¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Tabu Playtime
#991 por Tabu Playtime el 26/05/2012
¿ Sólida después de recibir 23.000 kilos ?? !!!,

Lo de país inculto, si, bastante, no ves que triunfa Kiko rivera, jjjjjjjjjjjjjj,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#992 por 3ɅƦ WøøD el 26/05/2012
#986 me refería más bien a lo del ladrillazo y a los recates de la banca. Lo último de bankia es caso a parte, mentir a los inversores sobre las cuentas es una práctica ilegal, al margen de que quien invierta asuma un riesgo y conocimiento sobre lo que hace.

#988 no sé de quien es la culpa de tanta ignorancia, pero habría que cambiarlo ya. En este país tenemos (o teníamos) talleres gratuitos hasta para para hacer camisetas jipis con lejía y tintes... y afluencia tenían. Me pregunto si un taller de economía básica para que no te la metan doblada tendría el mismo éxito.

O un poco más de control sobre muchos de los productos que algunas entidades sacan al mercado de cuando en cuando tampoco estaría mal. Otro dato curioso: Según leí hace tiempo (no me acuerdo cual era la fuente), en el yankee (y habalmos del yankee) si un agente de bolsa compra activos de riesgo para una ancianita ese agente va a la carcel sin pasar por la casilla de salida, simplemente porque una ancianita no compra activos de riesgo. Pero, this is s-pain.
Subir
Gracias a todos
#993 por Gracias a todos el 26/05/2012
Un taller sobre economía básica, sobre empresa básica, sobre mamada básica...claro que son imperiosamente necesarias; pero, tiene gracia que un país como este, escasamente socializado en la práctica, si lo comparamos con nuestros vecinos (no hablo de Suecia, Noruega o Dinamarca, curiosamente monarquías; sino de repúblicas más cercanas como Francia, tiene gracia, insisto, que estemos tan aferrados a un atavismo secular hispano: no trabajar, no crear rqiueza, algo muy católico y que permite el acceso a la fortuna económica por dos caminos sólamente: la prebenda política o la perpetuación testamentaria, pues cualquier otra es pecado.
Subir
rubisco
#994 por rubisco el 26/05/2012
Ear Wood escribió:
no sé de quien es la culpa de tanta ignorancia, pero habría que cambiarlo ya


Totalmente de acuerdo. Mantener a gran parte de la población en el analfabetismo económico es el germen para repetir esta crisis dentro de 30 años.


Ear Wood escribió:
Me pregunto si un taller de economía básica para que no te la metan doblada tendría el mismo éxito.


:roll: gran pregunta. Y la respuesta, que no la tengo, creo que está aquí: ¿se ven más programas rosa que documentales porque la gente es una cotilla de pa-cotilla o porque simplemente hay más programas rosa que documentales?


Ear Wood escribió:
O un poco más de control sobre muchos de los productos que algunas entidades sacan al mercado de cuando en cuando tampoco estaría mal.


Ésa sería la verdadera solución. Siempre digo que los bancos debieron haber ejercido un papel socialmente honesto y no relajar los requisitos para conceder hipotecas, porque sabían que a 5, 10 o 20 años se hundiría todo... pero como el objetivo era enriquecerse para cuando eso pasara...

Problema: no puede ser juez quien es parte.
Subir
evilheat
#995 por evilheat el 26/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
2007 hipotecas subprime y quiebra de lehman brothers..
Subir
3ɅƦ WøøD
#996 por 3ɅƦ WøøD el 26/05/2012
#993 ¿no fue Carlos III, por ahí por el XVIII (es decir, ayer), quien tuvo que decretar que el trabajo manual no era infamante? es lo que hay, la religión (católica) nos ha dejado perlas muy incrustadas en nuestra psique... y así nos va, que cualquier punki aficionado al DIY berlines (protestantes, se tenga en cuenta) tiene más vocación de trabajo (renumerado o no) que nosostros.
Subir
Gracias a todos
#997 por Gracias a todos el 26/05/2012
Ningún estamento está tan vinculado a la reacción como la Iglesia (a pesar del Opus o los Jesuitas de Deusto).
La transición española dejó temporalmente apartada (agazapada) a la iglesia; pero sus efectos quedaron perfectamente activados a través del buen gusto, en el País, catecismo de burgueses arrepentidos y progres recuperados para el placer.

La revolución pendiente, que tanta gente manifiesta apoyar, la del trazo grueso, la de la desvergüenza y la grosería, va a poner, como no lo hizo el marxsimo, contra las cuerdas a la superstición y la justicia divina. El fin de Dios no lo conseguirá (no lo ha conseguido) el materialismo; será una ruta posible derivada del raciovitalismo mezclada con un nuevo hipismo epicúreo la única capaz de acabar de forma real con Dios y la teología; ese camino en la postmodernidad, sería la única salida para el humanismo de raíz lógica-racionalista; la otra ruta sería la entrega incondicional y sumisa al dictado de las familias que se están conjurando para sobrevivir solas.

El dilema es si la que todos, por simpatía y la cuenta que nos tiene, eligiríamos es la mejor para la especie, si la razón, en abstracto, conviene o no.
Subir
3ɅƦ WøøD
#998 por 3ɅƦ WøøD el 26/05/2012
#994 aunque no lo parezca, también creo que los dirigentes de este pais han sido muy "permisivos" con el "analfabetísmo económico". En parte porque ninguno tuvo cojones a parar la bola de nieve en su momento. Les venía muy grande esa tarea... ya sabes, si algo está bien no lo toques. Y mucho menos hables de ello: Aunque todo el mundo (desde el concejal de urbanísmo de turno hasta el paleta de una obra o el banquero), sabían que esto antes o después iba a dar la gran ostia (faltaba solo saber el cómo y el cuándo), hay que tener en cuenta (corrupción al margen) que buena parte de la estructura económica de nuestro país parte (o partía) del ladrillo, desde la industria adherida al sector hasta el sistema de recalificación de terrenos, que es una importante fuente de financiación de la cosa pública. El último consuelo sería pensar que de todo esto saliese algo nuevo... aunque medidas como la perpetuación de la banca corrupta mediante la subvención, el estudio de la creación de bancos malos para evitar la caída estrepitosa del precio de los inmuebles (no sea que todavía alguien se compre una casa a precio "razonable", no jodamos!), etc, etc... más bien apuntan a lo contrario. Lo normal, que nadie quiere bajarse de la burra.

#997 siento decirte que por mi parte te has quedado "solo"... me sobrepasa, y por bastante, muchos de los conceptos y términos que has mencionado, salvo quizás esto, con el cual además estoy de acuerdo
Carmelopec escribió:
El fin de Dios no lo conseguirá (no lo ha conseguido) el materialismo
A partir de ahí ya me pierdo!
Subir
3ɅƦ WøøD
#999 por 3ɅƦ WøøD el 26/05/2012
#995 muy bueno
Subir
rubisco
#1000 por rubisco el 26/05/2012
Ear Wood escribió:
aunque no lo parezca, también creo que los dirigentes de este pais han sido muy "permisivos" con el "analfabetísmo económico".


Tengo el convencimiento de que nadie ha sido permisivo, sino más bien promotores. No sólo toleraron la relajación en los controles y la conversión de la banca en empresas especializadas en inversiones de alto riesgo, sino que lo autorizaron y, en cierta medida, penalizaron a quienes no entraran en esa rueda. A fin de cuentas, banco que se mantuviera sólo en el mercado hipotecario, banco que no habría crecido como crecieron todos con la rueda especulativa.

Y ojo, aquí ya nos salimos de España: en todo el mundo occidental comenzó a autorizarse que los bancos hipotecarios y los bancos de inversión dejaran de distinguirse como tal para pasar a ser un solo negocio, recalando esta reforma en nuestro país a finales de los 80.
Subir
Gracias a todos
#1001 por Gracias a todos el 26/05/2012
Ear Wood escribió:
los dirigentes de este pais han sido muy "permisivos" con el "analfabetísmo económico


Y con toda forma de analfabetismo, no están poco bien...
Subir
Suvur
#1002 por Suvur el 26/05/2012
rubisco escribió:
Totalmente de acuerdo. Mantener a gran parte de la población en el analfabetismo económico es el germen para repetir esta crisis dentro de 30 años.

No es una cuestión de analfabetismo, sino de abuso de confianza: Si el director del banco te está diciendo que todo está perfecto... ¿ para que vas a desconfiar de un tipo tan amable, simpático y con corbata ?.

Porque por regla general, ninguno nos leemos la letra pequeña, sobre todo cuando instalamos software.
Subir
undercore
#1003 por undercore el 26/05/2012
#1002

¿abuso de confianza?...el banquero hará gala de abuso de confianza y el cliente de gilipollismo extremo

¿como era aquel dicho orienta?

"La primera vez que me engañas es culpa tuya, la segunda vez que me engañas es culpa mía"
Subir
Suvur
#1004 por Suvur el 26/05/2012
#1003 Pero es que para mucha clientela era "su primera vez" y la banca se había entregado a una avaricia sin honra.

Yo si voy a mi entidad de ahorro y el que me atiende me dice "esto es así y asá" no voy a decirle de buenas a primeras "no te creo, trae los papeles que quiero leerme toda la letra pequeña, incluso la de los términos bancarios que no sé que quieren decir porqué yo a lo sumo soy repartidor de pizzas".

PD: Estoy viendo el Rock and Rio de Lisboa en youtube, en directo.
Subir
undercore
#1005 por undercore el 26/05/2012
Suvur escribió:
"no te creo, trae los papeles que quiero leerme toda la letra pequeña, incluso la de los términos bancarios que no sé que quieren decir porqué yo a lo sumo soy repartidor de pizzas".


pues es lo que se debería hacer SIEMPRE...pero claro, es más cómodo no hacerlo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo