Crossfader Infinium para...

DjLed
#1 por DjLed el 12/09/2007
¡¡Behringer!! Pues eso, que el otro día leí esto y me quedé un poco asombrado, porque el crossfader Infinium es el que lleva la Mackie d2 y la nueva d2.Pro y al parecer la gente está muy contenta con el tacto y la durabilidad y Behringer se ha decidido a montarlo en su nueva gama de mezcladoras de 2008.

Enlace: http://www.behringer.com/01_news/pr_detail.cfm?lang=SPN&prid=305

Pone que son faders de 45 mm, pero el fader Infinium de 45 mm es el que usa la Mackie como crossfader. Como le metan Infinium hasta en los faders de canal, ¡¡no veas!!
Subir
Dabelu
#2 por Dabelu el 12/09/2007
No se si colocándole un infinium van a lograr algo más que tener un buen Xfader si no mejoran otras partes de las mesas. Me refiero a EQ, construcción, calidad de componentes... esta todo relacionado.
Quién sabe... igual Behringer acaba por sacar productos de calidad a un buen precio. El tiempo lo dirá...

Suena irónico si lo dices asi tan a ligera XD.
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 12/09/2007
hombre, pero puede cumplir muy bien las espectativas de gente que se inicie en el turntablism. Muchos han empezado con behringer, y si ahora le ponen el infinium, y siguen teniendo buenos precios, es una opción muy muy buena para iniciarse.
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 12/09/2007
Ciertamente... aunque mas les vale no aumentar salvajemente los precios solo con poner el infinium. Vale que tengan precios accesibles, pero que no por poner una pieza de calidad se crean que estan a la altura de otras marcas mas consolidadas por su calidad, que es lo que intuyo que harán.
Subir
DjLed
#5 por DjLed el 12/09/2007
De todas formas el fader de 45 mm de Infinium creo que no es muy caro. Se puede comprar directamente en la web. No sé si eran 60 € o así. En un principio no sé a qué mesas se les puede acoplar, pero es cuestión de leerse las especificaciones. Por ejemplo en mi mesa de gama baja (Vestax VMC-002) le he puesto un crossfader CF-PCV y va de lujo. Supongo que Behringer al comprar más cantidad les saldrá más barato el tema y los precios no se subirán mucho. De todas formas, eso lo dirá el tiempo, y la mala fama en mesas de Dj ya la tiene ganada. Les va a costar eliminar esa mala imagen...
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 13/09/2007
pero para turntablism puro y duro el 90% es el crossfader...asique como mesa para iniciarse una behringer con un infinium es simplemente PERFECTA.
Subir
DjLed
#7 por DjLed el 13/09/2007
BassBoss lleva razón. Son baratas y si el crossfader es bueno, no se puede pedir mucho más. Yo creo que deberían mejorar el tacto de los potenciómetros y el metal con el que hacen las mesas, que parece papel de fumar. El diseño también deberían mejorarlo, porque eso de copiar a Pioneer, Vestax y similares está ya muy trillado.
Subir
fun-k
#8 por fun-k el 25/11/2007
hola, buenas a todos. Hace poko q me he pillado una mesa y un plato, pero con la mesa estoy un poko dudoso...La mesa es una VESTAX VMC 002 XL, la qiero utilizar para hacer scratch, pero noto q los cortes no los hace bien, puede ser por el crossfader? deberia cambiarselo por el crossfader PCV? y otra duda es la curvatura..cual es la aconsejable para scratch?. Nose, he leido q alguien ha cambiado el fader, pero nose si lo utiliza para scratch...Nose, espero q me deis consejo.Gracias.
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 25/11/2007
Yo que tu cambiaba la mesa fun-k...la 002 es uno de los timos sonados de vestax. Esa mesa no tiene arreglo... :|
Subir
Alex Rio
#10 por Alex Rio el 25/11/2007
Eso es como todo la fama ya la tiene y eso es muy dificil de quitar me parece muy bien que añandan el infinum para las mesas yo tngo una stanton sa12 y tengo que hacer un cambio de crossfader y el nuevo de vestax tiene muy buena pinta , es como akillama que tmb tiene su mala familla aunq de akillama me pica mucho la curiosidad el plato de akillama acura aunque stoy muy contento con mis vestax
Subir
fun-k
#11 por fun-k el 25/11/2007
Entonces me estas diciendo q con esa mesa no podré hacer scratch?he estado mirando otras mesas, mas o menos del mismo precio, y he visto una Behringer VMX300 , pero tiene muy mala reputación esa marca,seria esa mejor q la vestax 002 XL,para hacer sscratch?....Gracias por contestar pokemos!
Subir
DJMotavirust
#12 por DJMotavirust el 25/11/2007
Pero la versión XL si lleva control de curva...

¿Entonces no será que el corte no es afilado y suena como si se desvaneciese un poco?
No se si me explico. Cuando haces un crab por ejemplo, ¿suenan sucios los cortes o limpios?

Es que puede ser que le pase como le pasaba a mi Stanton SA8. Que la caida del VCA era lenta. Pero que solucioné haciendole una mod.

SI quieres más info busca en los foros de DJ Bordallo "Stanton SA8 VCA mod".
Pero claro, en tu caso si fuese el caso, sin un esquema de la mesa, poco se podría hacer.

Saludos.
Subir
fun-k
#13 por fun-k el 26/11/2007
Cuando intento hacer los cortes, suena como sucio y tampoko es q haga un corte limpio... Estoy empezando, pero eso lo noto....y como tampoco tengo mucha idea de qué hacer. La mesa si tiene control de curva, y lo tengo puesto en el lado para hacer cortes rapidos, para scratch.
Eso que dices de la caida del VCA, he estado leyendo pero no llego a entenderlo bien, que es lo q es eso de la caida...Bueno, tb lei q mucha gente le ha cambiado a la vestax vmc002xl, el crossfader por PCV...me recomendarias cambiarselo?...nose, todavia estoy a tiempo de cambiarla por la Behringer VMX300...pero nose, no he leido cosas buenas de esa mesa....bueno gracias por contestar.saludosss!!!
Subir
DJMotavirust
#14 por DJMotavirust el 26/11/2007
Digamos que es la latencia del crossfader.

Es el tiempo que tarda en bajarse el volumen del todo desde que tu lo cortas con la mano.
Se mide en milisegundos. Y en el caso de mi mesa venía muy alto y se notaba más en los cortes rápidos como con el crab por ejemplo.
Este defecto depende directamente del circuito electrónico de la mesa, no del crossfader.

Yo primero indagaría y buscaría información técnica. Llamaría al servicio técnico oficial, le pediría el esquema y le metería mano si se pudiese. Una vez solucionado, entonces le cambiaría el crossfader por el modelo PCV. Pero no antes, pues no conseguirás nada cambiandoselo, si ese es el defecto. La Vestax con el Fader PCV me gusta más que la Behringer. En última instancia, cambiaría la mesa por otra. Pero no por la Behringer.

Pero claro, esto es una tarea apta para personas con un mínimo de conocimiento de la materia y aún así dificil sin esa información técnica. Si consigues el esquema mándamelo y le echo un vistazo a ver si saco algo en claro. Creo que el servicio técnico lo tienen en Barma Pro.

Saludos.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 29/11/2007
...
La nueva ddm4000 creo que lleva infinium...

personalmente para lo que dicen que costará (o cuesta porque no se si está ya)
es una patada en el culo a pioneer y a vestax no digamos (que aun no tienen una mesa capaz de mandar midi en el mercado #-o )

Beheringer esta haciendo las cosas bien y siempre estais a tiempo de modificarla con materiales mejores pero el nucle de esta nueva ddm4000 es sencillamente genial.

Me viene a la cabeza la ddx3216 no se porque...

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo