Critica fotografica

David Valdés
#151 por David Valdés el 01/09/2014
Las fotos macro:

Es un género que, para ser sincero, no me interesa nada. No tengo los conocimientos como para meterme en harina y decir algo útil, así que mejor se lo dejo a quien sepa de ello.

Si me lo permitís, sólo una cosa: en la foto del lagarto hay en el fondo una rama en diagonal que llama bastante la atención. A mí me distrae y creo que la recortaría.

Con las mariposas, hubiera intentado que no se solaparan. Imagino que es muy difícil, pues no posan, pero por pedir... :D . También hubiera preferido que no se cortaran las flores incluidas en el encuadre. Recortarlas sin fastidiar el resto va a ser difícil, pero creo que borrarlas no sería complicado, pues están bien separadas del resto.

Un saludo.
Subir
Naray
#152 por Naray el 02/09/2014
Ahora está muy bien, la luz, el color, todo excepto la línea esa de abajo que a mi antes me parecía lógica y que en esta, sin el borde negro resulta un poco irreal :grin: .
Subir
David Valdés
#153 por David Valdés el 25/10/2014
No sé si el marco blanco me acaba de convencer... Está ahí más que nada para separar la foto del fondo negro de la pantalla y que no se convierta todo en un emplasto negro.

Tampoco me gusta lo diferente que se ve la foto (resolución y calidad) dependiendo del medio.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
putator
#154 por putator el 25/10/2014
#153
Yo prescindia del marco en blanco y dejaba la fotografia con el fondo todo en negro (creo que al blanco y negro le favorece)
¿Es fotografia quimica?
Subir
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 25/10/2014
#153

Muy mona, ¿es tu hija?
Subir
Gracias a todos
#156 por Gracias a todos el 25/10/2014
Y me gusta el fondo blanco.
Subir
David Valdés
#157 por David Valdés el 26/10/2014
No es fotografía argéntica... Esta tomada y editada con el iPhone.

Sí, es mi hija.

Respecto al marco: cuando se abre la foto en Hispa, el fondo es blanco, luego el marco no tiene sentido. Cuando la editaba en el teléfono, el fondo es negro, luego el marco separaba la foto del fondo y cobraba sentido. Creo que ese marco dependerá del contexto.
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 26/10/2014
Un reborde en blanco opino que puede darte un aire más a foto antigua positivada y pasada a papel.
Subir
David Valdés
#159 por David Valdés el 27/10/2014
Y, marco aparte, ¿alguna crítica?
Subir
Hagen Baneado
#160 por Hagen el 27/10/2014
La niña no está en foco y el ángulo desde el que se ha tomado es demasiado standard. Esa es la foto que haría mi madre...

Un fotógrafo debe buscar ángulos más interesantes o puntos de vista diferentes al de llegar, ponerse al lado del piano y hacer la foto.

La pena es que esté hecha con el móvil, le falta definición por todos lados... pero con un teléfono no se puede hacer más.
Subir
David Valdés
#161 por David Valdés el 27/10/2014
Está en foco, créeme. Es por eso que dije que la foto cambia dependiendo del medio en que se vea. No sé si se aplica compresión al subirla o qué, pero vista a tamaño real en el iPad está enfocada (su cara y ojos: vestido y manos y alguna parte más están desenfocadas intencionadamente con una aplicación para simular poca profundidad de campo).

El ángulo de la toma también está adrede. Si me agacho a su altura no tengo la diagonal del teclado (que es lo que me interesa compositivamente), aparecería una puerta que hay detrás y la abuela vigilando que no caiga del taburete. Si me pongo de pie del todo, ella queda "aplastada". Estoy de pie a medio agachar, una solución a medio camino.

Resolución... Cierto: ni comparación con cualquiera de mis otras cámaras, pero era la mejor que tenía en ese preciso momento :D

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 27/10/2014
#160
Un fotógrafo puede elegir la perspectiva y encuadre que le venga en gana y no verse urgido por nada ni tener que usar atrevimientos o experimentos, que, por cierto, ya están más que descubiertos, como no sea en modo de cita culta.
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 27/10/2014
#159
Que me gusta cómo emergen los grises y los bancos desde el negro, bien compuestos tanto los negros como los blancos.
Subir
putator
#164 por putator el 27/10/2014
A mi la foto me gusta.
Subir
Naray
#165 por Naray el 27/10/2014
#153 Es una foto simpatiquísima, muy bien iluminada, encuadrada, enfocada (el desenfoque llega justo hasta las manos) y a demás tiene buena definición, para ser del Iphone tiene un aire retro que le va a las mil maravillas. Pero claro, con ese tema... será una gran solista, ya se nota...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo