¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Mari Carme L´oc
#3361 por Mari Carme L´oc el 24/02/2015
jordipab escribió:
por los hidratos de metano.


¿La clásica zurraspa?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordipab
#3362 por Jordipab el 24/02/2015
#3361

Yo diría que no, que en este caso de los hidratos de metano el proceso de formación es muy distinto al de las típicas flatulencias:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Hidrato_de_metano
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Flatulencia

Estamos hablando de cosas de debajo del mar.... Son unas condiciones muy distintas que en la superficie.
Subir
Mari Carme L´oc
#3363 por Mari Carme L´oc el 24/02/2015
#3362

Yo me tiro cuesquitos en el agua, afloran buebujitas.
Subir
KlausMaria
#3364 por KlausMaria el 26/02/2015
Una nueva forma de producir titanio a partir del mineral bruto que podría abaratarlo enormemente.

A New Manufacturing Technique Could Finally Make Titanium Cheaper
http://gizmodo.com/a-new-manufacturing-technique-could-finally-make-titani-1688151340

Contando que es la base para la impresión 3D con metal... cuanto menos interesante.

El titanio, como el agua, no es para nada escaso... el tema es disponer de tecnología y energía para aprovecharlo.
Subir
VillaPablejo
#3365 por VillaPablejo el 26/02/2015
#3364 Qué bueno, hacer más asequible ese material para tantas cosas importantes en las que se utiliza y es ahora mismo demasiado caro. Medicina, salud etc.
Subir
KlausMaria
#3366 por KlausMaria el 26/02/2015
creati escribió:
ese material para tantas cosas importantes en las que se utiliza


Hoy en día apenas se usa en construcción o en vehículos por su coste... es como "de lujo". Pero además como cosa curiosa, es la base de casi todos los tintes blancos, ya sean pinturas o colorantes incluso alimentarios.

Pero claro, sumado a que es el material idóneo para imprimir en 3D en metal... a ver si va adelante y cae a precios incluso menores que el alumnio. Por que en realidad es uno de los metales más abundantes en la corteza terrestre, lo caro es transformarlo en una variedad industrialmente aprovechable.
Subir
Usura
#3367 por Usura el 26/02/2015
#3364 interesante ;)
Subir
AlbertoDream
#3368 por AlbertoDream el 26/02/2015
Un sustituto biológico, biodgradble y abundante para el plástico:
http://elpais.com/elpais/2015/02/23/ciencia/1424688205_859060.html
Subir
Mari Carme L´oc
#3369 por Mari Carme L´oc el 26/02/2015
#3366

Sí, porque el blanco de plata y de zinc son casi imposibles de conseguir, y muchos pigmentos de lis que han sido clásicos, con un color especial, va a ser muy difícil pintar, se consideran tóxicos, como si hubiera tantos pintores, mejor se consideraran tóxicos los loops y el usb, que productores y domingueros sí que abundan.
Subir
KlausMaria
#3370 por KlausMaria el 26/02/2015
AlbertoRodriguez/J.Rudess escribió:
Un sustituto biológico, biodgradble y abundante para el plástico


¿No os resulta desesperante que se publiquen noticias tan interesantes como estas y luego o bien no cuajen, o era más complicado de lo que parecía, o todo quedó en nada?. Uno llega a dudar de que el grafeno y otros de estos materiales mágicos al final sirvan para nada.

Pero bueno, yo soy un tecno-optimista así que supongo que ya no falta tanto.

Baterías de larga duración y carga flash, materiales super-resistentes y ultra-ligeros, procesadores en el rango de los terahertzios... la robótica, los medios de transporte y la computación cambiarían mucho más de lo que ya han cambiado nuestras vidas.

Y en alguna parte la fusión :-)

Al fin y al cabo la gente se queja de que no vamos en coches voladores... mientras wassapea desde un ordenador potentísimo y diminuto mucho más impensable hace 20 años que un coche volador ;-)
Subir
vagar
#3371 por vagar el 26/02/2015
klausmaria escribió:
procesadores en el rango de los terahertzios...


Esto va a ser un poco complicado, a no ser que nos podamos saltar lo del límite de la velocidad de la luz o la tecnología de miniaturización llegue a niveles subcuánticos.

Pongamos que tenemos un chip de 3 cm. ¿Cuánto tiempo tarda un electrón en cruzarlo si va a la velocidad de la luz?

t = s / c = 3e-2 / 3e8 = 1e-10 s, unos 100 picosegundos.

Es decir, que si hay que realizar operaciones en ese chip que impliquen comunicación con el exterior no se pueden hacer a más de 10 GHz, si no he hecho mal los cálculos.

La velocidad de la luz es altísima, pero una vez que te pones a exprimirla resulta que tampoco da para tanto. Chapuza de universo. :desdentado:

Evidentemente hay otras formas de aumentar la potencia computacional, como el procesamiento paralelo.

Edito: no es que no se pueda llegar al THz recortando de aquí y de allá, y siempre hablando de operaciones internas. El ejemplo es más bien una reflexión acerca de que los límites físicos no están tan lejos, al menos los que conocemos actualmente.
Subir
jaliwai
#3372 por jaliwai el 26/02/2015
#3368
me llamó la atención esto :

"Javier Fernández, doctor en Nanobiotecnología por la Universidad de Barcelona, investigador en Harvard y docente de la Singapore University of Technology and Design."

Lo lejos que tenemos que viajar para currar...
Resulta que los de 'DuPont de Nemours' tienen en un cajón patentes sobre el 'quitosano' desde principios del XX.
Pero el nylon resulta mucho mas guay...

Con cabezas de gambas y vinagre, mas o menos, se obtiene el quitosano :paletas:
Ya veremos...
Subir
KlausMaria
#3373 por KlausMaria el 26/02/2015
lgarrido escribió:
Esto va a ser un poco complicado, a no ser que nos podamos saltar lo del límite de la velocidad de la luz o la tecnología de miniaturización llegue a niveles subcuánticos.


Yo no se mucho de esto me temo, no pillo de la misa la mitad, pero...

Alguien escribió:
DARPA creates first 1THz computer chip, earns Guinness World Record
http://www.extremetech.com/extreme/193343-darpa-creates-first-1thz-computer-chip-earns-guinness-world-record

DARPA has been interested in terahertz chips for a long while now — not so much for super-fast computers (though they are being looked at), but for creating radio waves in the sub-millimeter-wave terahertz range. These waves (sometimes called T-rays), as far as the military are concerned, are a prime way of supercharging everything from radar, to imaging and reconnaissance, to ultra-high-bandwidth wireless networks.
Subir
KlausMaria
#3374 por KlausMaria el 26/02/2015
jaliwai escribió:
Con cabezas de gambas y vinagre, mas o menos, se obtiene el quitosano


Los contenedores de mi calle, justo en frente del bar, auténticas factorías de quitosano :shock:

¿El quitosano y el chitosan que anuncian como milagro absorbe grasas es lo mismo?... ¿cáscaras de bichos?.
Subir
janfriboga
#3375 por janfriboga el 26/02/2015
jaliwai escribió:
Lo lejos que tenemos que viajar para currar...


Ja, mi cuñado era profesor de universidad en Barcelona, ahora lo es en Singapur. El sueldo que gana allí ni de lejos lo ganaría aquí en tres años... y eso que tampoco era moco de pavo. No todos los que se van lo hacen por falta de trabajo aquí. Condiciona bastante mayor sueldo y más e interesantes experiencias.


Me apunto a reciclador de cabezas de gambas. A mi solo me interesa quedarme con el cuerpo :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo