¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Suvur
#1006 por Suvur el 26/05/2012
#1005 La inmensa mayoría de personas o no lo hacen o lo hacen muy puntualmente.
Ponte a leer un contrato de trabajo en el momento de firmarlo y a ver que cara pone el que te está contratando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rubisco
#1007 por rubisco el 26/05/2012
Suvur escribió:
Si el director del banco te está diciendo que todo está perfecto... ¿ para que vas a desconfiar de un tipo tan amable, simpático y con corbata ?
Suvur escribió:
Yo si voy a mi entidad de ahorro y el que me atiende me dice "esto es así y asá" no voy a decirle de buenas a primeras "no te creo, trae los papeles que quiero leerme toda la letra pequeña, incluso la de los términos bancarios que no sé que quieren decir porqué yo a lo sumo soy repartidor de pizzas".


Has dado en el clavo: no discutimos su discurso porque él es el experto. Y como habla en un lenguaje que no entendemos, damos por hecho que todo es cierto en lugar de decir "no, no, dímelo para que yo lo entienda" y acto seguido empezar a preguntar: "¿y si no pago?" "¿Y si suben los tipos?" "¿Y si bajan?" "¿Y si quiero amortizar por adelantado?", etcétera. Si me dice "está todo en el contrato" me lo leo de pe a pa y si algo no lo entiendo, que me lo explique. Y si algo me parece abusivo, contacto con un abogado.

Yo soy desconfiado por naturaleza con este tipo de cosas, y precisamente el desconocimiento (lo llamo analfabetismo, pero es incorrecto por mi parte) hace que nos fiemos de la palabra del supuesto experto. ¿Cuántas veces no ha salido un médico por la tele diciendo algo y resulta que ha soltado una gilipollez pero nuestra abuela se lo ha creído? ¡Si es médico! Pues eso.

Cuando uno conoce mínimamente (no hablo de conceptos financieros, sino de comportamientos en el mundo bancario) aprende a desconfiar. Y lo mismo en todos los sectores: minorista, salud, educación, etcétera.
Subir
undercore
#1008 por undercore el 27/05/2012
#1006

¿osea que es más importante no hacer que el banquero 2ponga cara" que el hecho de que a lo mejor nos están timando?...pues así nos va...con lo fácil que es llevarle el contrato al abogado

PD: yo estoy viendo la celebración del barça en el camp nou...en diferido, así me puedo saltar las actuaciones musicales.
Subir
rubisco
#1009 por rubisco el 27/05/2012
Suvur escribió:
Ponte a leer un contrato de trabajo en el momento de firmarlo y a ver que cara pone el que te está contratando.


Pues deberíamos, desgraciadamente. Un conocido, abogado laboralista, afirma que el 90% de los contratos que han pasado por sus manos son fraudulentos de algún modo.
Subir
Suvur
#1010 por Suvur el 27/05/2012
#1007 Yo tampoco suelo ser muy confiado, siempre frunzo el ceño cuando no lo veo claro.
#1008 No he dicho eso, he dicho que por lo general la mayoría no nos leemos la letra pequeña o damos por bueno lo que nos diga alguien a quien le tenemos la suficiente confianza como para que guarde nuestro dinero.
#1009 Deberíamos pero denota falta de confianza en quien te contrata y eso no es bueno, que piense que no confías en él.
Subir
rubisco
#1011 por rubisco el 27/05/2012
Suvur escribió:
Deberíamos pero denota falta de confianza en quien te contrata y eso no es bueno, que piense que no confías en él.


Eso es cierto.

De todos modos, en temas de contratos laborales creo que es mejor firmar y si luego hay algo que no vemos claro acudir a alguien que nos asesore. El derecho laboral protege mucho al trabajador frente a los abusos.
Subir
undercore
#1012 por undercore el 27/05/2012
#1010 #1011

pero ese es su problema...es como si decimos que no nos afiliamos a ningún sindicato "porque de cara al empresario queda feo"
Subir
jaliwai
#1013 por jaliwai el 27/05/2012
Un himno tan corto como abucheado.
La pitada a la versión comprimida, de 20 segundos, fue mayoritaria, a pesar de las dos torres de sonido y los altavoces colocados por todo el estadio.
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/25/actualidad/1337976839_841296.html

comprimiendo, se pierde rango, Felipe :paletas:
Subir
jaliwai
#1014 por jaliwai el 27/05/2012
estamos en crisis
la gente abandona a sus perros
mi hija ha traído a casa una perra abandonada
la lleve a la perrera municipal el sábado, pero estaba cerrada, así que me la quede
pero mi gato no se deja pisar el territorio, y hubo pelea
así que la perra lleva dos días en la furgoneta, a la sombra, esperando que abra la perrera
es joven y muy buena, esta mañana me fui al pinar con ella muy temprano, hemos jugado al fútbol con piñas
también trae los palos, y te sigue al pie, incluso en campo abierto, muy atenta y obediente
la gustan las salchichas de frankfurt de Campofrio
seguro que vale para caza y pastoreo, es un estilo pastor alemán pequeño, con las orejas rotas
mañana la llevo a la perrera y la sacrificarán, no encuentro a nadie que se quiere hacer cargo de ella.
es el gato o ella, no tengo alternativa
mi hija esta hundida, mañana cumple 20 años, y no la puedo regalar un perro
mierda de vida
Subir
Gracias a todos
#1015 por Gracias a todos el 27/05/2012
Habla con mi hija mayor, se levantará tarde, llama como a las dos a mi casa y pregunta por Sofía: ella sabe de esto y tiene criterio.
Subir
Suvur
#1016 por Suvur el 27/05/2012
#1012 Yo culpo a que hice eso al despido que sufrí en dónde trabajaba, que después de ocho años se me ocurrió apuntarme al comité de empresa, pero como me quedé fuera de la lista de "protegidos", alguien pensó que mejor despedirme. Así que ya ves como una cosa es lo que se debe poder hacer y la otra lo que conviene hacer.
Subir
VillaPablejo
#1017 por VillaPablejo el 27/05/2012
#1014 Yo probaba con REACONDICIONAR más al gato ya que de verdad quieren a un perro y parece que les gusta ese. Que el gato se salga con la suya no me parece buena idea. ¿Y si luego hay un bebé en la casa? Es solo mi opinión.
Subir
jaliwai
#1018 por jaliwai el 27/05/2012
creati escribió:
Yo probaba con REACONDICIONAR más al gato


imposible, la gata es la señorita de la casa, es todo un personaje, sólo con decirte que se sube a mis espaldas, se tumba alrededor de mi cuello y ahí se queda, ronroneando; tambien duerme con nosotros, metida entre sabanas como un humano, y por las mañanas, me saca de la cama sentandose en mi barriga, como diciendo, vamos colega, que es la hora. :lol:
Subir
evilheat
#1019 por evilheat el 27/05/2012
Subir
rubisco
#1020 por rubisco el 27/05/2012
#1019 Vaya, hombre. Eso pasa por no revisar los cálculos antes de entregar el examen.

La diferencia es que a nosotros nos suspenden y a esta gente casi que les piden perdón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo