¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Yoberog
#3556 por Yoberog el 24/02/2016
#3555 ¿Para qué hacer una huelga perjudicial a la salud económica de una ciudad pudiendo, no sé, construir un aeropuerto fantasma o un hotel en terreno no urbanizable?

Mucho mejor, hombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#3557 por KlausMaria el 24/02/2016
Yoberog escribió:
Mucho mejor, hombre.


Camaradas, a las barricadas, por la justicia retributiva!!!! y que se joda el contribuyente!!!

Imagen no disponible

El sueldo más común de los trabajadores del metro de Barcelona es de 33.000 euros al año
El salario más bajo del personal del suburbano es de 29.000 euros anuales
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/sueldo-trabajadores-metro-barcelona-4916965

... no seré yo quien les reproche pedir más :-) (ni aunque sean una empresa pública abiertamente deficitaria) pero hombre, usar de rehén para la negociación a la ciudadanía en el momento más chungo...

Pero es verdad, qué eso comparado con la corrupción!!... Nada, nada, a las mariscadas!, digo a las barricadas!!!
Subir
Jordipab
#3558 por Jordipab el 24/02/2016
#3557 Si, demagogia de los medios de comunicación. Me gustaría saber qué cobran los que limpian las estaciones por la noche.
Trabajadores quejándose de lo que cobran otros trabajadores y de sus reivindicaciones, este país no tiene remedio.
Por este mismo argumento una persona que cobre 900 euros no tiene derecho a quejarse porqué hay gente que cobra 700 euros.

Los medios no dicen nada de los múltiples cargos políticos enchufados en la dirección (muchos del PSC) y de los enormes sueldos de los directivos. De los gastos enormes en transporte privado, dietas, etc de los directivos.
Pero claro, nadie se atreve en hurgar en estos temas.
Subir
VillaPablejo
#3559 por VillaPablejo el 24/02/2016
#3542 A eso se le suele llamar "materialismo espiritual" es solo la misma y exacta persecusión del placer pero diciendo que esto es mejor y bueno.
Subir
KlausMaria
#3560 por KlausMaria el 24/02/2016
jordipab escribió:
Por este mismo argumento una persona que cobre 900 euros no tiene derecho a quejarse porqué hay gente que cobra 700 euros.


En realidad lo que dice el artículo es que el ayuntamiento de Colau ve difícil cumplir con la exigencia del 1% de aumento que se reclama, se habla de una media de 350€ mensuales por trabajador... y no hay dinero.

jordipab escribió:
Los medios no dicen nada de los múltiples cargos políticos enchufados en la dirección (muchos del PSC) y de los enormes sueldos de los directivos. De los gastos enormes en transporte privado, dietas, etc de los directivos.


En este caso no se, pero empieza a mirarse con lupa (en la administración hace algún tiempo que la austeridad al menos aparente es la norma). Mira el RitaLeaks si no...

Mi chascarrillo iba más en la línea de lo complicado que resulta enfrentar a veces la realidad con la utopía.

Willy Toledo acusa a Colau de actuar ‘al más puro estilo CEOE’
http://cadenaser.com/emisora/2016/02/23/radio_bierzo/1456228379_638631.html
Subir
Jordipab
#3561 por Jordipab el 24/02/2016
Por cierto, esta tarde he ido en el metro de Barcelona y tampoco ha sido tan terrible. Se puede sobrevivir a los servicios mínimos de la huelga.

En lugar de tres minutos ha tocado esperar un poco más y una línea céntrica estaba un poco apretujada de gente. Pero bueno, así también y al menos yo te fijas más en la gente que tienes alrededor y estás menos pendiente del teléfono.
Subir
Yoberog
#3562 por Yoberog el 25/02/2016
Me importa siete pepinos la razón de la huelga. Lo que me chirría es el trato que se le da en los medios, la forma en la que se coloca a los huelguistas y a los sindicatos ante la opinión pública.
Subir
Yoberog
#3563 por Yoberog el 25/02/2016
Klaus María escribió:
a las mariscadas!,


Claro, los sindicatos no pueden comer marisco. En las cenas sólo deberían comer cáscaras de sandías y chupar tapas de yogur caducao.
Subir
KlausMaria
#3564 por KlausMaria el 25/02/2016
Yoberog escribió:
Claro, los sindicatos no pueden comer marisco.


A cargo del sindicato yo diría que no. Porque en ese caso no veo yo la crítica a los gastos de representación de otros... la austeridad debería empezar por uno mismo.

Yoberog escribió:
Me importa siete pepinos la razón de la huelga


Yo no vivo en Bcn y me la suda la huelga en su totalidad. Pero si viviese allí supongo que me tocaría los cojones que algunos para sus reivindicaciones salariales (todo lo legítimas que quieras) aprovechen el momento en que más joden al prójimo.

Hazte la siguiente idea, ponemos servicios mínimos en urgencias de los hospitales (que tienen mucho de qué quejarse) y si hay un enorme accidente... pues mira, es nuestro derecho a la huelga, apáñate con los servicios mínimos.... mira, mejor escogemos hacer la huelga en la fecha que más accidentes de coche haya ;-)

Yoberog escribió:
la forma en la que se coloca a los huelguistas y a los sindicatos ante la opinión pública.


Se colocan ellos mismos... mira lo simpáticos que resultan al público los controladores aéreos.
Subir
Yoberog
#3565 por Yoberog el 25/02/2016
Klaus María escribió:
si viviese allí supongo que me tocaría los cojones que algunos para sus reivindicaciones salariales (todo lo legítimas que quieras) aprovechen el momento en que más joden al prójimo.


Por supuesto que te tocaría los cojones, y a mí. Por eso hacen la huelga en el momento más (in)oportuno, para joder y presionar. Pero los medios no dberian demonizar la herramienta más efectiva y poderosa que tienen, tenemos, los obreros: la huelga. ¿Estamos locos o qué?
Subir
KlausMaria
#3566 por KlausMaria el 25/02/2016
Yoberog escribió:
Pero los medios no dberian demonizar la herramienta más efectiva y poderosa que tienen, tenemos, los obreros: la huelga. ¿Estamos locos o qué?


Ya te digo... pilotos y controladores, ese colectivo amado por todos los españoles. :amor:

No se si hace falta demonizarlos, ya lo hacen ellos Chúpate 24 horas tirado en un aeropuerto con 2 niños pequeños... y verás la solidaridad de clase que te embarga, particularmente con gente que cobra (antes de esta legítima negociación) más que tú ;-)

Es obvio que la huelga es una herramienta legítima. Tomar como rehén al ciudadano, no estoy tan seguro. Ya digo, piensa en una huelga de servicios sanitarios y plántate en urgencias con el niño con 40º de fiebre... y todos a una, camaradas.
Subir
Tabu Playtime
#3567 por Tabu Playtime el 25/02/2016
En BCn hay muchas fechas con mucha gente moviéndose, una feria del móvil, vaya, la de diors, .. han fletado autobuses, no veo mucho problema, ... aunque creo que estoy un poco con Colau, no es lo mismo que se quejen los que no llegan a mil euros, que los que tienen sueldos de 2000, y tampoco se pueden subir sueldos, que no parecen malos, si se quiere abaratar el transporte público


Hace poco en sanidad se fijaron unos servicios mínimos del 100 %, el tribunal supremo intervino diciendo que aunque hubiese esencialidad en el servicio, se vulneraba el derecho de huelga.


Villa, el sindicalista mafioso astur, del que casi todos sabíamos sus logros, ese era el mas listo, dicen que mientras todos estaban haciendo huelga, con problemas económicos, él estaba cobrando esos días huelgueros.
Subir
Tabu Playtime
#3568 por Tabu Playtime el 16/03/2016
Bielorrusia: 1 % de desempleo gracias al control estatal de la economía

"Antonius Broek, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declaró durante la presentación del Informe sobre Desarrollo Humano de 2011 que “en Bielorrusia apenas hay pobreza”. Broek aclaró que según el índice internacional de pobreza, Bielorrusia posee el índice casi cero.

http://www.librered.net/?p=43173
Subir
Carmelopec
#3569 por Carmelopec el 16/03/2016
#3568

Curioso, pues habrá que irse ahí, oye. Gimnastas no van a faltar y bielas..., como para no preocuparse más de cambiar la correa de distribución.
Subir
vitalicio
#3570 por vitalicio el 16/03/2016
Ya sabéis. Quien no encuentre trabajo aquí que se vaya a Bielorrusia; pero sabes así, corriendo, que no tengamos que oír más sus quejas aquí. Y si les convence, que animen a los que hayan dudado en pirarse para que lo hagan también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo