Crossover x Crossover

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 14/02/2012
Llevo ya un par de años, queriendo cambiar revisar los crossover monos de mi equipo, unos musicson isp 1003...de 15 años de antiguedad...El problema que les veo basicamente, es que me hacen un ruido a masa que no es normal..le he cambiado todo el cableado y me sigue haciendo ese ruidito molesto de """sssssssssssss""..que cuando el equipo esta a toda mecha no se oye, pero cuando quieres hacer una sonorizacion, el que esta en primera fila, se pasa toda la noche, cazando moscas..del ruidito de los coj....Basicamente, el problema lo tengo claro cual es..que el equipo no ha entrado en 15 años a ninguna revision tecnica, asi que lo procesadores, se habran ido de baretas seguro..Pero he llamado a musicson y no me dan presupuesto para revisarlos, que los lleve y luego me diran..
Asi, que hasta que el resto de compañeros y yo, que tenemos el equipo a medias, decidamos gastarnos los 300 eurazos que cuesta uno decente o bien, llevar a revision el equipo, que nos saldra por un pico..Habia pensado probar montar uno que tengo parado..Pero ahi, radica, el kit de la cuestion...
Mis crossover actuales, llevan los parametros internos, y no tengo ni idea, de cuales son los cortes de frecuencia..Y para mas inrri...el crossover que tengo parado y quiero montar..tambien es de cortes de frecuencia fijo...y no tengo ni idea que hacer..Puedo probar cambiarlos para pasar la tarde..e igual suena hasta bien, y soluciono el problema del ruidito..pero si los cortes no son los adecuados..puedo llegar a romper componentes..sobre todo los motores..
Asi, que basicamente este post, es para saber si alguien ha trabajado con estos dos provesadores y si sabe los cortes que llevan...
MUSICSON isp 1003
PROMASTER ST-3V
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010658.JPG
P1020201.JPG
P1010354.JPG
Subir
Dani
#2 por Dani el 14/02/2012
1º- yo miraria los xovers, no son aparatos que lleven excesiva complicacion (los analogicos, los digitales son otro mundo...) y sobre todo me centraria en la zona de alimentacion del mismo.
2º- los otros xovers miraria posibilidad de modificar los cortes o en su defecto con smaart mediria los cortes cuales son (para saber con que frecuencias estar trabajando en cada canal)
3º- un buen xover digital con delay etc... te puede merecer mucho al pena depende de que uses y si lo vas a aprovechar, yo miraria la posibilidad de comprar un buen xover que se ajuste a lo que necesitas (lo cual no quita de intentar reparar los otros, que para salir de cualquier apuro sirven)
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 14/02/2012
Dani escribió:
un buen xover digital con delay etc... te puede merecer mucho al pena depende de que uses
El uso es ocasional..5 o 6 veces al año..y como lo pagamos varios..los demas estan muy contentos con el equipo..porque no entienden del tema..ellos pincha y listo..yo soy el que me encargo de que este en condiciones..Ya le saque los cortes de frecuencia una vez..pero no me fio de mi resultado, ya que yo no entiendo mucho el smart..me salio 120 hz 900 hz..asi que es ovio..los sub hasta 120,los medios hasta 900 y el resto para lo motores..Por eso, el equipo peca de chillon...yo creo, que le corte de medio a agudos se ha ido de baretas y son estos los que me hacen el ruido modelesto..supongo porque reproducen las frecuencias mas altas..Mirare lo de la alimentacion..provare conectarlos a una fuente externa del rack,etc..hare mil cosas antes de llevarlo areparar..Pero lo de tocar los cortes de frecuencia..te aseguro dani, que no es tan facil..ya que yo los he destripado ya..y llevan mas de 17 protenciomentros internos..vamos, que es un entramadado de convinaciones para hacerle los 2 cortes..si puedo, les hago fotos y las colgare..
Subir
Dani
#4 por Dani el 14/02/2012
djluiscamacho escribió:
te aseguro dani, que no es tan facil..ya que yo los he destripado ya..y llevan mas de 17 protenciomentros internos..vamos, que es un entramadado de convinaciones para hacerle los 2 cortes..si puedo, les hago fotos y las colgare..

lo suyo seria contar con el service manual o algo, logicamente no te vas a poner a tocar nada sin estar seguro y pudiendo hacer mas mal que bien, solo lo comentaba por si te merecia la pena buscar la forma de cambiarlos...
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 14/02/2012
Llevo 2 años buscando por foros,preguntando a tecnicos,etc..y el unico ingeniero que conoci que habia usado estos mismo procesadores, me recomendo sin dudarlo que fuese a musicson..que son algo complicaditos..Asi, que tocarlos no los voy a tocar, porque seguramente los deje peor..pero, si les puedo lavar la cara con esos truquillos que me has aconsejado,o cambiarlo por el otro que tengo..lo intentare..ya os contare..un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo