Crowdfunding... ¿ recomendaciones y experiencias ?

4
#16 por 4 el 05/11/2013
#15

Bueno, eso que dices, un guitarrista de una banda era ingles, y que yo recuerde la cantante de otra era americana..

Aqui dicen que solo valen los ingleses

Alguien escribió:
10. Limitaciones y recursos
Para poder utilizar Kickstarter debes vivir como mínimo en UK y tener una dirección fisica allí.
Sin embargo existen plataformas como Universocrowdfunding, Verkami, Goteo o Lanzanos.
Aquí tienes un recurso con todos los portales de crowdfunding del mundo entero.

http://isragarcia.es/como-desarrollar-y-lanzar-una-campana-en-kickstarter

leete el link entero, dan otras plataformas.. aunque, probablemente esta restriccion se pueda evitar de alguna forma, yo apostaría que si
Subir
4
#17 por 4 el 05/11/2013
Si pasas de historias en España hay todos estos..

Alguien escribió:
Lanzanos - http://www.lanzanos.com
Crowd funding para proyectos no lucrativos y sociales


Injoineet - http://www.injoinet.com
Es una plataforma de difusión, análisis estratégico y financiación colectiva de proyectos innovadores. La nueva opción de crowdfunding que te acompaña en el duro proceso de arrancar tu proyecto.


funding4learning - http://www.funding4learning.com
Soporte a estudiantes alrededor del mundo, con sede en Barcelona


Thecrowdangel http://www.thecrowdangel.com
The Crowd Angel es la primera plataforma de crowdfunding que te permite invertir online en una selección de startups investment ready.



aefundraising http://aefundraising.org
asociación española de fundraising, muestran un claro acercamiento hacia el crowdfunding como nueva aproximación a la financiación de proyectos


goteo http://www.goteo.org

Financiación colectiva de proyectos con caracter social.



Crowdtshirt http://www.crowdtshirt.com
Tienda de camisetas on-line basada en crowdfunding
Sector textil | artístico De creación muy muy reciente.


Inverem http://www.inverem.es
Web de financiación colectiva que busca socios que inviertan en los proyectos en España


la tahona cultural
http://www.latahonacultural.com
La Tahona Cultural es una plataforma on line para facilitar la financiación de proyectos culturales.
Con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte] Parece creado a finales de 2011 o principio de 2012. A fecha 15-5-2012 hablan de tres proyectos exitosos y 7 en curso



Verkami http://www.verkami.com

Portal de crowdfunding pionero en españa. Excelente portal, con más de 280 proyectos finalizados con éxito en abril 2012, en su año y medio de andadura
Subir
4
#18 por 4 el 05/11/2013
Alguien escribió:
Who can create a project on Kickstarter?

Creating projects is currently open to creators over the age of 18 and based in the US, the UK, Canada, Australia, and New Zealand (see full details). Businesses, nonprofits, and other organizations can also use Kickstarter to fund their creative projects.

http://www.kickstarter.com/help/guidelines?ref=footer

Also es "TAMBIEN" no? :P

No se tio, hasta aqui llego, sacate las castañas del fuego

Also podría querer decir, creadores y también, o creadores de estos paises y también..

lalala :silbar:
Subir
patrolio
#19 por patrolio el 05/11/2013
#18 Está redactado como el culo (deberían iniciar un kickstarter para contratar un editor) pero la interpretación más razonable me parece que también pueden hacerlo empresas, ONGs, etc. de esos mismos países mencionados, además de los creadores particulares.

Ya os digo, creo que era un tema fiscal: dónde se perciben los ingresos, transferencias internacionales, impuestos, etc. Un dinero que proviene de diversos países, confluye en EEUU y después va a España, ¿dónde paga impuestos? ¿Y cómo? ¿Son rendimientos del trabajo? ¿Transmisiones patrimoniales? Parece un tema complejo como para además añadir transacciones transfronterizas.
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 05/11/2013
4 escribió:
Aqui dicen que solo valen los ingleses


En última instancia da bastante igual a menos que el proyecto sea en inglés y para el mercado anglosajón, ¿no?.

Por aquí me da que la que más suena es http://www.verkami.com. Aunque tiene un tufillo oenegero y perroflautico considerable, casi todos los proyectos son de tipo kultural y prácticamente nada es demasiado comercial. También por eso me temo que las cantidades que manejan son más discretitas. Kickstarter tiene un rollo más "empresarial" y vende más "producto" o eso me parece a mi.

Pero vamos Ocho Quilates se financió en Verkami o incluso un autor de bolsilibros ha reeditado alguna obra suya. The Crowd Angel mola bastante y mueven pasta, pero claro es para otro tipo de proyectos y por otra parte le veo el problema de la falta de un mercado de exits en este país, no tenemos una legislación adecuada a las start-ups, mucho hablar de emprendedores pero na de na.

Personalmente veo más posible auto-producir tus temas y ofrecer la edición física de los mismos y/o otras recompensas que financiar la producción siendo novel. Quizás mostrando las maquetas alguien se anime, pero no lo tengo demasiado claro.

Suvur escribió:
En mi caso y antes de lanzarme al crowdfunding mi idea es hacer algún directo para ir viendo la respuesta.
(cláro que como mis posibilidades económicas son casi nulas, no se cuándo llegarán esos directos).


¿Te refieres por falta de equipo?, ¿o presupuesto para salas?. Se que soy repetitivo pero yo incorporaría un puñado de covers a tu repertorio, si haces synthpop pues de temas conocidos de tus grupos favoritos, o incluso algún tema de otro estilo adaptado al tuyo... con eso haces más atractivo tu directo y aumentas las posibilidades de conseguir bolos frente a llevar un repertorio desconocido. Y lo mismo como promo para el youtube, seguramente tendrías más fans.
Subir
4
#21 por 4 el 05/11/2013
klausmaria escribió:
Por aquí me da que la que más suena es http://www.verkami.com. Aunque tiene un tufillo oenegero y perroflautico considerable, casi todos los proyectos son de tipo kultural


madre mia, de donde sales tu? de la recaudacion fiscal neoliberal del BCE? fuck..

tufillo, kultural con k, oenegero.. fuck

b9cf6ed9eccb5d4b3d2f733520c89-3698448.jpg
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 06/11/2013
4 escribió:
madre mia, de donde sales tu? de la recaudacion fiscal neoliberal del BCE? fuck..


bf959d41036995fc2349f4227459a-3698974.jpg

Buuuuu!!!!

:-)

Como todo el mundo tengo mi propio gusto y criterio en temas artísticos, pero siendo mínimamente serios, la idea del crowdfunding era financiar proyectos viables (comercialmente, industrialmente, etc) mientras que aquí parece que sólo se ha concretado en una especie de mesa petitoria virtual, esto no es crowdfunding es fundraising.

Quizás es que estoy confundido y lo que busca Suvur no es vender su música si no alguna otra cosa. Personalmente prefiero vender mi producto que pedir un óbolo. Pero allá cada cual.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 06/11/2013
#17 Buena info,
#20 Me refiero a falta de presupuesto incluso para comprarme un soporte para el teclado, yo soy uno de esos parados de larga duración que las está pasando moradas.
#22 Por supuesto, mi intención es hacer de mis canciones un producto vendible en lo posible.

Os he leído a todos y no puedo citar frases con el iPad, la nueva Hispasonic "global" va bien, pero no ofrece todas las características todavía de las que dispone a los dispositivos móviles.
Subir
4
#24 por 4 el 06/11/2013
klausmaria escribió:
la idea del crowdfunding era financiar proyectos viables


En musica siempre es fundraising incluso a Lady Gaga y no tiene sentido hablar de viavilidad, mas alla de para lo que se pide el dinero, porque da exactamente igual

Nada hombre, dile a tu amigo Botin que se pase a tomar unas copas. Todo lo demas, paja paja y mas paja (de la rancia).

Para montar un banco, ves a otro foro..

Va tio, odio de hacer de justiciero estúpido.. nada hombre paz
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 06/11/2013
4 escribió:
Nada hombre, dile a tu amigo Botin que se pase a tomar unas copas. Todo lo demas, paja paja y mas paja (de la rancia).


Si has leído alguna de mis aportaciones a otros hilos verás que no soy exactamente amigo de Botín y los de su ralea.

Pero por otra parte siento no compartir contigo la visión de los músicos como orden mendicante. Creo que es una profesión como otra cualquiera que produce bienes culturales que se pueden vender o regalar, o que presta servicios. Pero claro cada cual ve el mundo como prefiere.

Paz. :birras:
Subir
carlitus
#26 por carlitus el 06/11/2013
Mucho ha cambiado el mundo. De lo que técnicamente me alegro ( posibilidad de conocer gente en la distancia, he incluso poder interactuar. Me refiero al hecho de pasar de ensayar en locales calurosos en verano y congelados en invierno ) Todo esto está bien. Esta palabreja : Crowdfunding, que me veo obligado a copiar/pegar, supongo que se pronuncia "croutfundin". Por lo que decis es colocar tu trabajo en el mejor lugar de la red y esperar que alguien se fije y os financie el proyecto. Y de paso se haga él con una pasta...ejemmm...
He leido que suvur quiere intentar actuaciones en directo. El directo siempre ha sido la mejor publicidad. Antes comentaba que mucho a cambiado el mundo...pero no tanto. Lo que pasa es que para conseguir directos no vale quedarte en casa, hay que salir a ofrecer el producto. Como alguien te aconseja, lleva contigo algo que mostrar. Hazte una lista de los locales que hacen directo y repásatelos todos. Insisite, insiste, repite, hazte el pesado con ganas. Algún día en alguno de ellos les fallará el figura de turno, porque tiene unas almorranas que no se tiene en pié. Y el dueño del local se alegrará de darte la oportunidad.
Esto en mi tiempo se llamaba. "el que la sigue la consigue". Y esto no ha cambiado, no te croufundas...

¡Salud y buenos solos!
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 06/11/2013
carlitus escribió:
Lo que pasa es que para conseguir directos no vale quedarte en casa, hay que salir a ofrecer el producto. Como alguien te aconseja, lleva contigo algo que mostrar. Hazte una lista de los locales que hacen directo y repásatelos todos.


Para ahorrar vale montar algún vídeo en el youtube, colgar cosas en el soundcloud, etc... y difundir el contenido que generes por todas las redes sociales posibles (Facebook, twitter, etc). Si quieres ahorrar en gasolina puedes buscar los emails de los locales y spamearles un poco :-) de uno en uno no es delito.

Los grupos noveles suelen tocar gratis... pero yo creo que si te vendes como banda de covers de synthpop igual colaba sacarse unos duros y de paso mostrar tus creaciones a una audiencia.

carlitus escribió:
no te croufundas...


:lol:
Subir
carlitus
#28 por carlitus el 06/11/2013
Por descontado, no hay que desperdiciar cualquier ocasión, de difundir. Y si caen unos durillos, mejor. No conozco el tema del crountfundin, me parece, a bote pronto que es, para un abuelo como yo, un "manager virtual". Es decir ese tio que cree en tí, o te lo hace sentir y no le importa invitarte de vez en cuando a birra fresca, he incluso te ayuda a alquilar la furgoneta, "ya me lo pagareis". Pero suelen tener otros modus vivendi (ver promocionados) y un manager esclusivo...hay pocos.
klausmaria escribió:
spamearles un poco

Ahí no me lanzaría yo, personalmente, sin antes ver el sitio, oler el ambiente y salir habiendo dado una mano. O por lo menos con un registro sistemático (en una libretita) con lo que me ha parecido el tio, el local, y una nota de 0 a 5, por ej.
Y ya digo, telefónicamente, email o telepáticamente...jeje...machacar y machacar...que sepan quien eres...(el pesao, vale, pero EL)
El spam es como las ofertas del super, a veces ni las miras y te valen de fondo en la bolsa de la basura para que no gotee.
Estemos a la última, por favor, pero no perdamos de vista el trato humano. nada es fácil...
¡Salud y buenos solos!
Subir
patrolio
#29 por patrolio el 06/11/2013
4 escribió:
Para montar un banco, ves a otro foro..


Por mí casi mejor que te vayas tú, que aportas mucho menos que el Sr. María. ¿Botín? ¿Se puede ser más infantil? ¿Y tú qué, tomándote copas con tu amigo Maduro el de las caras de Chávez en el metro y los pajaritos del espíritu bolivariano? ¿Fuck? :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo