¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

KlausMaria
#3061 por KlausMaria el 05/05/2014
4 escribió:
Pues nada, a por las baterias..


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En junio pasado Tesla alcanzó el 30% de la capitalización bursátil de GM... si alguien tuviese en su sótano el coche que va con agua... es que es gilipolllas. Musk con un coche eléctrico va camino de sodomizar a los grandes de la industria.

Para escépticos:



El Tesla aventando a un BMW M5 sin problemas.

En un par de años un compacto, un par de años más y un utilitario. Los que lo han probado dicen que después de este, montar en un coche con motor de combustión es como subirse a un carro tirado por mulas.

Crisis y oportunidades son innovaciones como esta y un programa serio de renovables... y nuclear.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#3062 por Gracias a todos el 05/05/2014
Hombre, 50.000 pavos, no es la solución para la automoción para todos (que ha sido el paradigma y punto de partida del capitalismo democrático basado en el consumo); es una prueba no esperanzadora; desesperanzadora: es la muestra de que los bienes de consumo van a estar destinados a visionarios que acierten con una clientela muy, muy restringida y muy muy pudiente; los que van a heredar la tierra, el 30% del 30% que produce el 70% del PIB (que irá siendo decreciente en proporción).
No creo que estos sean la avanzadilla de coches de 15.000 euros, y no por el estilo y acabado premium.
Es que esto no se populariza en cinco años, y para vivir con esto, aun cuando dure la batería mucho más, se necesita vivienda unidfamiliar con garaje para las cargas.
Subir
Gracias a todos
#3063 por Gracias a todos el 05/05/2014
#3060

Igual le han suicidado las petroleras in solidum.
Subir
Gracias a todos
#3064 por Gracias a todos el 05/05/2014
Tecnología de laboratorio contra escasez de recursos, ¿alguien tiene dudas?
Subir
rod_zero
#3065 por rod_zero el 05/05/2014
El auto particular va a desaparecer, es un uso muy ineficiente de energía.

Carmelopec de la frontera escribió:
Tecnología de laboratorio contra escasez de recursos, ¿alguien tiene dudas?


Pues es la historia de la humanidad, el petroleo logró expandir nuestras posibilidades a lugares nunca antes conocido. La transición esta siendo dolorosa (y lo seguirá siendo).
Subir
KlausMaria
#3066 por KlausMaria el 05/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
No creo que estos sean la avanzadilla de coches de 15.000 euros, y no por el estilo y acabado premium.


Musk dice que sí, que su objetivo es hacer un utilitario... o al menos un compacto.

Empezó con un deportivo para caprichosos, ahora una berlina de lujo y lo normal es que vaya expandiendo la gama y sacando beneficios de una tecnología que estará amortizada en este primer modelo... pero en general con las nuevas tecnologías siempre se empieza por "descremar" el mercado.

rod_zero escribió:
El auto particular va a desaparecer, es un uso muy ineficiente de energía.


Ya, pero el transporte público normalmente depende de infraestructuras carísimas... así que no tengo tan claro que nos pasemos todos al autobús. Al menos a corto plazo. Necesitaríamos avanzar en la concentración urbana (en NY apenas 4 tienen coche, no tiene sentido) y caminar a la ciudad estado ;-)
Subir
demon13
#3067 por demon13 el 05/05/2014
klausmaria escribió:
En junio pasado Tesla alcanzó el 30% de la capitalización bursátil de GM... si alguien tuviese en su sótano el coche que va con agua... es que es gilipolllas. Musk con un coche eléctrico va camino de sodomizar a los grandes de la industria.


no controlo mucho de los coches,de este me suena algo de que el gobierno de USA tenia acciones o era propietario de la patente o algo asi...,vamos que estaba "metido" enel desarrolllo..,sabeis algo?
Subir
Endre
#3068 por Endre el 06/05/2014
klausmaria escribió:
Crisis y oportunidades son innovaciones como esta y un programa serio de renovables... y nuclear.


Sin duda. Con la cantidad de desiertos que no sirven para nada más que para construir plantas de obtención de energía solar...

Lo de la energía nuclear no lo tengo tan claro. Creo que es más importante desarrollar métodos de limpieza de los desastres que ya se han producido. Eso sí que sería un buen negocio.
Subir
Gracias a todos
#3069 por Gracias a todos el 06/05/2014
Muy buen negocio.
Subir
Jordipab
#3070 por Jordipab el 06/05/2014
Endre escribió:
Lo de la energía nuclear no lo tengo tan claro. Creo que es más importante desarrollar métodos de limpieza de los desastres que ya se han producido. Eso sí que sería un buen negocio.


Buen negocio para la empresa que se encarga de limpiar el desastre eso seguro. Y más si lo pagamos, como en el rescate a la Banca, entre todos los contribuyentes.

Buen negocio en España eso también seguro. Con tanto parado hay carne de cañón a toneladas.
Como los liquidadores de Chernobyl...

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
jaliwai
#3071 por jaliwai el 06/05/2014
me gustaría tener la picha como tienen la trompa.
con un pelin de radiactividad a lo mejor me sale
Subir
Endre
#3072 por Endre el 06/05/2014
Y así hemos pasado de un hilo sobre fuentes de energía a La Belleza del Mal. :silbar:
Subir
jaliwai
#3073 por jaliwai el 06/05/2014
que va endre nos hemos salido un poco
mi charvel es mejicana porque el tsunami le paso por encima a la fabrica japo.
( parece que fue por los cortes de corriente mas bien ... )
tuvieron que trasladarlo todo.
aunque una charvel fluo estilo Homer tiene que molar :desdentado:
Subir
dreamtopia
#3074 por dreamtopia el 06/05/2014
Vaya...

"El mercado de coches eléctricos se desinfla
Las matriculaciones caen un 52,78 % en abril y casi un tercio en los primeros cuatro meses del año respecto al mismo periodo anterior"
http://www.lavanguardia.com/economia/20140506/54407608905/mercado-coches-electricos-desinfla-abril.html#.U2jiiKGJOic.facebook

Tampoco es que el volumen de negocio sea para tirar cohetes: "Así, las entregas de automóviles eléctricos se situaron en 51 unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa una disminución del 52,78% en comparación con las 108 unidades vendidas en el mismo mes de 2013."
Subir
dreamtopia
#3075 por dreamtopia el 06/05/2014
klausmaria escribió:
klausmaria
b4f761c3c6a53a5f25c4b9ce18f1e-3834322.jpg

Hasta los comunistas se me vuelven neocon :-)

El 48,9% de los votantes de IU prefiere que le bajen los impuestos frente al 35,1% que prefiere que aumente el gasto público. De los fascistas insolidarios votantes del PSOE ni hablamos :-)



Esa encuesta es como si te dan a elegir entre la Pepsi y la Coca... :D

¿Son todos los impuestos iguales? ¿No hay impuestos directos e indirectos, progresivos y regresivos? ¿Todos los impuestos son iguales? Por poner un ejemplo, no resultaría contradictorio que alguien pudiera estar de acuerdo en rebajar el IVA al tiempo que se mostrara contrario a rebajar el IRPF.

¿Todo el gasto público (o inversión pública que es otra forma de decirlo... :D ) tiene los mismos objetivos? ¿Es lo mismo una inversión pública dirigida a construir una autovía pública que otra dirigida a rescatar la concesionaria de una autopista privada? ¿Es lo mismo una inversión pública encaminada a financiar la construcción de un centro educativo que otra dirigida a rescatar a la banca quebrada?

Bastante simplona la encuesta desde mi punto de vista. Está claro que los medios del régimen tienen la misión de simplificar aun más las ya de por sí límitadas opciones disponibles del sistema, para que nunca nadie se plantee que existen otras opciones. Es más... para rizar el rizo... ¿qué significa eso de "impulsar la actividad económica? :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo