¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Endre
#3046 por Endre el 05/05/2014
emilieitor escribió:
Próxima manifestación progre que se anda preparando...


Eso de progre lo pongo personalmente en cuarentena. Estuve trabajando hace años para el partido cannabis y no te puedes imaginar la de movidas chungas que hay metidas en las asociaciones cannábicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#3047 por 4 el 05/05/2014
Imagen no disponible

mas escenario, esta vez de mano de Reuters:

Alguien escribió:
Por Amy Sawitta Lefevre y Aradhana Aravindan

BANGKOK/MUMBAI (Reuters) - Karl Slym, director gerente de la mayor firma fabricante de autos en India, Tata Motors, murió el lunes tras caer desde la habitación del hotel en que se alojaba en Bangkok, en lo que la policía dijo que podría ser un caso de suicidio.

Slym, de 51 años, había asistido a una reunión de la junta de la unidad tailandesa de Tata Motors en Bangkok y se alojaba junto a su esposa en una habitación de la planta número 22 del hotel Shangri-La. El personal del hotel encontró su cadáver el domingo en la cuarta planta, que sobresale de las inferiores.

"No hallamos ninguna señal de que se hubiese registrado alguna pelea previa", dijo el teniente de policía Somyot Boonyakaew, que dirige la investigación, a Reuters.

"Hallamos una ventana abierta. La ventana era muy pequeña, así que no es posible que se cayera. Tendría que haberse subido a la ventana para caerse, dado que se trataba de un hombre grande. Por la investigación preliminar, creemos que saltó", añadió.

La policía halló una nota de tres páginas escrita en inglés por la mujer de Slym y dirigida a él que estaban traduciendo al tailandés. La autopsia del cadáver de Slym se llevó a cabo el lunes, dijo la policía, sin dar más detalles.

Una portavoz de Tata Motors no quiso hacer comentarios sobre la posible causa de la muerte. Un comunicado de la policía indicó el lunes que Slym había ejercido su liderazgo en un ambiente de mercado complicado.

Slym estaba llevando a cabo un giro en las operaciones locales de la compañía. La preocupación de los inversionistas sobre posibles retrasos de esos planes tras la muerte del ejecutivo llevó a que las acciones de Tata Motors cayeran hasta un 6,7 por ciento.

(Información adicional de Swati Pandey y Sumeet Chatterjee en Mumbái y Tony Munroe y Miral Fahmy; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid. LEA)
Subir
Gracias a todos
#3048 por Gracias a todos el 05/05/2014
#3046

Ya te digo.
Subir
4
#3049 por 4 el 05/05/2014
Mas tata motors aqui:

http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/tata-coche-aire-comprimido-85758.htm

Alguien escribió:
La compañía india Tata Motors está estudiando la viabilidad de un coche con motor de aire comprimido. Durante los próximos años, continuará con su desarrollo y perfeccionamiento. Las últimas informaciones indican que al menos hasta 2014 no estará listo el modelo definitivo.
Subir
Jordipab
#3050 por Jordipab el 05/05/2014
Para comprimir aire también se tiene que gastar mucha energía...
Subir
Gracias a todos
#3051 por Gracias a todos el 05/05/2014
A pedos de papadums de lenteja.
Subir
4
#3052 por 4 el 05/05/2014
jordipab escribió:
Para comprimir aire también se tiene que gastar mucha energía...


Bueno, se dice que la energia que se consume son 1,80 euros para circular 300km
Subir
Jordipab
#3053 por Jordipab el 05/05/2014
4 escribió:
Bueno, se dice que la energia que se consume son 1,80 euros para circular 300km


Una cosa que está clara es que el aire comprimido sólo es lo que se denomina un vector, o sea un medio de almacenamiento de energía no una fuente de energía por si misma. La energía que proporciona el aire comprimido al vehículo es inferior a la que se ha gastado para comprimirlo.

2 dudas me vienen a la cabeza:
- La eficiencia (%), o sea la energía que se aprovecha realmente en todo el proceso
- La densidad energética. Por ejemplo, en las baterías de coche eléctrico es baja y por eso son tan grandes. Para este caso también he leído que es baja, con lo cual o haces un vehículo muy ligero o un depósito muy grande...
http://energalternativas.blogspot.com.es/2011/01/acumulacion_28.html

Del aire comprimido ya se hablaba en 2001...
http://elpais.com/diario/2001/04/01/catalunya/986087260_850215.html
Subir
Gracias a todos
#3054 por Gracias a todos el 05/05/2014
#3053

Vamos, cae por su peso, y no el del aire.


Chema, repito, supongo que ya no entras en tu hilo, porque tú, que creaste un hilo de esperanza, verás lo que está interpretando la peña del nuevo escenario... :desdentado:
Subir
4
#3055 por 4 el 05/05/2014
jordipab escribió:
La energía que proporciona el aire comprimido al vehículo es inferior a la que se ha gastado para comprimirlo.


Yo lo que entiendo es que lo unico que consume ese coche es la energia necesaria para comprimir el aire, y esta valorado en 1,80 euros para re3correr 300kms.

Me pregunto si es contaminante ese coche, inmagino que no..

Y la gracia del coche es que para llenar el deposito no es necesario acudir a ningun lobbie por ahora, es decir, no es necesario acudir ni a las petroleras ni a las electricas.

Creo que el coche electrico es mas caro, si no es contaminante, el aire comprimido me parece perfecto
Subir
jaliwai
#3056 por jaliwai el 05/05/2014
ya hablamos del coche de TATA hace 1 año, aquí. no lo busco, tiene que estar 30 paginas atrás.
el aire comprimido como almacenamiento de energía tiene un rendimiento pobre, y muchas perdidas.
pero se puede utilizar. lo hacen en los talleres, cuando te cambian las ruedas del coche.
la fuerza de las pistolas neumáticas es brutal.
se puede adaptar un molino, y en vez de un generador, tienes un compresor y un deposito.
lo estuve mirando hace poco. pero complicado. mejor las baterías. todavía.
Subir
4
#3057 por 4 el 05/05/2014
Pues nada, a por las baterias..

Me informare sobre los consumos del coche electrico
Subir
jaliwai
#3058 por jaliwai el 05/05/2014
#3057

no soy ingeniero. creo que el coche de TATA lleva un deposito de 200 litros, algo así.
claro que funciona. claro que es una opción.
tendríamos que repostar donde hay viento constante, donde están los molinos.
se puede hacer.
Subir
KlausMaria
#3059 por KlausMaria el 05/05/2014
4 escribió:
Y la gracia del coche es que para llenar el deposito no es necesario acudir a ningun lobbie por ahora, es decir, no es necesario acudir ni a las petroleras ni a las electricas.


Ya, pero la bomba de comprimir aire... ¿con qué funciona?, ¿con electricidad?, ¿con petróleo?, ¿con gas?, ¿nuclear?.

4 escribió:
Yo lo que entiendo es que lo unico que consume ese coche es la energia necesaria para comprimir el aire, y esta valorado en 1,80 euros para re3correr 300kms.


No se, me resulta difícil de creer. ¿Tan barato es el aire comprimido a 200 atmósferas?.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3060 por Marqués de Rabotieso el 05/05/2014
Imagen no disponible


No me extrañaría que se hubiese pegado una hostia en uno de sus coches a 105km/h.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo