¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Jordipab
#3541 por Jordipab el 21/02/2016
Klaus María escribió:
ser feliz mediante el yoga...


Hombre, también se puede ser feliz produsiendo.
Más bien aquí se refiere a cambiar la mentalidad y buscar la felicidad en la realización personal y en las cosas pequeñas, no necesariamente materiales como nos han ido adroctinando hasta ahora (por ejemplo comprarse un coche más grande y más potente que el anterior o que el del vecino).
Vuelve humanismo, del lugar donde estés o de donde te hayan desterrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
janfriboga
#3542 por janfriboga el 21/02/2016
hablando de yoga y yoguis...

Alguien escribió:
El poder de la mente es inmenso, y Ramiro Calle afirma que gracias al yoga es posible humanizar el mundo de la empresa. Sus alumnos “son empresarios que están haciendo transformaciones importantes en sus organizaciones”, y empresas como los laboratorios Roche, L’Oréal o Ikea ya han solicitado sus servicios para humanizar sus negocios


Alguien escribió:
Rodrigo Rato, presidente de Bankia, es uno de los alumnos asiduos de Ramiro Calle. Lleva practicando meditación y yoga 34 años, acudiendo a las clases un par de veces a la semana. El CEO de Bankia ha practicado durante más de 20 años el yoga físico, “pero ahora se dedica más al espiritual y de meditación. Eso le hace ser un político reflexivo y claro en sus acciones”. En ese sentido, Calle recomienda a todos los líderes que sigan las enseñanzas del yoga para guiar con más acierto y lucidez sus equipos de trabajo.


La redención para los budistas no llega a través del castigo sino mediante la comprensión espiritual...

0e18f0149973b62c6e8245615dc43-4232780.jpg

Siempre hay tiempo para el arrepentimiento, pero si es con los bolsillos llenos casi que mejor.( Ni que decir con el espíritu lleno de experiencias corpóreas)
Subir
Carmelopec
#3543 por Carmelopec el 21/02/2016
Ya me veo felices con el yugo y no con el yoga...
Subir
Jordipab
#3544 por Jordipab el 21/02/2016
Karma L´Opec escribió:
Ya me veo felices con el yugo y no con el yoga...


Sí, pero si nos cargan un yugo a la espalda al menos que no lleve flechas...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3545 por Los Hilos de la Marioneta el 22/02/2016
Hay un ejercicio que podemos hacer todos. Se trata de calcular cuantas horas al mes, o al año, dedicamos para conseguir aquello superfluo que no necesitamos. A esto le sumas las horas que le dedicamos a estos objetos|servicios. Por último, la parte autocrítica: ¿Qué ventaja personal obtenemos de alimentar este modo de vida?
No hablo de ir a vivir a una cueva como respuesta a la crítica de la sociedad de consumo. Hablo de medir, de tener una regla.
Actualmente se considera ilegal, y peligroso,cruzar la calle con el semáforo de coches en verde. Está socialmente aceptado. Todo el mundo sabe que puedes poner tu vida en peligro y la de otras personas.
Hace unos siglos no existían. ¿Y?
Pues que legislar es adaptarse y el semáforo económico mundial está en rojo. El semáforo medioambiental está en rojo.
El semáforo social está en rojo...
Hay medidas que hasta un niño sabe...el problema es que lo adultos se comportan como niños que juegan a ser adultos que se comportan...
Y, por supuesto, tonto el último.

Pd. Escrito desde un dispositivo móvil de última generación. ¿Culpabilidad? Ninguna, reconozco mi doble moral.
Subir
Carmelopec
#3546 por Carmelopec el 22/02/2016
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Se trata de calcular cuantas horas al mes, o al año, dedicamos para conseguir aquello superfluo que no necesitamos.


Pues yo le vengo dedicando a lo superfluo mi existencia, así que me tendría que extinguir.
Subir
KlausMaria
#3547 por KlausMaria el 22/02/2016
jordipab escribió:
Hombre, también se puede ser feliz produsiendo.


Si todo el mundo se va a poner a produsir... mejor nos extinguimos ;-)

jordipab escribió:
Más bien aquí se refiere a cambiar la mentalidad y buscar la felicidad en la realización personal y en las cosas pequeñas, no necesariamente materiales como nos han ido adroctinando hasta ahora (por ejemplo comprarse un coche más grande y más potente que el anterior o que el del vecino).


¿Tú te acuerdas de la pirámide de Maslow?. Los publicistas no la inventaron, si no que se apoyan en ella para vendernos cosas. Es obvio que uno puede buscar la realización personal de muchas formas pero hay ciertos condicionantes derivados de nuestra propia condición de homínidos :-) vamos que el consumismo no es un invento del siglo XX, ¿has leído a Harris y el tema de los grandes hombres en las tribus de Nueva Guinea, el potlach y los orígenes del poder?.

La relación entre el consumo y el prestigio social (el penúltimo escalón de la pirámide de Maslow) no es algo reciente.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
No hablo de ir a vivir a una cueva como respuesta a la crítica de la sociedad de consumo. Hablo de medir, de tener una regla.


Ese cambio ya está ocurriendo, desde reciclar papel o vidrio a mirar con censura al vecino que no separa los desperdicios para el reciclaje (cuando no denunciarle). Las sociedades occidentales están reduciendo su población (salvo por la inmigración) y también su consumo en términos materiales.

Nuestra economía es cada vez más una economía del conocimiento y menos fabril. Aunque nuestro PIB per capita aumenta también aumenta el porcentaje del PIB que es puramente conocimiento. Actualmente el 54% del PIB español es intensivo en conocimiento, y aproximadamente el 26% es prácticamente inmaterial. En otras sociedades es aun mayor.

Pero claro, no querrás que le neguemos el desarrollo al tercer mundo para que no contaminen ;-) que renuncien a las teles LED o al transporte.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Pd. Escrito desde un dispositivo móvil de última generación. ¿Culpabilidad? Ninguna, reconozco mi doble moral.


No es sólo tu iPhone, son nuevas vacunas, la cura del cáncer, viajar, etc... la ruralización propuesta en la página que nos sugiere Dream me parece genial para quien quiera abrazar ese estilo de vida pero obligar por decreto a la población mundial. Lo veo difícil si no imposible, además de inmoral.
Subir
Suvur
#3548 por Suvur el 22/02/2016
Yo esta mañana viendo Los Desayunos de TVE me he cabreado soberanamente con el tema de las huelgas en Barcelona coincidiendo con el MWC...
¿ Pero es que la gente es imbécil o qué pasa ?. Con la millonada que deja el congreso y deciden ponerse a hacer huelga ahora, así no hay forma de salir de miserables.
Tanto da si nos autoproclamamos catalanes o españoles, la cuestión es que parece que no somos mejores ni como una cosa ni como la otra.
Subir
vitalicio
#3549 por vitalicio el 22/02/2016
Yo estoy más del lado de Klaus.
Me alegra que surgiera este movimiento del decrecimiento y respeto más a la Biodiversidad que al ser humano, de lejos... lo que no me impide desconfiar de cosas como la ruralización, que sí me suenan mal.
Pienso que si toda la población mundial tuviera un estilo de vida escandinavo, nuestra especie y el resto del planeta serían compatibles.
Lo triste es que ya es demasiado tarde; los crecimientos de China e India, pero también los de África en breve, no respetan/respetarán la Biodiversidad, existiendo hoy sí tecnología para ello. Una pena.
Subir
vitalicio
#3550 por vitalicio el 22/02/2016
Ni que decir tiene que en los países "desarrollados" tampoco es que se haga efectivo al 100% el respeto por la Biodiversidad, pero sí creo que estamos en niveles compatibles con Ella (al menos en Europa y creo que Japón; de EEUU no me fío tanto jeje).
Subir
Jordipab
#3551 por Jordipab el 22/02/2016
El aumento del PIB global ha sido parejo al aumento del consumo de energía, así como de materiales, etc.
Si la disponibilidad energética total y de materiales va disminuyendo en las próximas décadas (peak everithing), sumado a la creciente población y al cambio climático, de aquí ya se puede deducir qué pasará con el PIB global.

Claro que esto se puede contrarrestar con medidas de eficiencia e innovación, pero hasta un límite.
El mundo "sostenible" implica frenar considerablemente el ritmo llevado y replantear muchos procesos del mundo actual, que por desgracia lleva una inercia difícil de cambiar. Ahora por ejemplo me vienen a la mente las islas quilométricas de plásticos en medio del océano.

vitalicio escribió:
Ni que decir tiene que en los países "desarrollados" tampoco es que se haga efectivo al 100% el respeto por la Biodiversidad, pero sí creo que estamos en niveles compatibles con Ella (al menos en Europa y creo que Japón; de EEUU no me fío tanto jeje).


Claro, habiendo externalizado en las últimas décadas gran parte de la producción a Asia. Los procesos más contaminantes, la producción más barata y con pocas garantías medioambientales en este mundo globalizado se ha llevado a otros países con mano de obra barata y pocas garantías para el trabajador.

vitalicio escribió:
de EEUU no me fío tanto jeje

Ni tampoco de Canadá, con la explotación de las arenas bituminosas, por ejemplo.
Subir
vitalicio
#3552 por vitalicio el 22/02/2016
Tampoco, tampoco. Y que el destino nos libre de gobernadores tipo Trump.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3553 por Los Hilos de la Marioneta el 22/02/2016
Actúa locamente, piensa globalmente.
Vale para el medio ambiente y mil cosas más.
Insisto, no hablo de ruralizar a la población mundial...o de volver a la cueva...
Por supuesto que hay que poner en valor los avances tecnológicos y hacer un juicio justo. Pero tal vez hay que empezar a hacer cosas que de entrada parecen que van en contra de la libertad individual.
Los semáforos, perdonad en ejemplo tan tonto, te obligan a parar.
Necesitamos parar. Tal vez apague la tele hoy
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3554 por Los Hilos de la Marioneta el 22/02/2016
#3546
Los Hilos de la Marioneta escribió:
¿Qué ventaja personal obtenemos de alimentar este modo de vida?
Algo positivo sacarás.
Subir
Yoberog
#3555 por Yoberog el 24/02/2016
#3548 Esta mañana los noticiarios seguian demonizando a los huelguistas, PONIENDO de relieve el tremendo daño que estaban ocasionando a la imagen y a la economía de la ciudad, las colas y atascos en metro y buses, la gente llegando tarde al trabajo, los niños sin llegar a tiempo al colegio y los empresarios extranjeros PONIENDO el grito en el cielo al ver el caos infernal en el que se ha convertido la ciudad.

"Deberían haber escogido otro momento para hacer la huelga", respondía un guiri enfadado que acudia a la convención esa de móviles.

CLARO QUE SÍ, HIJO MÍO, LAS HUELGAS HAY QUE HACERLAS CUANDO NO HAGA FALTA HACERLAS, PARA NO MOLESTAR A NADIE, NO TE JODE.

Resumiendo: Huelga caca, obreros malos, sindicatos feos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo