¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

KlausMaria
#3331 por KlausMaria el 17/02/2015
#3330

... o nos habrán dejado gilipollas (más) :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#3332 por Mari Carme L´oc el 17/02/2015
#3330

Ese chino transgénico es cliente, Lao pin pon, más majo...

Qué estaba yo pensando yo de este hilo neopositivista de Zoolansky, que ya se está yendo por las ramas, así que, a tanto tiempo vista, convendría recapitular si estamos en un crisis sistémica, ocasional o ese nuevo escenario es la destrucción misma.
Creo que es la segunda vez que planteo esto a la audiencia, la vez anterior hace unos dos años, todavía era mocito casadero.
Subir
Jordipab
#3333 por Jordipab el 17/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
convendría recapitular si estamos en un crisis sistémica, ocasional o ese nuevo escenario es la destrucción misma


Mis sensaciones son de crisis sistémica, sin dudarlo, y de momento el escenario de destrucción o de colapso de la civilización industrial sin opción de vuelta para atrás todavía no es perceptible. Quizás dentro de unos años, 5 o 10, se verá si realmente estamos cayendo en un barranco y además sin posibilidad de aterrizaje.

Ahora toca disfrutar por unos cuantos meses de petróleo "barato", por debajo de los 100 dólares. Y después quizás viene la tormenta perfecta... Pero de momento no estamos tan mal, hoyga.

Qui dia passa any empeny...
Subir
Mari Carme L´oc
#3334 por Mari Carme L´oc el 17/02/2015
#3333

No me vales, tú piensas, como yo, que estamos ya en el nuevo escenario; pero no como aventuraba Chema; en la destrucción misma.
Subir
dreamtopia
#3335 por dreamtopia el 17/02/2015
jordipab escribió:
Mis sensaciones son de crisis sistémica, sin dudarlo, y de momento el escenario de destrucción o de colapso de la civilización industrial sin opción de vuelta para atrás todavía no es perceptible.


Estoy bastante de acuerdo. Estamos colapsando a cámara lenta y espero, por el bien de mis hijos y por el mío propio, que la transición sea lo menos traumática posible.
Subir
jaliwai
#3336 por jaliwai el 17/02/2015
aquí en Francia también, la decadencia esta a la vista.
es como una lenta caída a pique hacia los infiernos.
lo que mas me preocupa es lo blandita que esta la gente, no esta preparada para la lucha.
faltan las fuerzas. el sofá hace estragos.
Subir
KlausMaria
#3337 por KlausMaria el 17/02/2015
dreamtopia escribió:
Estoy bastante de acuerdo. Estamos colapsando a cámara lenta y espero, por el bien de mis hijos y por el mío propio, que la transición sea lo menos traumática posible.


Por el bien de los míos espero que te equivoques ;-) Sinceramente yo no tengo ni idea, depende del día y de cómo me levante. Por un lado es obvio que estamos al principio de un cambio de modelo, que espero no sea a una economía dirigida basada en el racionamiento por el bien común... porque nunca se sabe a quién se refiere lo de común. La crisis energética no es para nada algo nuevo, llevamos 40 años de crisis, quizás por eso a alguno no le parece una crisis.

Y por otro lado soy un optimista empedernido y tengo fe en la capacidad del ser humano como especie... quizás por eso me repele tanto el argumentario del decrecimiento y estas cosas. No ya a un nivel racional si no visceral. Tengo esa sensación de que sin exploración, sin ánimo de ir más lejos, estamos acabados como especie.

Por decirlo de algún modo, vosotros veis en el crecimiento las señales inminentes del apocalipsis. Yo las veo en lo que vosotros predicáis.

Seguramente soy un inconsciente. Pero mientras haya pirados dispuestos a un viaje sólo de ida a Marte o un tipo que canta a Bowie en la estación espacial quizás aun hay esperanzas ;-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mari Carme L´oc
#3338 por Mari Carme L´oc el 17/02/2015
klausmaria escribió:
me, levante


Malditos valencianos y su optimismo...
Subir
jaliwai
#3339 por jaliwai el 17/02/2015
eff34e214e520818fada37336cb05-4051196.jpg
Subir
El Rey de España
#3340 por El Rey de España el 17/02/2015
Agorerismo en estado puro elevado a la enésima potencia.
Subir
Jordipab
#3341 por Jordipab el 17/02/2015
Loormelotte escribió:
Agorerismo en estado puro elevado a la enésima potencia.


Para nada, basado en los datos.
Subir
jaliwai
#3342 por jaliwai el 17/02/2015
"Sabemos que el alimento de los conflictos, ya sea en Irak, Ucrania, Colombia o Sudán, es el hambre de minerales e hidrocarburos, con occidente como responsable principal ¿Entendemos que el saqueo no puede más que recrudecerse en un mundo multipolar enfrentado al pico de producción del cobre, el plomo o el fósforo, al colapso de los grandes bancos de peces o al agotamiento de grandes acuíferos estratégicos? Algo falla cuando los telediarios no abren con informes como el del Energy Watch Group, que estima que el petróleo,el carbón, el gas y el uranio (92% de toda la energía que usamos) empezarán a declinar en conjunto en 2017."
http://www.eldiario.es/contrapoder/transicion_energetica-Podemos-ecologia_politica_6_357024296.html
Subir
jaliwai
#3343 por jaliwai el 17/02/2015
tenemos que hablar del tema.
no es el apocalipsis. puede que salgamos de esta. seguro.
pero a mi por lo menos, me llama la atención.
y toda buena noticia sera la bienvenida.
Subir
KlausMaria
#3344 por KlausMaria el 17/02/2015
jordipab escribió:
Para nada, basado en los datos.


No si lo de Erlicht, el Club de Roma, etc... siempre ha estado basado en datos y hasta ahora siempre se han equivocado. Hubbert mismo se ha dedicado a ir corrigiendo sus predicciones desde que empezó. Es la putada de tener que dar una fecha para el fin del mundo.

Hasta los Testigos de Jehova predicen el fin del mundo basado en datos... proféticos, pero datos al fin y al cabo ;-)

Otros como Kurzweil y los transhumanistas dice que estamos apenas a unos años de una revolución sin igual que cambiará la realidad misma.

http://www.eduardpunset.es/136/general/nos-acercamos-a-la-sigularidad

Tampoco es que me crea al 100% las predicciones de Kurzweil pero el avance en nuestra capacidad de cálculo, simulación y procesamiento es tal cual el lo describe... el futuro que ahora vivimos no lo vimos venir ni los que nos dedicábamos a esto. Así que tú me dirás predecir el apocalipsis.
Subir
dreamtopia
#3345 por dreamtopia el 17/02/2015
klausmaria escribió:
Y por otro lado soy un optimista empedernido y tengo fe en la capacidad del ser humano como especie... quizás por eso me repele tanto el argumentario del decrecimiento y estas cosas. No ya a un nivel racional si no visceral. Tengo esa sensación de que sin exploración, sin ánimo de ir más lejos, estamos acabados como especie.


El decrecimiento no está reñido con la confianza en la capacidad del ser humano y el optimismo, más bien al contrario. Creo que tienes una idea bastante sesgada del término y a veces pienso que confundes ludismo con decrecimiento. Parece ser que poner en cuestión la viabilidad de este sistema económico y denunciar la insostenibilidad del mismo, para algunos es sinónimo de desastre, catastrofismo y fin del mundo. Pues va a ser que no. No te voy a aburrir explicándote el concepto del término "decrecimiento" porque ya hay extensa información en la red.

Personalmente no entiendo una alternativa en la que se renuncie a los avance científico-tecnológicos. De hecho serán más necesarios que nunca. No quiero una vuelta a la Edad Media, y si te soy sincero no me seduce especialmente ese escenario para mis hijos. Precisamente por eso hay que denunciar la inviabilidad e insostenibilidad del sistema que hemos montado, porque nos conduce a ese escenario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo