¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Gracias a todos
#2986 por Gracias a todos el 10/04/2014
Sería pionero...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jaliwai
#2987 por jaliwai el 10/04/2014
la agricultura es culpable del 36% de las emisiones de metano, gas de efecto invernadero.
y los pedos de las vacas tienen algo que ver. no es broma.
así que piensan administrar píldoras especiales a estos peligrosos rumiantes para que sus pedetes sean más limpitos.
no dicen nada de los humanos. pero conozco a algunos que contaminan la ostia.

http://bigbrowser.blog.lemonde.fr/2014/04/09/boite-a-meuh-les-scientifiques-planchent-sur-une-vache-du-futur-aux-pets-ecolos/
Subir
Jordipab
#2988 por Jordipab el 10/04/2014
Es terrible, la civilización industrial en peligro por los pedos de unas vacas...
Lo llaman teoría del caos. Pedos se van y caos viene, oigan.

Más miedo me da la quema de fósiles, en especial el carbón.

En el gráfico se ve el incremento espectacular del consumo energético de China los últimos años.
Así a ojo en 10 años se ha multiplicado por más de 2. Y como se puede apreciar en el gráfico su fuente principal es el carbón, creo que queman la mitad del carbón mundial.

836896b3feb020af08ae3f926dbac-3818082.png


El gran crecimiento de la economía China es gracias a la quema de carbón. La tendencia del gráfico ya se ve que es insostenible en el tiempo.

Pero tampoco se les puede acusar de nada. En media consumen menos energía que nosotros los europeos. Y bastante menos que los estadounidenses y canadienses.
Subir
el desmayao
#2989 por el desmayao el 10/04/2014
Estalla un coche bomba en Atenas ante el Banco de Grecia sin causar víctimas

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2110310/0/estalla-coche-bomba/frente-sede/banco-grecia/#xtor=AD-15&xts=467263


716a55a357ab04749a4a74e9cc169-3818218.jpg

Espero que esto sea el principio de algo bueno y que afecte a civiles,solo bancos y politicos corruptos,que son los que estan destrozando familias enteras en cualquier rincon del mundo.
Subir
KlausMaria
#2990 por KlausMaria el 10/04/2014
el desmayao escribió:
Espero que esto sea el principio de algo bueno y que afecte a civiles,solo bancos y politicos corruptos,que son los que estan destrozando familias enteras en cualquier rincon del mundo.


Hombre, que un coche bomba sea el principio de algo bueno... ¿habría sido mejor si liquida unos cuantos funcionatas?.

Entiendo y comparto la frustración por la situación política y económica actual, pero de ahí a pasarse todo mecanismo democrático por el arco del triunfo, liarse a poner bombas y erigirse en juez y parte. Para mi es lo mismo que lo que hacen los salvapatrias golpistas, sólo que con un estilo más sport.
Subir
Gracias a todos
#2991 por Gracias a todos el 10/04/2014
De acuerdo del todo, por primera vez en un mes o así, contigo.
A ver si, lejos de ser comandos resurgidos de la nada, no era sino un sucio burgués que no transigió ante una administración voraz y le puso un barreno al coche antes que se lo embargase el Hay untamiento de Atenas, al final se demuestra la importancia de nuestros ancestros: ya iremos dándonos cuenta de a lo que debemos atenernos.

Y que conste que mi simpatía por la banca es menor que por las ong, que es mucho decir.
Subir
KlausMaria
#2992 por KlausMaria el 10/04/2014
jordipab escribió:
El gran crecimiento de la economía China es gracias a la quema de carbón. La tendencia del gráfico ya se ve que es insostenible en el tiempo.


Muestra lo que para muchos es obvio, que el capitalismo no es un juego de suma cero (no es el reparto de una tarta finita si no que se obtiene más de lo que se invierte) gracias a que es una máquina de convertir energía e innovación en riqueza. El problema es, ¿de dónde sacamos la energía?.

Ayer en El Mundo,

James Lovelock: "El cambio climático ya es imparable"
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/04/09/53443ac022601dc95b8b4584.html

No tiene desperdicio.

Lovelock escribió:
«Nadie puede tener la certeza de lo que está ocurriendo, y en este debate hacen tanto daño los negacionistas como los fundamentalistas en el otro extremo»

ningún gobierno -«ni democrático, ni dictatorial»- va a ser capaz de reducir con efectividad las emisiones de CO2 en un futuro inmediato. «El proceso ya es imparable, así que lo mejor que podemos ir haciendo ya es protegernos y adaptarnos a los cambios que nosotros mismos hemos provocado»

«Somos muchos. La Tierra no puede soportar mucho más la presión de más de 7.000 millones de seres de nuestra especie. En el futuro, después de este período turbulento que nos espera, seremos inevitablemente menos. No me pregunte cuántos».

¿Sigue apoyando la energía nuclear después de Fukushima? «Por supuesto. Se han dicho muchas mentiras y se ha aprovechado como propaganda lo que ocurrió en Japón. ¿Cuántas personas murieron en el tsunami? Más de 20.000 creo. ¿Cuántas por radiación? Ninguna».

arremete contra una facción del ecologismo, «por haberlo convertido en una religión».


A esto último yo diría que no es tanto haber convertido en religión el ecologismo si no que determinada izquierda, huérfana de ideología tras la caída del muro en Berlín, le vio los pies de barro al capitalismo (la energía) y decidió que si la lucha de clases no lo iba a derribar sería más práctico cortarle el suministro energético... y han hecho de eso un modo de vida.
Subir
el desmayao
#2993 por el desmayao el 10/04/2014
#2990 Me sorprende que asocies "democracia" con legal :D

Precisamente,esa palabra "atonta bobos" tan presente en la boca de los discursos politicos,discursos llenos de controversias,no tiene marco legal alguno. Las manifestaciones pacificas no valen mas que para canalizar el enfado y un cansancio fisico y la tranquilidad de los politicos,la justicia esta infectada,otra palabra atonta bobos. Banqueros que no entran en prision hagan lo que hagan,politicos que tampoco (solo los pequeños).

Ya me diras ....
Subir
KlausMaria
#2994 por KlausMaria el 10/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
De acuerdo del todo, por primera vez en un mes o así, contigo.


No te creas que no he notado tu falta de afecto... no. :bua:

Carmelopec de la frontera escribió:
Y que conste que mi simpatía por la banca es menor que por las ong, que es mucho decir.


Anda que yo.

el desmayao escribió:
Precisamente,esa palabra "atonta bobos" tan presente en la boca de los discursos politicos,discursos llenos de controversias,no tiene marco legal alguno.


Es el marco que tenemos. El que políticos y banqueros lo corrompan no significa nada, simplemente que no hay que votar a esa gentuza y optar por otros partidos, o bien crearlos. Ya lo hemos hablado otras veces, movimientos que podrían haber sido algo se han quedado en nada desactivados por sus propios promotores.

En lugar de agregar el descontento al margen de ideologías y renovar la democracia han optado por pensar que era el momento perfecto para hacer la revolución e implantar su propio ideario. Mi abuelo contaba que ese era exactamente el motivo por el que los republicanos perdieron la guerra, porque unos defendían la república mientras otros se dedicaban a hacer su propia revolución, en tanto en el otro bando tenían muy claro lo que estaban haciendo.

Pero pensar que las acciones terroristas de alguien están legitimadas por el estado de cosas es más que preocupante. Ya digo que es la excusa perfecta para que la derecha se pase igualmente por el arco del triunfo esa palabra "atonta bobos" y saque los tanques a la calle. A estas alturas deberíamos estar curados de pistolerismos y semanas negras.
Subir
el desmayao
#2995 por el desmayao el 10/04/2014
klausmaria escribió:

Es el marco que tenemos. El que políticos y banqueros lo corrompan no significa nada, simplemente que no hay que votar a esa gentuza y optar por otros partidos


No se trata solo de eso,eso seria hacer la visto gorda. Esa gente han jurado lealtad a la corona y patatin patatan... se supone que el partido deberia ser declarado ilegal. Si tu vas a una tienda y compras un reloj despertador,y cuando abras la caja en tu casa y ves un ladrillo,iras a la tienda a que te devuelvan la pasta o denunciar. Lo logico vamos...
klausmaria escribió:
Pero pensar que las acciones terroristas de alguien están legitimadas por el estado de cosas es más que preocupante.


Depende de lo que entiendas por terrorismo,a ti esa palabra te hace pensar solo en bombas y tios con capuchas ? El gobierno,banqueros,empresarios,el rey... son un grupo organizado mafioso,que como dijo Kiko venno no necesitan llevar pistolas pero causan mas terror o mas que esos que ponen bombas y causan las mismas muertes.
Subir
Gracias a todos
#2996 por Gracias a todos el 10/04/2014
#2994

Sí, por eso es más práctico insultar directamente a las funcionarias municipales de la Agencia tributaria local, una campaña de socavamiento moral a lo burro contra estas mamis de buen (o mal) ver, puede obrar milagros, ah, y manifestación que me encuentre de los de Hacienda protestando por los recortes y parando el tráfico, no me contentaré con discursos corrosivos de media hora (yo solo frente al volectivo, alguna correándole la mierda por los tobillos ante la mirada impasible de automovilistas impasibles atontados), acelerafor a fondo y recortes, pero de los cañones de alguna beretta.
Subir
KlausMaria
#2997 por KlausMaria el 10/04/2014
el desmayao escribió:
Esa gente han jurado lealtad a la corona y patatin patatan... se supone que el partido deberia ser declarado ilegal.


Nadie ha dicho que no... pero para conseguir eso primero tienes que renovar los órganos de esta democracia. Mientras los juzguen "sus" jueces seguirán yéndose de rositas. Cambiar el sistema desde dentro es costoso y difícil, pero el cambio ha de ser por ahí si queremos que sea legítimo.

¿La alternativa es descerrajarles un tiro a la puerta de su casa?, ¿el coche bomba a la puerta del banco?.

Mira Ucrania... ¿quién tiene legitimidad allí ahora?. Ni unos ni otros han respetado regla del juego alguna y están al borde de una guerra civil.

Al final voy a parecer Rouco Varela.
Subir
Gracias a todos
#2998 por Gracias a todos el 10/04/2014
Mientras no parezcas Rouco Sifredi...
Subir
KlausMaria
#2999 por KlausMaria el 10/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Mientras no parezcas Rouco Sifredi...


Más quisiera yo... :mrgreen:
Subir
Jordipab
#3000 por Jordipab el 10/04/2014
klausmaria escribió:
si no que determinada izquierda, huérfana de ideología tras la caída del muro en Berlín, le vio los pies de barro al capitalismo (la energía) y decidió que si la lucha de clases no lo iba a derribar sería más práctico cortarle el suministro energético... y han hecho de eso un modo de vida.


En esto no estoy de acuerdo. Si piensas que la motivación de la gente que va estudiando y divulgando los problemas energéticos es que se han quedado sin ideología, mal vamos oiga.

Además que aquí nadie va a cortar el suministro energético al "sistema" (¿o acaso que no se hayan construido más nucleares es por culpa de los ecologistas o lo que se esconde en el fondo es la mala rentabilidad y las limitaciones de la tecnología?). En todo caso el "sistema" si tiene que caer va a caer por sus propias contradicciones y por los límites que le imponga la misma geología.

Si no nos enfrentamos a los problemas de frente y dejamos que las cosas se resuelvan por si solas por inercia: ¿entonces qué somos?

2916e7ce4a424e404da545e7246e4-3818400.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo