos dejado de tirar papeles en el suelo pero no dejamos de tirar la energia por la ventana.
es mucho peor.
seguimos copiando el sueño americano de los años 50, esto nos va a traer problemas a corto plazo.
Subir
KlausMaria
#2947 por KlausMaria el 27/03/2014
klausmaria escribió:
Como curiosidad, he leído sobre el tema de la geotérmia pero aunque pinta muy lógico no parece que esté despegando.


Viendo esto, no me extraña nada.

https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/sites/default/files/instalacion_geotermica_para_climatizacion_y_acs_en_vivienda_unifamiliar_0.pdf

Más de 50mil leuros para una unifamiliar de 220m2, aun con las subvenciones, con el ahorro propuesto hacen falta 20 años para amortizarla.
Subir
jaliwai
#2948 por jaliwai el 27/03/2014
#2947

solo hay que excavar 2 metros mas antes de construir.
luego pasar tubos de pvc que no valen nada.
no tenemos petroleo pero tenemos albañiles, eso parece :desdentado:
no es cuestion de rentabilizar, todos ganamos al cambio.


eb45fd3fd0e45f9effce5bc4c5b61-3807548.png
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2949 por Marqués de Rabotieso el 27/03/2014
¿Y en invierno? :desdentado:
Subir
janfriboga
#2950 por janfriboga el 27/03/2014
#2949


1e30e14c2f134d1d64beafcb08300-3807575.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2951 por Marqués de Rabotieso el 27/03/2014
Tenía yo otro modelo energético en mente...

084c4e98fd75eaf6d8377308e0132-3807584.jpg
Subir
KlausMaria
#2952 por KlausMaria el 27/03/2014
jaliwai escribió:
hemos dejado de tirar papeles en el suelo.
ayer di una vuelta por valladolid en autobus y es increible lo limpia que esta la ciudad.
cuando llegue a españa hace 25 años habia pipas y bolsas de gusanitos por todas partes.
y la gente no reciclaba.


Eso es ahí... si tuvieseis un 20% de inmigración estaríais de nuevo como hace 25 años. Como aquí.

jaliwai escribió:
solo hay que excavar 2 metros mas antes de construir.
luego pasar tubos de pvc que no valen nada.
no tenemos petroleo pero tenemos albañiles, eso parece
no es cuestion de rentabilizar, todos ganamos al cambio.


Hay 2 formas, una es montar una extensión más o menos grande de tubos a poca profundidad bajo el jardín. Y la otra excavar en vertical un porrón de metros (como 80m). No se si el PVC es barato o los albañiles lo son, pero 8 millones de pelas para una instalación de calefacción en una vivienda de 220m me parece difícil de amortizar.

Todos ganamos, sobre todo el que instala esto... tengo que investigarlo en detalle. Me proponen usar biomasa, pero sospecho que objetivamente es más cara que el fuel o el gas, simplemente se beneficia de tener menos impuestos... a la larga podría subir de precio si todo dios la instala.

http://blogs.nebrija.es/mundosostenible/2013/03/26/estudio-tecnico-economico-de-instalacion-geotermica-de-vivienda-unifamiliar/

Marqués de Rabotieso escribió:
¿Y en invierno?


La temperatura en el subsuelo es constante en verano y en invierno (la clásica bodega a 18C).

Si tienes la casa a 18C y quieres calentarla a 22C necesitas 4C. Obtenerlos del exterior que está a 4C requiere mucha más energía que si el intercambiador está a 18C. Y lo mismo en verano. Si quieres bajar de 30C a 22C, expulsar esos 8C al exterior que está a 30C es mucho más costoso que hacerlo si el intercambiador está a 18C.

"Forzar" el intercambio de calor en las dos direcciones se hace mediante el compresor del equipo... al final consumo de electricidad.

Imagen no disponible
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2953 por Marqués de Rabotieso el 27/03/2014
klausmaria escribió:
Me proponen usar biomasa, pero sospecho que objetivamente es más cara que el fuel o el gas, simplemente se beneficia de tener menos impuestos... a la larga podría subir de precio si todo dios la instala.


A esa caldera le puedes echar de todo. Cuando quieras te proporciono unos miles de kilos de hueso de aceituna a precio de puta. Biomasa más barata no vas a encontrar.
Subir
m0squis
#2954 por m0squis el 27/03/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
A esa caldera le puedes echar de todo. Cuando quieras te proporciono unos miles de kilos de hueso de aceituna a precio de puta. Biomasa más barata no vas a encontrar.


La biomasa es el nombre moderno que se le pone a la estufa de leña de toda la vida. Y por supuesto tiene todos los inconvenientes de esta. Ecológicos: emisiones de la combustión como el dióxido y monóxido de carbono, compuestos de azufre, óxidos de nitrógeno, etc. Y los de mantenimiento: almacenamiento de combustible, retirada de residuos sólidos, ceniza, etc.

Vamos, que la única ventaja es económica y esta es temporal, si aumenta la demanda de combustible biológico aumentará el precio y eso sin contar con futuros impuestos. En definitiva, un paso atrás.
Subir
Gracias a todos
#2955 por Gracias a todos el 27/03/2014
#2953
A pelo puta, querrás decir, que el precio de la puta completa, pewse a haber bajado, está caro.

Biomasa, hueso de aceituna, etc. Me huelen a placebos conforta-conciencias. Yo, como no tengo conciencia ni moral que satisfacer, me ahorro en esos fastos.

Que despilfaramos es más claro que el watio, desde que tengo móvil con Android se lo cuesta un milivoltio...
Y su almacenamiento.
A ver si volver a la caverna va a resultar más justo y viable que el paraíso comunista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo