¿Cómo cuadran los DJ sin platos o CDJs?

Homerbailon
#46 por Homerbailon el 15/07/2020
#45

Puede ocurrir, perfectamente. Y tendrá que o rechazar o jugársela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#47 por Nel-Ectron el 15/07/2020
berni20 escribió:
residencia en un garito puede ocurrir perfectamente....


La verdad es que eso sería bastante raro hoy en día... ojalá las cosas cambien mucho... pero si una residencia en un garito ya es raro de cojones hoy en día, imagínate que además te ofrezcan pinchar con vinilos y que te los paguen ellos...

Vamos... dónde hay que firmar????

Creo que es mas fácil que resucite Carmen de Mairena y te ofrezca hacer guarradas.
Subir
Homerbailon
#48 por Homerbailon el 15/07/2020
#47

Sería volver a los 80s y principio de los 90s cuando las discotecas eran eso, discotecas y tenían una colección de discos.
Subir
Teo Tormo
#49 por Teo Tormo el 15/07/2020
#47 Con suerte lo mejor que te pueden poner en un garito para pinchar es un XDJ-RX. En la mayoría de sitios están diciendo a muchos DJs que se lleven su propio equipo (controlador y portátil). Obviamente no es algo que me parezca bien, ni de lejos, pero es la realidad actual.
Subir
R3DONDO
#50 por R3DONDO el 15/07/2020
#30

claro, pero hablamos de un país donde el automático es lo habitual y el manual la excepción... Por supuesto que el saber no ocupa lugar, y cuanto mas temas domines mejor te desenvolverás en todos los ámbitos.... pero en el ejemplo de los coches decir que el que lleva un automático no sabe conducir.....
Subir
R3DONDO
#51 por R3DONDO el 15/07/2020
#49

Sobre todo porque si se daña algo por alguna cosa, te has quedao sin ello y el dueño no creo que se haga cargo.... yo me acabo de comprar una Novation launch control xl... esta destinada a Ableton, pero tienen para controlar 8 fader y 3 knob por fader, tiene para cambiar usuario (para traktor), y factory (para ableton ), y dentro de esas dos tiene ocho capas para elegir.... estoy pendiente de comprarme una interfaz, estoy esperando a la Motu m2 (no necesito mas que las salidas para altavoces), pero como esta imposible lo de la Motu por la situación en la que estamos, estoy pensando en irme esta semana y comprar la roland rubix 24 que si hay en stock, y el zomo mc 1000 que uso en vez de un x1 o un k2, mapeado a mi gusto, sobre todo con las segundas funciones del shift... Todo eso en un case udg xl entra, y es cómodo de llevar, el portátil maleta a parte. Pero lo que digo al principio, si por lo que sea se te daña algo...
Subir
R3DONDO
#52 por R3DONDO el 15/07/2020
#36

Como buen español.... lo de mirar que trabajan otros.... jajajajajajajaja, yo me dedico a escuchar la música.

Lo que dices de la residencia y que te ofrecen otro garito en el que hay cierto equipo, es tan simple como hablar con el tipo a ver que instalación tiene y si puedes llevarte tu setup...
Subir
Teo Tormo
#53 por Teo Tormo el 15/07/2020
R3DONDO escribió:
Luego hay estilos que necesitas de un par de platos, como pasaría en el caso de pinchar, por ejemplo si quieres hacer turntablism,

No creas ... 😉
https://www.instagram.com/p/B5yz1SXoP8n/?igshid=1qijxgqn5ozfr
Subir
R3DONDO
#54 por R3DONDO el 15/07/2020
Teo Tormo escribió:
R3DONDO escribió:
Luego hay estilos que necesitas de un par de platos, como pasaría en el caso de pinchar, por ejemplo si quieres hacer turntablism,


O jogs.... jajajajajajajajajaja.... no lo domino ni me he puesto nunca con ello... me parece super difícil, y si que me gusta verlo y escuchar lo que se puede llegar a hacer!!!
Subir
berni20
#55 por berni20 el 15/07/2020
#47
Pues hasta la pandemia en muchos garitos se estaban promoviendo las fiestas only vinyl, asi que no es tan descabellado....
Subir
berni20
#56 por berni20 el 15/07/2020
#52
No se trata de mirar que trabajen otros si no de valorar el trabajo, y esta claro que es mas laborioso hacerlo de una forma que de otra....ademas a mi me ocurre lo mismo cuando pincho, disfruto mas de una manera que de otra....
Subir
Fcortes2
#57 por Fcortes2 el 15/07/2020
#24

Pues depende. A mí me gusta también apreciar a quien tengo delante. Las sesiones en vídeo que se publican en internet de Mulero, me gusta pararme a verlas además de escucharlas. Hace poco estuve en la cabina de un evento, donde pinchó un chaval con tres CDJs, y aparte de escuchar su sesión también me fascinó verle actuar.

Y muchas veces no hace falta ver al DJ para apreciar el trabajo que hace. Ellen Allien es una tía con muchísima experiencia detrás y una grandísima selección musical para mi gusto, pero por algún motivo, hace unas transiciones muy bruscas e incómodas en ciertas ocasiones.

#27

Así lo pìenso yo también.
Subir
R3DONDO
#58 por R3DONDO el 15/07/2020
#56

Ya lo se, era en plan broma... y si disfrutas mas así pues continua con ello, como no podría ser de otra forma!

#55

Yo no creo que sea descabellado, creo que es un paso atrás... y cerrarse puertas, igual que si fuera sync only... todo lo que sea only en este caso es cerrar puertas.
Subir
berni20
#59 por berni20 el 15/07/2020
#57

Coincido....
Y en cuanto a lo de la Allien su problema es que se pone fina filipina jaja
Subir
R3DONDO
#60 por R3DONDO el 15/07/2020
Lo que decís para el carnet, porque hacerlo con platos con pitch?, ya que nos ponemos, con lo platos con correa y sin pitch que era mucho mas artesanal y complicado... no ya tanto al frenar un pato como al mantenerlo acelerado y no te digo nada del latazo de las correas... porque os paráis en los technics? porque es donde os conviene a vosotros??? no se... Hace un tiempo en otro hilo Teo puso un vídeo de el tema de los clubes en Bélgica, y como fue evolucionando, y que le parecía que tenía un parecido al fenómeno de la ruta del bacalao en España... Al principio del vídeo se ve un anciano recordando los guateques y la música que era un cartón enrollado de unos 25 kilos cada uno... y pensé en la situación en la que estamos.... porque no hacemos que el carnet se saque sabiendo como poner a funcionar un cartón de esos de 25 kilos y que haga 4 o 5 cambios de cartón y que el alumno lleve los cartones claro....

Con esto no quiero decir que cada uno lo haga como le de la gana y con lo que le de la gana, no se me ocurriría criticar al que use unos platos, nos cdj, controladora.... lo que sea, pero si me fastidia lo contrario, que se diga que si no es con esto no vale, o si se usa sync no vale...

Pareciera que estoy en contra de los platos, y nada más lejos, me encantan, yo no los uso, pero estéticamente me gustan mucho. Lo mismo que unos cdj no me dicen nada... (estéticamente digo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo