¿Cuadrar audio y resolución tienen algo que ver?

chema001
#1 por chema001 el 08/09/2006
¡Hola!

He aquí mi problema:

Tengo un proyecto en el que la negra va a 108. Mandé las bases para que grabaran en otro estudio la voz. Al mandarme las grabaciones de voz veo que el audio no puedo encajarlo perfectamente con las bases.

¿A qué puede deberse? La opción que he pensado es que la grabación se haya hecho a otra velocidad y que, ahora, el ajuste fino no termine de ser exacto. ¿Tiene lógica ese argumento o es una sandez?

Para solucionarlo sólo se me ocurre ir troceando frases, incluso palabras, e ir ajustándolas lo mejor que pueda.

En fin, a ver si se os ocurre algo.

Trabajo con Logic 5.5 para PC, grabo a 44.1 y 16 bit.

Ah, otra cosa aunque no tiene que ver con el título del hilo:

La voz me la han pasado en estéreo, ya sé que deberían habermela mandado en mono, pero ya no tiene arreglo ¿o sí? Si selecciono la pista en mono ¿hace el Logic la mezcla de los dos canales estéreo o me coge la izquierda (o derecha) por defecto?

Gracias.
Subir
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 08/09/2006
Bueno no conozco logic pero normalmente no debes jugar con MIDI-audio y cambiar asi los proyectos, eso es recomendable si solo se trata de audio y aun asi queda la cuestion de los relojes internos de las diferentes tarejetas de audio aunque yo he hecho eso y aparentemente no afecta (grabar primero en un equipo con un atarjeta y luego en otra).

En cuanto a lo de la pista estereo si puedes exportarla podrias por ejemplo en soundforge u otro editor hacer stereo-a-mono 50%y 50% y la vuelves a meter logico si es un track estereo se escuchara doble monoaural.
Subir
Bernie
#3 por Bernie el 08/09/2006
Amigo Chema... ufff... que recuerdos me traes con esta pregunta que planteas...

Por mi experiencia yo te daria un consejillo, por si es eso y ¡¡¡ Bingo !!!

Selecciona la pista de la voz (da igual el secuenciador que uses) y busca
la opcion "Retardo" (Castellano) ó "Delay" (Ingles) entonces le pones un retardo
de -1/96 ó -1/64 ó -1/48 ó -1/32... etc...
ves jugando con ese parametro a ver si hay suerte...
Esto pasa porque al grabar la voz hay que contar con la Latencia de las tarjetas
de sonido a pesar de que los Bpm... (en tu caso 108) sean los mismos...

Si ese no fuera el problema... a rezar... porque entonces te has contestado tú mismo

Alguien escribió:

Para solucionarlo sólo se me ocurre ir troceando frases, incluso palabras, e ir ajustándolas lo mejor que pueda.


Ya he pasado por esto muchas veces...

Muchisima... pero que muchisima suerte...
Subir
chema001
#4 por chema001 el 08/09/2006
Gracias a los dos.

Dr_Samples, las bases se las mandé todas en audio. Probaré eso que dice Bernie. Y preguntaré a Faelitox como experto en Logic cómo se cambiaba el ajuste fino en Logic.

Aún así, me acaba de venir a la cabeza otra opción. He visto que los archivos que me han mandado no comienzan en un compás, sino que han debido cortar el audio "un poco antes de empezar la voz". Quizá al cortar el audio hayan podido cortar a una resolución aún menor que el ajuste fino que yo pueda hacer... Probaré mañana a abrir el archivo de audio e intentar modificar su inicio, a ver si así hay manera.

Con lo poco que me gustan las tijeras...
Subir
Bernie
#5 por Bernie el 08/09/2006
Ah... se me olvidaba...

en cuanto a la pista de la voz grabada en estereo, yo la dejaria así...
porque cuando la pasas a mono (a pesar de que seguramente hay mucho
que debatir al respecto) pierdes frecuencias de las "coletillas" (eso que te dá
la sensacion de expansión en los oidos)... sobretodo las agudas...

Repito... Suerte :wink:
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 09/09/2006
que pasa chema!

pues lo del ajuste fisno, si no recuerdo mal, se hace con el alt + control apretado mientras que mueves el archivo... primero el alt y luego cuando ya tengas pinchado el archivo el control.

Otra cosa que ha podido ser es que te lo hayan grabado a otra resolución distinta de 44-16

Un saludo!

PD.- Quedo en espera de recibir mi pago en especies, esa Teresa Rabal cantandome pajaritos por aqui pajaritos por alli... :mrgreen:
Subir
chema001
#7 por chema001 el 10/09/2006
Gracias faelitox: ¡ya está arreglado!

Ahora mismo "arrebusco" en mi fondo de armario ;) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo