Critica sobre mezcla

sprat85
#1 por sprat85 el 30/05/2009
acabo de mezclar esto...es un proyecto de un tutorial de mezcla..los archivos venian grabados en bruto..osea sin eq ni comp. etc...esta mezclado en nuendo y con plug ins de waves..y sonnox oxford ...espero que comenten y asi poder mejorar...gracias

aqui esta el link: https:/www.hispasonic.com/musica/coall-on-me/24310
Subir
sprat85
#2 por sprat85 el 30/05/2009
Aqui estan los archivos de audio por si quisieran bajarlos para practicar etc..para los que recien empiezan en esto de la mezcla como yo,creo que esto es bueno ya que los instrumentos y voces estan muy bien grabados,y te da una idea de como es que mas o menos tiene que estar grabado los instrumentos y voces antes de empezar la mezcla,y logicamente que te das cuenta de la diferencia... a ver si se animan a trabajar esto y poner el resultado de sus mezclas en este hilo y nos ayudamos entre todos...

http://rapidshare.com/files/238806878/c ... s.rar.html
Subir
Alberto Lopez
#3 por Alberto Lopez el 30/05/2009
muy bien!! :D :D

Quizás, al bombo le daría un poquito más de definición, corrigiéndole con eq, para que tenga más pegada. :wink: :wink:

Es mi humilde opinión :wink: :wink: :roll: :roll:
Subir
sprat85
#4 por sprat85 el 31/05/2009
jejeje!! pense que ya habia nivelado bien el bombo...es que tengo unos monitores recontra malos y se me hace dificil..mezclar asi..creo que uno de estos dias voy a comprar unos krk me dijeron que son buenos(claro que la de mas bajo precio)
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 31/05/2009
Tu mezcla suena bien aunque me parece que exageraste un poquito con la reverb de la voz (un poquito menos wet y sonaría mejor).

Y hay que definir mejor el kick y darle mas presencia al bajo. Mira que el kick está opacando al bajo.

Y gracias por compartir los archivos. Voy a jugar un rato con ellos y luego subo mi mezcla.
Subir
martinakus
#6 por martinakus el 01/06/2009
Muy bien. Me gustan guitarras, voz y caja. Los Overhead de la batería parecen estar centrados, y quizas un poco de ambiente les falte, cuestion de gustos.
Subir
slashed
#7 por slashed el 01/06/2009
A mi no me gusta demasiado la caja, me parece que suena poco definida. Y la voz tiene el reverb un poco exagerada, un poco fuera de plano.
Subir
Alberto Lopez
#8 por Alberto Lopez el 01/06/2009
este tipo de música necesita una presencia de voz muy cercana, por lo que sí, le quitaría reverb a la voz, para tenerla en primer plano, y quizás, la caja corregirle un poquito de eq, para darle mas agudos, para que destaque un poco más, aunque eso si que es muy personal, porque si te gusta ese tipo de caja, que no suene tan clara, pues así está bien :wink: :wink:

Un saludo!
Subir
sprat85
#9 por sprat85 el 04/06/2009
bueno gracias por los consejos! hoy estuve arreglando esta mezcla e hice lo que me aconsejaron,y quedo mejor solo que lo de darle brillo a la caja no me gusto mucho.. creo que es cuestion de gustos :D ..con todo esto tengo una duda bien novata...los overhead de la bateria normalmente como se tratan en el proyeco? quisiera saber como se equalizan,panean..he leido que logicamente sirve para darle ambiente,pero al darle este ambiente,no cambia un poco la reverb en general?? me refiero a que por ejemplo si las guitarras acusticas no tienen este mismo ambiente no se escucha extraño?? y tambien quisiera saber si siempre la mezcla tiene que estar con los overhead de la bateria? en esta mezcla que colgue tenia tres pistas de bateria uno era (room) (overhead) y el normal (drum..)y dos pistas aparte de caja y kick,,porque? siempre se trabaja asi la bateria??y si se trabaja asi cual es el manera de tarabajarlos? para que sirve el (room) overhead) espero que me puedan ayudar y gracias como siempre
Subir
Alberto Lopez
#10 por Alberto Lopez el 04/06/2009
overhead, para los platos. A ver, para darle el sentido de estéreo a la batería, hay que pensar que la caja se panea un poco a la derecha, (o todo al revés), el tom 1 más al centro, el tom 2 a la izquierda un poquito, el goliat a la izquierda, y lo mismo con los ambientes, uno a la derecha y otro a la izquierda, de manera que cuando haces un barrido de batería, suene que parece que la tienes delante.

Los platos, debes meterle un poquito de agudos, sin abusar, también dependiendo del micro que uses, y las características que tenga.
Subir
sprat85
#11 por sprat85 el 07/06/2009
gracias ahora ya lo entiendo un poco mejor!!! a ver si en estos dias subo algo de lo que estoy haciendo!! saludos y gracias por todo.... :lol:
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 07/06/2009
Alberto Lopez escribió:
overhead, para los platos. A ver, para darle el sentido de estéreo a la batería, hay que pensar que la caja se panea un poco a la derecha, (o todo al revés), el tom 1 más al centro, el tom 2 a la izquierda un poquito, el goliat a la izquierda, y lo mismo con los ambientes, uno a la derecha y otro a la izquierda, de manera que cuando haces un barrido de batería, suene que parece que la tienes delante.

Los platos, debes meterle un poquito de agudos, sin abusar, también dependiendo del micro que uses, y las características que tenga.


Yo creo que la caja siempre se deja en el centro. A no ser que quieras conseguir algún efecto vintage poniendo toda la batería a un lado.

Un saludo.
Subir
solker
#13 por solker el 07/06/2009
ME he bajado las pistas y la he estado mezclando esta tarde ...

La verdad que el sonido es majete ... se trabaja bastante bien.

En cuanot a tu mezcla ... coincido con que esta pasado de reverb ... luego hay alguna resonancia algo molesta en el bombo.

El bajo no se distingue muy bien. El crash, se oye un poco abrupto. Con las pistas en mano, parece que está sin procesar mucho. EL órgano parece que esté también bastante crudo.

Pero en general suena bastante bien.

Luego subo mi mezcla a ver que tal.
Subir
solker
#14 por solker el 07/06/2009
Bueno, pues aquí dejo el mio ... como siempre sean bienvenidas las críticas. Aunque como es costumbre, seguramente ni se critique, pero ya que la he hecho pues eso:

(Hay cosas que a mi mismo no me gustan, a ver si coinciden con el resto)
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 09/06/2009
Solker, me ha encantado tu mezcla :)

Alguien podría subir otra vez los archivos en bruto? Parece que he llegado tarde y el enlace a Rapidshare no funciona... :) Llevo un par de semanas atascadísimo en una mezcla (lo que tiene el no saber XD) y me vendría bien ver qué sonido de partida deberían tener según qué pistas, a ver si es que me estoy equivocando desde el principio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo