¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

3ɅƦ WøøD
#1141 por 3ɅƦ WøøD el 29/05/2012
#1140 puesto en lógica lo justillo... puesto los findes, y ahora con la crisis y los años ni eso... y hablando de crisis, justo ahora estoy pasando por la crisis de los 1000 mensajes, con este mismo. Joder, aún me acuerdo de la crisis de los 100... enserio, poco indicado soy yo para abrirle camino a nadie por por esos lares. Lo mío no pasa de cultura general, "culturilla", que es la que me ha tocado de refilón y que aún así nunca está de más. Pero me parece que oriente tiene mucho que decir, más allá de ese halo exotérico al que a veces desde occidente lo queremos reducir.

#1129 , #1132 pues sí, os doy (parcialmente) la razón...

#1137 joerrr, que grrrrimilla!!!.... :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#1142 por 3ɅƦ WøøD el 29/05/2012
klausmaria escribió:
innovación es cualquier idea que pueda ser llevada al mercado, aunque sea ponerle un palito al caramelo para inventar el chupa-chup.

Yo no creo que nuestro problema con la innovación y la eficiencia dependa de grandes inversiones en I+D (que conociendo el percal ya sabemos cómo se gestiona el dinero público en este país, hay profesionales de esto) si no más bien de un cambio cultural, de tener una cultura de la innovación y la excelencia


Y ahí le has dado de pleno
Subir
Gracias a todos
#1143 por Gracias a todos el 29/05/2012
Ear Wood escribió:
justo ahora estoy pasando por la crisis de los 1000 mensajes

Yo por la de los 28.000... :oops:
Subir
3ɅƦ WøøD
#1144 por 3ɅƦ WøøD el 29/05/2012
#1143 siempre es bueno que le recuerden a uno que la vida no se acaba a los 1000! bufff... 1000 ladrillacos desperdigados por toda hispa. Todavía no entiendo como no me han baneado de por vida :-D
Subir
Jordipab
#1145 por Jordipab el 29/05/2012
Noticia de hace poco:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/empresas-finanzas/noticias/4003994/05/12/El-BCE-rechaza-el-plan-para-impulsar-Bankia-segun-el-FT-.html

El Banco Central Europeo rechaza el plan para impulsar Bankia, según el 'Financial Times'

Según acaba de adelantar el Financial Times, el plan presentado por el Gobierno de España para recapitalizar Bankia ha sido rechazado por el Banco Central Europeo (BCE). De esta forma, se tira por tierra la idea trazada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que prentendía inyectar cerca de 19.000 millones de euros a través de bonos soberanos en su empresa matriz.

Esta idea, calificada de "poco ortodoxa", no sólo por el Financial Times, sino también por muchos expertos financieros, pretendía que a través de la inyección de bonos soberanos en la matriz de Bankia, el BCE aceptase dichos activos como garantía colateral para que el banco pudiera recibir financiación de la institución capitaneada por Mario Draghi.

Según explica el rotativo británico, los bonos soberanos hubieran permitido a Bankia tener acceso a los préstamos de efectivo a tres meses ofertados por el BCE.
Subir
jaliwai
#1146 por jaliwai el 30/05/2012
la factura:

" ¿Comparte el Gobierno el diagnóstico del Instituto de Finanzas Internacionales (el lobby de la banca internacional) de que las entidades españolas requerirán 260.000 millones en pérdidas potenciales, y entre 50.000 y 60.000 millones más de capital? "

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/27/actualidad/1338154088_491904.html
Subir
jaliwai
#1147 por jaliwai el 30/05/2012
En Francia, el fin de semana pasado, un total de 12 personas se han tirado al tren.
Hablan de ' oleada ' ...
Dice un médico, al final del artículo, que 750 suicidios se pueden atribuir al año a la crisis.
No se de donde sacan las cifras, y si sólo se trata de las personas que se tiran al tren ( ? ). :-k

http://www.lemonde.fr/societe/article/2012/05/29/que-peut-faire-la-sncf-pour-eviter-les-suicides-sur-les-rails_1709150_3224.html
Subir
4
#1148 por 4 el 30/05/2012
Se nos dijo que habia que recortar y de pronto salio el dinero de la chistera


ef04476739a959db4b915aa68df23-3287019.jpg
Subir
Imnotiko™
#1149 por Imnotiko™ el 30/05/2012
Aún recuerdo siendo yo muy pero que muy pequeño algunas de las palabras del ministro Solchaga diciendo algo así......:"algún día y no muy lejano, España deberá apretarse el cinturón debido al despilfarro inconsciente de los españoles en su afán por sobresalir de los demás".....o algo muy parecido :yeah:

Hemos vivido muy bien, demasiado bien para ser "pobres", ahora toca amoldarse......nos quejamos de Zp, ahora de Rajoy, nos quejabamos de la crisis y de no tener soluciones, ahora de las "soluciones" tambien nos quejamos, queremos salir y no hacer nada por conseguirlo..........

¿Quién provoca la crisis dentro de su hogar?....zp?, rajoy? o yo porque no sé administrar mi salario y pido hasta para una bolsa de pipas, o no tengo HUEVOS a decirle a mi mujer, este año no hay vacaciones, ni rebajas ni leches! o a su hija que no hay movil de 300 pavos?......venga! que ya se hace pesado joder!....cada uno sabrá lo que ha liado en su propia economía, hechar la culpa "al de al lado", es sencillamente de críos........acordarse de parbulario con aqueyo de "yo no he sio, ha sio ese", :juas:

yo no puedo ganar 1000 y gastarme 1200, o tener una nómina con 300 euros libres y pedir 3000 pavos para irme de vacaciones....la cosa mas fácil no puede ser.....tanto llorar y llorar, ADMINISTRARSE!, que no es tan difícil, y los caprichitos, cuando se puedan y no antes, y si el vecino se va a Benidorm, que se lo pase bien y a ser posible que nos traiga un souvenir, que igual anda acampado en el pantano del rosaritos escondido para que no le vean y vá contando milongas jajajaja, apariencias y mas apariencias, españa en su salsa......yo sigo diciendo que NO HAY PEOR COSA QUE UN POBRE HARTO DE PAN!

En fin, yo no paso crisis...por algo será, y millonario no soy, pero gasto lo que necesito, y puedo, ni mas ni menos......y escucho llorar a otros, los que antes vacilaban, risa me dan...

En españa las verdades para dichas son muy malas, espero que nadie se de por aludido, un saludazo!
Subir
Hai
#1150 por Hai el 30/05/2012
#1149

Y te parece bien (aún a pesar de ello) pagar ahora el pato? O tus hijos van a colegios privados, tienes seguro médico...

Está claro que la gente se ha movido por envidia, pero es que esa es la base del consumismo en la que se basa esta suciedad.

No me parece justo hacer único responsable de la crisis a la gente (los tipos de interés no los varía la gente), a poco que indagues muy poquito (historia, economía...), descubrirás a los verdaderos causantes.

PD: Los que no nos hemos hipotecado, tampoco podemos culpar al que si lo ha hecho, los bancos tiraron la caña y ahora después de que hayan picado, recogen el sedal (no todos se han hipotecado movidos por la envidia).

Un abrazo.
Subir
jaliwai
#1151 por jaliwai el 30/05/2012
imnotiko™ escribió:
espero que nadie se de por aludido


yo desde luego para nada, comparto tu punto de vista.
Pero para matizar, tenemos un problemón con viviendas VACÍAS recién construidas y activos bancarios muy dudosos ( estilo terrenos recalificados... ), además España no tiene tejido industrial, es una economía frágil. La deuda de los particulares es un cuarto de la deuda total, y la tasa de morosidad esta en 7-8%, nada del otro mundo.
La burbuja inmobiliaria implica ayuntamientos, bancos, promotores y constructores; los albañiles que se lo han currado han cobrado, tal vez andan con BMW, pero ese no es el problema, creo.
El problema financiero viene sobre todo de la desconfianza acerca de las cuentas de los bancos: no actualizan el valor de sus 'pisitos' a la baja, siguiendo el hundimiento del mercado. (mira Bankia) Luego el bajón de clientela se hace notar, la desconfianza reina, y no conseguimos pasta, sino al 6%, subiendo.
La 'empresa' España no esta tan mal, comparando con nuestros vecinos. Sólo falta cortar algunas cabezas, y barrer en casa.
ah, por supuesto, Europa es una chapuza, un blanco fácil, el mundo una porquería y el hombre un gilipollas.
Subir
Suvur
#1152 por Suvur el 30/05/2012
#1149 Sí claro, mucha gente tiene culpa de su situación actual, pero también hay muchos que no tuvieron más remedio que comprarse un piso sobrevalorado por la banca y que la empresa dónde trabajaban, esa que afloró con el ladrillo con propietarios montados en flamantes y modernos 4x4, se fue al garete y ahora están sin empleo y con una hipoteca abultadísima de un piso que no vale ni la mitad de lo que les costó en su momento.

La especulación inmobiliaria ha sido realmente la lacra de nuestra economía y también, la que la está hundiendo.
Subir
juan valero 60
#1153 por juan valero 60 el 30/05/2012
Hay como dos grandes relatos de la Crisis que pugnan entre sí por abrirse paso en la conciencia de la gente.
El primero, podría llamarse el judeocristiano, habla de excesos, despilfarro, años de vino y rosas que tarde o temprano habría que pagar (el Audi, las vacaciones en Cancún, el apartamento en la playa). En él las responsabilidades y culpas aparecen muy repartidas, diluías de arriba abajo. Este relato predispone a la asunción de la penitencia.
El segundo, podría llamarse el conspirativo o ideológico, habla la gran confabulación de un poder siniestro (pero perfectamente personificado) para arruinar a la población y despojarla de cualquier protección y derecho adquirido (incluso para diezmarla, en sus versiones más extremas). En él las culpas y responsabilidades están claramente definidas y predispone a la rebelión (a la indignación) y a la inmolación de los culpables (la guillotina).
Como suele ocurrir, la realidad parece más compleja (difusa?) que los relatos que nos hacemos de ella y seguramente ambos relatos se cruzan y entremezclan.
Pero sospecho que siempre tendrá más éxito aquél que nos libre de toda culpa y permita dar rienda suelta a nuestra santa indignación, a la guillotina purificadora.
Subir
Ed_Saxman
#1154 por Ed_Saxman el 30/05/2012
f94f8c2be40bc36613a4c3fd17cfc-3287129.jpg
Subir
zoolansky
#1155 por zoolansky el 30/05/2012
#1153

+1

La culpa está bastante repartida. No hagamos como los niños, que en cuanto les pasa algo malo buscan a quién darle la culpa.

De todos modos hay ciertos sectores y personas a las que puede atribuirse un grado mayor de culpa por los cargos que ostentaban y el poder que tenían. Pero cada uno es responsable de las decisiones que toma y de sus consecuencias. Y así como mucha gente "de a pie" está pringando, los que tenían ese poder y tomaron las decisiones equivocadas, deberían pringar todavía más. Esto es lo que está fallando en estos momentos y lo que genera más indignación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo