¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Jordipab
#2956 por Jordipab el 27/03/2014
m0squis escribió:
La biomasa es el nombre moderno que se le pone a la estufa de leña de toda la vida. Y por supuesto tiene todos los inconvenientes de esta. Ecológicos: emisiones de la combustión como el dióxido y monóxido de carbono, compuestos de azufre, óxidos de nitrógeno, etc. Y los de mantenimiento: almacenamiento de combustible, retirada de residuos sólidos, ceniza, etc.


Pues no. Por ejemplo una estufa de pellets poco tiene que ver con una estufa de leña de toda la vida.
Los pellets son un combustible más eficiente que la leña convencional. La estufa está completamente aislada y dentro de la casa no se escapa nada de humos. Además de que es programable y la combustión está controlada electrónicamente.

¿El inconveniente? Conseguir buenos pellets y que tu mismo tienes que irlos recargando.
En este sentido mejor la caldera de pellets, que digamos que sustituiría una caldera de gas. Viene un camión con todo el material a principio de invierno y carga en un depósito los pellets, huesos de aceituna o lo que sea.

El problema de la biomasa es la escalibilidad, tiene un límite también. Si todo el mundo usase biomasa para calentarse nos quedaríamos sin bosques. Sólo es viable en depende de qué zonas.
Pero el desarrollo de esta industria hasta cierto límite puede ser una buena opción, puesto que genera empleo local y también sirve para limpiar los bosques.

7d037afa4ee4adee59890c0da2670-3807804.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2957 por Marqués de Rabotieso el 27/03/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
A ver si volver a la caverna va a resultar más justo y viable que el paraíso comunista.


Al menos podríamos seguir comiendo carne si que ningún soplapollas nos juzgue por ello.

ef0ae979706d76e0e0d728423b2a6-3807837.png
Subir
Jordipab
#2958 por Jordipab el 02/04/2014
Otro enano que va creciendo... :paletas:

Por qué el agotamiento del fósforo debería preocuparte
La alimentación del mundo depende del nitrógeno y del fósforo. Y el último se está agotando
http://yorokobu.es/por-que-el-agotamiento-del-fosforo-deberia-preocuparte/


Pero en este caso parece que hay "solución" parcial, según el artículo:

Alguien escribió:
¿Hay escape a la trampa malthusiana que plantea el agotamiento del fósforo? Solo una. Al contrario que el petróleo, el fósforo es un recurso renovable: de hecho, lo expulsamos en nuestras deposiciones. La solución pasa por utilizar las heces y los orines humanos para abonar los campos, una técnica que, por cierto, llevan utilizando los campesinos asiáticos desde tiempos ancestrales.
Subir
jaliwai
#2959 por jaliwai el 02/04/2014
#2958
jordipab escribió:
La solución pasa por utilizar las heces y los orines humanos para abonar los campos, una técnica que, por cierto, llevan utilizando los campesinos asiáticos desde tiempos ancestrales.


no pienso parar el coche para cagar en los maizales.
siempre se me suben hormigas gigantes por las piernas y acaban comiéndome el culo.
tiene que haber otra solución. :-k
Subir
jaliwai
#2960 por jaliwai el 02/04/2014
ahora que lo pienso, eso lo hacia mi abuelo en su huerto.
nosotros los nietos eramos chiquitines.
y comer las lechugas "tuneadas" por mi abuelo nos daban un poco de asco.
pero sabían a lechuga. eso si. y los tomates fabulosos.
Subir
Gracias a todos
#2961 por Gracias a todos el 02/04/2014
jaliwai escribió:
siempre se me suben hormigas gigantes por las piernas y acaban comiéndome el culo.


Por lo menos son hormigas y no hormigos.
Subir
KlausMaria
#2962 por KlausMaria el 02/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Por lo menos son hormigas y no hormigos.


Imagen no disponible

Hombre, depende de qué hormigos... claro... ;-)
Subir
Gracias a todos
#2963 por Gracias a todos el 02/04/2014
No, si ya lo he pensado, me valía también.
Por cierto, Photoshop o no; vaya culete...y vaya tetas bien puestas.
Subir
jaliwai
#2964 por jaliwai el 04/04/2014
una foto que acabo de ver en la página del País .
http://elpais.com/elpais/2014/04/03/album/1396541609_727704.html#1396541609_727704_1396541721

tiene que ser chungo vivir en estas zonas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
niña china.jpg
Subir
Jordipab
#2965 por Jordipab el 05/04/2014
#2962 Carai la concejala, esto si que es política al desnudo (aunque sea tuneada con Photoshop).


Voy a poner una buena noticia relacionada con la tecnología (que en facebook últimamente me dicen que siempre pongo malas, y eso que cuelgo un 10% de lo que pongo por aquí):

¿Llega la gran revolución? Samsung sorprende al anunciar que ha logrado fabricar grafeno en masa
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5681474/04/14/Samsung-logra-fabricar-grafeno-en-masa-y-quiere-comercializarlo-cuanto-antes.html

Como siempre cogerlo con pinzas. Dicen que va a revolucionar la electrónica de consumo.
A mi me la suda la electrónica de consumo. Baterías, baterías pero de las grandes, no la mierda de los móviles, a ver si el grafeno puede revolucionarlas. Ahí está la clave.
Si no me veo en un futuro plantando patatas y/o abonando los maizales. :mrgreen:
Subir
jaliwai
#2966 por jaliwai el 05/04/2014
#2963

Carmelopec de la frontera escribió:
y vaya tetas bien puestas.


increíble, una de cada lado :desdentado:
Subir
emilieitor
#2967 por emilieitor el 06/04/2014
Alguien escribió:
Por cierto, Photoshop o no; vaya culete...y vaya tetas bien puestas.


¿¡He oído tetas!?
Subir
emilieitor
#2968 por emilieitor el 06/04/2014
Alguien escribió:
una de cada lado


Eso en mi pueblo lo llaman Al-adín
Subir
RaulMX
#2969 por RaulMX el 06/04/2014
#2956 Pues aquí hay un nuevo invento que solo necesita agua y melanina.

Científico mexicano descubre una batería infinita.

http://www.miamidiario.com/ciencia-tecnologia/avances/energia/mexicano/ciencia-tecnologia/ciencia-sin-fronteras/energia-renovable/321414
Subir
jaliwai
#2970 por jaliwai el 06/04/2014
Las 50 empresas más inteligentes de 2013, según 'MIT Technology Review'
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=44853

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo