Que es el crossover y el Bi-amp?

matejachesman
#1 por matejachesman el 27/07/2007
alguien que se apiade y me explique esto por favor.

gracias, perdon por el ladrido!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
matejachesman
#2 por matejachesman el 27/07/2007
que alguien se apiade de mi y me lo explique! por favor.

gracias, perdon por el ladrido.
Subir
texvo
#3 por texvo el 27/07/2007
hola:

se divide la señal de audio en dos partes, graves y agudos y se amplifican por separaddo. asi se dedica un ampli para cada altavoz, un ampli para el altavoz de graves y otro para el de agudos. aumenta el rendimiento del sistema.


el crosover es el divisor, en el entra la señal entera y se divide en graves y agudos. normalmente se pude ajustar, es activo y va antes de los amplis, logicamente.


hay isitemas que ya llevan todo integrado, por ejemplo los monitores de estudio biamlificados.


salud.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 27/07/2007
Por ejemplo un monitor biamplificado tiene dos amplificadores, uno para el tweeter y otro para el woofer, cada amplificador alimenta por separado a cada uno, para que el resultado sea correcto y que el tweeter reciba las señales agudas y el woofer los graves el crossover activo separa estas dos señales para que llegue correctamente a cada etapa de potencia.

Por otro lado también hay crossover pasivos, que son los que van en los monitores o bafles pasivos. Este separa esta única señal de la etapa de potencia de un único amplificador en graves y agudos, pueden ser también más vías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo