¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Gracias a todos
#736 por Gracias a todos el 20/05/2012
jsv60 escribió:
dedica buena parte de su fortuna a muy diversas causas

Para desgravar...no te jode...como tuviera yo la décima parte de su pela, sería hasta majo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#737 por Gracias a todos el 20/05/2012
#730

Y estos, ¿qué chorra estaban viendo?, ¿la final de Chelsea y el Bayern?
Subir
janfriboga
#738 por janfriboga el 20/05/2012
#735
Precisamente eso es lo que más me irrita, después de habernos sangrado haciendo que sus productos sean imprescindibles (usando prácticas fraudulentas) para la vida cotidiana y laboral, él,ricamente va, ahora, por el mundo dando lecciones de filantropía. En la filantropía siempre va implícito algo de penitencia como compensación por la mala conciencia de haber cometido alguna injusticia...¿O igual es porque las donaciones desgravan?, ¿por qué toda empresa importante tiene su fundación, o todo banco su obra social?.
Subir
Suvur
#739 por Suvur el 21/05/2012
#732 Una cosa es hacerlo de buen grado y la otra es que te lo impongan.
Subir
KlausMaria
#740 por KlausMaria el 21/05/2012
janfriboga escribió:
En la filantropía siempre va implícito algo de penitencia como compensación por la mala conciencia de haber cometido alguna injusticia...


Lo de la superioridad moral del pobre judeocristiana es la pera ;-) si alguien es rico seguro que es bastante hij* de p*ta, no como los pobres que son todos bellísimas personas.

Ni que Gates se hubiese dedicado a vender armas o traficar con crack.

janfriboga escribió:
.¿O igual es porque las donaciones desgravan?


En el caso de Gates ha donado el 80% de su fortuna, no creo que eso sea un gesto de cara a la galería. Y lo que es más ha convencido para hacer lo mismo a Warren Buffet y otros tantos millonarios. Otros como George Soros hace años que destinan gran parte de sus ingresos al desarrollo de los países más pobres.

http://elpais.com/diario/2010/06/05/sociedad/1275688804_850215.html

Alguien escribió:
-¿Dejará dinero a sus hijos?

-Les dejaré dinero pero el porcentaje será muy bajo. Mi mujer y yo hablamos bastante de lo que podría ser la cantidad indicada. El objetivo sería dejarles lo suficiente para que sientan la necesidad de trabajar y hacer algo, pero sin sentir que se tienen que preocupar. Ahora (sonríe), ¿existe un número que corresponda con ese mágico equilibrio?


Yo odiaría que mi padre hiciese eso ;-)
Subir
Gracias a todos
#741 por Gracias a todos el 21/05/2012
klausmaria escribió:
Ni que Gates se hubiese dedicado a vender armas o traficar con crack

No; pero,a parte de lo que se desgraba, con buena picha bien se jode; en cuanto a Microsft, no se, no se... para alguno un harakiri.
Subir
juan valero 60
#742 por juan valero 60 el 21/05/2012
Qué hijoputa el Gates, dona el 80% de su fortuna para desgravar!
:)
Subir
Yoberog
#743 por Yoberog el 21/05/2012
¿Por qué será que todos estos filántropos tan generosos tienen la costumbre de CREAR SUS PROPIAS FUNDACIONES en lugar de donar el dinero directamente a otras organizaciones ya creadas (Cruz Roja, UNICEF...)? :-k
Subir
KlausMaria
#744 por KlausMaria el 21/05/2012
jsv60 escribió:
Qué hijoputa el Gates, dona el 80% de su fortuna para desgravar!


Di que si... que grandisimo hijo de la gran bretaña.
Subir
Gracias a todos
#745 por Gracias a todos el 21/05/2012
klausmaria escribió:
hijo de la gran bretaña


Esa espresión la usaba mi padre, nadie la usa ya.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#746 por I.Lobo.Audiovisual el 21/05/2012
Carmelopec escribió:
espresión

¿Donde dices que te presionó? :desdentado:
Subir
juan valero 60
#747 por juan valero 60 el 21/05/2012
#743 Tal vez porque le apetezca decidir en qué emplear su dinero, no?
También quieres privarle de ese derecho?
:roll:
Subir
KlausMaria
#748 por KlausMaria el 21/05/2012
Yoberog escribió:
¿Por qué será que todos estos filántropos tan generosos tienen la costumbre de CREAR SUS PROPIAS FUNDACIONES en lugar de donar el dinero directamente a otras organizaciones ya creadas (Cruz Roja, UNICEF...)?


¿Quizás porque no coinciden con los objetivos o métodos de esas organizaciones?. Lo de la UNICEF tiene tela, anda que voy a soltar yo la pasta para que monten bailes en Montecarlo con Angelina Jolie...

Y por otra parte, las fundaciones administran el patrimonio que se les entrega, supongo que en proyectos propios o en colaboración con otros. Por ejemplo la de Gates tiene a punto de caramelo la vacuna contra la malaria, desarrollada por un español:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/07/actualidad/1328620088_555263.html

Alguien escribió:
La investigación realizada por el ISGlobal y cofinanciada por la Fundación Bill & Mellinda Gates
Subir
Yoberog
#749 por Yoberog el 21/05/2012
#747 Claro, como por ejemplo emplearlo en gastar 23 millones de dólares para comprar 500.000 acciones de Monsanto.

http://www.seattleglobaljustice.org/2010/08/for-immediate-release-gates-foundation-invests-in-monsanto/
Subir
Yoberog
#750 por Yoberog el 21/05/2012
#748 Claro, también sirve para que los "filantropos" se donen el dinero entre ellos mismos, como hizo Warren Buffet al donar unos cuantos milloncejos a la fundación de Bill Gates. :comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo