Cuadrar temas

charlss
#1 por charlss el 01/04/2011
Hola a todos. Despues de mucho tiempo leyendo el foro me he decidido a registrarme para resolver algunas dudillas que tngo por ahi. Soy novato, pero aun asi quiero empezar con controladoras por el tema de que son mas practicas y funcionales.
Mi consulta es la siguiente:
Ahora mismo estoy enreando solamente con el virtual dj con el pitch al mínimo es decir a + - 6 % . Si tengo un tema en el deck a sonando a 128 bpm, cargo otro en el deck b que va a 127.5 por poner un ejemplo, si a este deck le subo un 0.1 % se me pone a 127.8 y si le subo un 0.2 % se me pone 128.1 con lo que viendo las barras de arriba y oyendo la mezcla nunca me llega a quedar cuadrado.
Perdonad mi ignorancia, es que estoy pensando comprar uno de los siguientes controladores:
Amercian Audio vsm 2 ; Hercules dj 4 set ; Gemini ctrl one ( del que por cierto no he visto informacion por el foro ) ; Akiyama Syncron ; El tema es que al hacer funcionar estos controllers con el virtual el pitch se va a comportar exactamente igual que hasta ahora no? NO se si me explico, lo dicho perdonad mi ignorancia y espero que me resolvais la dudilla graciassss
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 01/04/2011
pasate a traktor... sinceramente el rollo de sync lo hace mucho mejor....


saludos
Subir
charlss
#3 por charlss el 01/04/2011
yo de momento tampoco quiero usar el sync, prefiero coger practica de oido, aparte en el mensaje no expongo nada del sync, que ya que estamos falla bastante en el virtual sí, pero no me resuelve la duda, no se si no te entiendo lo que me quieres decir....
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 01/04/2011
Ya se que no respondo a tu pregunta directamente, pues no uso vdj (del que mezclar video considero que es su casi unica virtud frente a otros softs)... pero el traktor tiene dos decimales y como lo hace en base al grid que tu mismo le colocas, al menos sabes que podrás cuadrarlos, perfecto con el sync.. y a mano... ya que además puedes regular la sensibilidad del pitch y si no lo cuadras ya asi.... no lo harás de ningún modo... jejeje

de todos modos, en mi opinión, usar un controlador para simular que se pincha usando una ridicula rueda (por que son pocos y caros los que tienen jogs realmente utiles) y cargando con todo lo malo que entraña pinchar pudiendo usar el sync, es un poco raro...
si es un simulador, para que arrestrar lo malo? (descuadres...) es como si en los simuladores de conducción, cuando chocas, te rebentases de una hostia....

yo si uso un controlador, me aprovecho de sus ventajas, pues cuadrar es un mero requerimiento que ningún dj quiere tener que hacer (digan lo que digan), y aun que está bien saber hacerlo, una vez aprendido, con controladores para que pasarlas putas pudiendo hacerlo con un botón...

el caso es que nadie va a ir a bailar por lo bien que cuadras... irán por lo bien que mezclas....

Mirate video de Ean Golden usando distintos controllers y traktor... verás todo lo que se puede hacer sin tener que cuadrar (ya que si usas el sync, los jogs y el pitch los puedes destinar a otros fines)


saludos
Subir
charlss
#5 por charlss el 01/04/2011
muchas gracias por la respuesta, madre mia q lio esto de elegir, no me aclaro..... ufff sera tambien debido a mi falta de conocimientos..... jejeje bueno gracias
Subir
Inge
#6 por Inge el 01/04/2011
Bueno, por partes.......

No quiero parecer pro-vdj, pero hay un par de cosas que aclarar (es por no decir lo que no es):

1. si te decides por traktor, seguro que no te equivocas, buen programa y muuucho que explotar. Sin dudas una opcion mas que contrastada.
2. el vdj se pueden ver hasta los dos decimales. (p.e: 128.39 bpm)
3. he hecho una pequeña prueba y he mapeado una tecla cualquiera del mac y he estado cambiando el pitch de 0.01 en 0.01, o sea que mas precision que esta.....no se, no se.
4. que el traktor tiene mejor grid que el vdj, no lo pongo en duda....es algo que he reclamado (ademas de otras cosas) en el foro oficial del vdj.......tengo que probar otras cosas a ver que tal.
5. que solo tenga de bueno el poder mezclar video.......lo vuelvo a repetir, hay muuuuchas cosas que la gente no sabe. No es el programa definitivo, ni muchisimo menos....tiene fallos, pero es un programa a tener en cuenta. Le falta algo mas de desarrollo en algunos aspectos, pero como pienso yo........es un programa donde puedes participar muy activamente y acomodartelo a tu gusto. Tengo muchas cosas en mente que realizar y muy poco tiempo (ademas de muchisimos problemas personales)
6. dejando estas cosas de softs, supongo que todo esto dependera activamente de la resolucion que tenga el pitch del controlador en cuestion,......en estos lares ya si que me pierdo y no se por donde ir.
7. dejate de ver los bpm's de la pantalla que te vas a volver loco!!! si pinchas de oido...............un bueno soft y un buen controlador y a correr!!!! y si no tiras de sync.

un saludo.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 01/04/2011
Inge, no malinterprestes mis palabras...

no he dicho que vdj sea una mierda jejeje

Vdj seguro que es bueno, pero tiene cosas que no molan, sobre todo para pinchar con controlador como el grid...
respecto a que tiene vdj que otros no tengan... video... y poco más...
que es muy configurable? si
que puedes hacerte el skin como quieras? si
que puede ser tan preciso como traktor? si
que tiene un sistema de busqueda de temas mejor? probablemente

pero hay gente que no quiere lidiar con las complicaciones que todo sistema abierto conlleva...

si es para usarlo con vinilos o cds, sin duda te da lo mismo uno que otro (a no ser que te lies con controladores midi para hacer fx, loops, y demás) ya que con que sea estable y tenga una latencia relativamente baja, sobra...

pero con controladores, el rey indiscutible es traktor ya que tiene el mapeo más dificil de hacer... pero sin duda el más complejo... (ya no hablemos de lo que puedes hacer con el tp2)

si quieres pinchar con un soft y un controlador, no tiene rival...


pero bueno, para eso hay muchos softs... para que cada uno pille el que le mole...



saludos
Subir
Inge
#8 por Inge el 01/04/2011
No si no mal interpreto.........solo queria especificar.........

Si al final es lo mismo....yo tengo otra vision.

El sistema abierto de tarjetas de audio del vdj con el nuevo audio avanzado es una autentica pasada.....puedes hacer de todo y con todas las tarjetas.
Hombre, en cuanto a controladores midi el vdj no se queda nada, nada atras (por ejemplo contempla los pio 350 y 850 que traktor no)...el sistema de mappear, tambien se sencillisimo (tecla+learn) ....pero como no conozco traktor no puede comparar las opciones y combinaciones que se puede hacer (no pongo en duda que en traktor sea mas avanzado....no lo conozco, tengo el duo y no lo he catado casi nada)
El sistema del browser.....mas sencillo que el del vdj, no conozco ninguno.
El sistema de grid............te doy toda la razon del mundo.
Los videos
Tener rewire con programas externos con un simple boton (ableton, fl, .....)
Poder grabar tambien lo que le entra en tiempo real......
Hasta 99 decks.......que es un fanfarronada llamarlo asi, pero bueno es algo que se le puede sacar partido......(tengo cosas en mente)
y bla, bla, bla................
Pero que si, que es a veces un problema se un programa tan abierto en todo sentido y que es caro, pue si....pero segun como lo mires......je je je

Pero que esto es lo de menos, tambien es verdad que la gente lo quiero todo "casi" mascado y listo......y tal vez sea asi.......pero bueno las opciones de poder aplicar algo tuyo al soft, no tiene precio........(solo falta tener tiempo)

Ahora tengo el vdj, traktor duo y el itch......el serato es una roca con la vci, pero acostumbrado a la libertad del vdj....este serato me ata demasiado y no me gusto mucho (opinion personal.....). El traktor duo, no he probado ni 2 horas seguidas, pero esta claro que en poder me voy a actualizar al nuevo pro2....seguro y le metere caña.

Bueno, dejemos de offtopiquear y al creador del hilo.............los controladores se puede pinchar de oido con el pitch que traen, pero no es ni mucho menos como pinchar con un plato o cdj.....pero pinchar se puede, sin problemas. Claro esta que un controlador de 600€ dara mejores resultados que uno de 100€. Cuanto mas azucar mas dulce.

Darwin un saludo :birras:
Subir
Dani
#9 por Dani el 01/04/2011
#6 #7 #8 no existe el programa perefcto.. para mi seria mezcla de todo lo bueno de vdj, de serato (the bridge sobre todo) y todo esto en una interfaz tipo traktor.... pero a dia de hoy que yo sepa no existe nada como eso.
fin de optopic :birras:
Subir
Inge
#10 por Inge el 01/04/2011
#9 Amen!!!!! ;)
Subir
charlss
#11 por charlss el 06/04/2011
bueno gracias a todos, rescato el post.
Estoy acostumbrado al virutal me gusta su interface y estoy casi decidido a pillarme un controlador para dicho software, porque prefiero empezar con algo pequeño y no gastarme un dineral. Bueno al grano, he visto varias cositas por ahí y querría vuestra opinion.

http://www.youtube.com/watch?v=wxo5Tadlgh4&feature=related Por un lado esta esta controladora american audio que puede funcionar "solita" pero que curiosidad que es exactamente la misma que esta http://www.youtube.com/watch?v=MppLcXwNNtM ¿alguien me explica? la unica diferencia es que la de american audio tambien trae virtual dj aunque es la v.l. ¿alguien sabe si compro la version pro si tendre actualizaciones de por vida?

Ambas dos son controladores y funcionan tambien de manera autonoma gracias a los usb´s y a las entradas que poseen. Lo que no les veo unos botones buenos, no se no me da la sensacion de que tengan respuesta directa.

Y por ultimo esta esta opcion: http://www.youtube.com/watch?v=iLv_ufXZ1Es . Se trata de una controladora a la que tambien se le pueden conectar platos, cd´s....

Bueno pues eso, mi consulta es q me aconsejeis un poco dentro de estas opciones ; si son marcas buenas, el tema que comento de los botones etc etc etc.
Yo las veo con buenos jog´s, versatiles y con buen precio por lo menos la akiyama que es la k pulula por ahi, porque de las otras no sabemos nada no?

Bueno mil gracias.....
Subir
charlss
#12 por charlss el 07/04/2011
nadie me puede decir nada? jeje, venga q ya se que ahora hay mucho revuelo por aqui por el tema de lo nuevo de pioneer y de traktor y serato, pero una ayudina jjeje
Subir
charlss
#13 por charlss el 10/04/2011
vaya se ve que no puse el post en un momento adecuado, entre los offtopic, lo nuevo de pioneer y las ferias.....
Subir
Netz
#14 por Netz el 10/04/2011
#13
bienvenido a hispa.... :juas:

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo