Cual comprar? rd700sx o pc3x

  • 1
N_Cool
#1 por N_Cool el 06/09/2008
HOLA A TODOS. Tengo una duda existencial, les cuento: hace un tiempo compre un RD 300sx y la verdad estoy conforme con los sonidos, pero tengo la posibilidad de comprar algo mejor, mi idea es un teclado con buenos sonidos sobre todo los pianos, ya que toco musica clasica, pero tambien me incline por hacer rock progresivo, por lo que nesecitaria buenos lead`s y algunos mellotrones.
Bueno mi duda pasa por estos dos muchachos:
"RD 700 sx o PC3x"
Tambien estoy abierto a otras posibilidades!!
Bien escucho cualquier aporte ya que todas las opiniones son muy importantes para mi .
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 06/09/2008
Yo iria por el PC3. Tengo un k2661 y si este teclado ya es poderoso y con muchisimas posibilidades, ademas de tener un excelente sonido, imagino como debe ser esa maquina que se supone tiene buenisimos sonidos y los mejores sonidos orquestales de todo el mercado segun dicen. Para tocar rock progresivo y musica para cine es ideal el k2661, supongo el PC3 debe ser similar en ese sentido.

saludos
Subir
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 06/09/2008
Yo tengo un PC3x y estoy muy contento con él. Pregunta lo que quieras.
Con cada versión del SO va mejorando muchísimo. Los que lo compramos recién salido tuvimos algunos problemas, porque lo vendieron con el SO sin acabar y la mitad de las cosas no funcionaban. Con la versión actual 1.2 está prácticamente acabado y ya funciona muy bien. Este mes sale la 1.3 que terminará de pulir algunos detalles.
El teclado brilla especialemente en pianos acústicos, pianos elécticos, cuerdas y sonidos de orquesta. La emúlación de organos KB3 está muy bien. Los sonidos de sinte (sección VA) también está muy bien. Tienes mellotrones que suenan de muerte. En sí el teclado es de sobresaliente en cuanto a calidad de sonidos.
No puedo de dejar de comentarte lo que para mí es su punto débil: la complejidad. Tiene tantísimas posibilidades y opciones que te llegas a perder. Es complejo, pero muy potente.
Subir
N_Cool
#4 por N_Cool el 06/09/2008
Gracias por la respuesta, la verdad que parece ser mejor opcion un PC3x por las prestaciones sobre todo por ser "casi un workstation", (ah y por que lo llaman en la pag oficial un casi workstation??? y no un workstation?). Ademas para mi en la desicion es fundamental el sonido de piano ya que toco en una orquesta clasica, los pianos suenan mejor q el RD700sx???, son los mismos que los del K2600?? o mejores..
Otra cosa existen actualmente expanciones para el PC3x???
Gracias y saludos..
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 06/09/2008
Sobre si es un casi workstation, la verdad segun he leido es un workstation con todas las de la ley, quizas lo dicen porque es mitad stage piano y mitad sintetizador/workstation... es que reune se supone lo mejor de la linea PC y la linea k2xxx, de hecho en teoria es todo lo que ha sido Kurzweil mejorado excepto por la opcion sampling. De todos modos no he incursionado demasiado en lo que es el teclado en si ya que por el momento no necesito comprarme nada nuevo, por lo que no podria decirte porque le dicen "casi workstation".

aqui puedes ver mas info si te interesa:

Demostrador del PC3 recorriendo el teclado y sus posibilidades:

https:/www.hispasonic.com/videos/sonidos-kurzweil-pc3x

y aqui hay un video de muestras de piano (que es similar al triple strike piano):

http://www.gearwire.com/kurzweil-pc3-001.html

sonidos VA1 para musica electro:

http://www.garageband.com/song?|pe1|S8LTM0LdsaSjZlO_Zm8

y aqui sonidos orquestales con este pequeño y potente demo:

http://www.garageband.com/song?|pe1|S8LTM0LdsaSjZle3amE

espero te sirva

salu2
Subir
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 07/09/2008
Creo que lo llaman casi workstation porque no tiene sampler.
Subir
N_Cool
#7 por N_Cool el 10/09/2008
Muchas gracias por toda la ayuda y la info que me pasan es bastante buena!!!!! otra pregunta el pc3 (76 notas) trae la expancion VA1 incluida o solo el PC3x??? no veo muy clara esa info en la pag de kurzweil. Gracias.
AHH! Cualquier aporte de usuarios acerca del RD700sx o el Pc3x que quieran hacer para mi es muy util!!!! De nuevo gracias por la ayuda!! :D
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 10/09/2008
Hola zazayer!.
hmm, creo que de partida la cosa esta inclinada al kurz por una sencilla razon, por que estas comparando un stage piano(rd 700sx) con un synte "casi workstation" (kurzweil), por supuesto que si tienes posibilidad de comprar el kurz supongop que sera mejor compra, por las prestaciones.

Aunque en cuanto a pulsacion roland lleva las de ganar, y si por casualidad te decidieras por el RD700, compra de una vez el GX y no el SX, pero lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probarlos a ambos.

Saludos!
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 10/09/2008
VA1 segun entiendo se trata de los osciladores de ese teclado que nunca salio a la venta y segun entiendo todos los PC3 traen el corazon del VA1 adentro. Corrijanme si me equivoco.

saludos
Subir
José Luis Amores
#10 por José Luis Amores el 10/09/2008
VA1 se refiere efectivamente a los osciladores y también a unos cuantos filtros.
Subir
N_Cool
#11 por N_Cool el 14/09/2008
Hola: les cuento, fui a una tienda y no tenian ninguno, los traen a pedido. Solo tenian un kurzweil sp2x y el rd300sx q ya lo tengo, probe el spx2 como para escuchar sus pianos ya q el vendedor me dijo q los sonidos son iguales al pc3, esto es asi?? por que no me convencio mucho, y supongo q el pc3 es de mejor calidad.
Gracias y saludos..
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 14/09/2008
zazayer escribió:
Hola: les cuento, fui a una tienda y no tenian ninguno, los traen a pedido. Solo tenian un kurzweil sp2x y el rd300sx q ya lo tengo, probe el spx2 como para escuchar sus pianos ya q el vendedor me dijo q los sonidos son iguales al pc3, esto es asi?? por que no me convencio mucho, y supongo q el pc3 es de mejor calidad.
Gracias y saludos..



Hasta donde se y segun he escuchado y leido PC3 es superior al spx2 en todo sentido. No creo que la sensacion sea la misma si hablamos de un producto mucho mas caro y mas potente, pero habria que testear ambos productos a la vez, porque sinceramente no he tocado ninguno de los dos.

En la web de Kurzweil hay demos de sonidos de piano, tambien en el video que puse mas arriba.

saludos
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 14/09/2008
Hola zazayer!:
Bueno, como ya te habras dado cuenta, que es cierto que TODO ES CUESTION DE GUSTOS", el SP2X trae el ultimo sonido de piano que promociona kurweil, supuestamente es de lo mejor que hay, pero te dire la posible razon por la que no te enamoraste de ese sonido de piano; por que si pruebas una sola tecla, te daras cuenta que los pianos sampleados de kurzweil no producen armonicos, cosa que roland y yamaha lo hacen a la perfeccion, de hecho, en el rd 700 GX, si pisas fuerte el pedal de sustain sin presionar ninguna tecla, vas a escuchar muy sutilmente los armonicos que sueltan todas las cuerdas del piano, hasta este punto de detalle han llegado, y estos armonicos los puedes aumentar o disminuir en la nueva funcion llamada PIANO DESIGNER (aparte de editarle otros sonidos como la resonancia de las cuerdas, el eco de la caja, el crasquido que produce el martillo al golpear la cuerda entre otros), que solo consiges en la linea GX mas no en la SX, te lo digo por que yo tengo un rd 300 gx, y me tiene enamorao.

Por supuesto, hay muchisima gente a la que no les gusta los sonidos de pianos de ROLAND...entonces volvemos al principio, "todo es cuestion de gustos" pruebalo y tu veras cual se ajusta a tus necesidades.

Saludos!!
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 14/09/2008
mmm me cabe dudas de que sea exactamente igual el sonido del piano, ya que en teoria el sonido de piano del PC3 es el mismo del k2661 y segun testimonios de usuarios de ambos teclados no es exactamente igual. De todos modos pongo en duda (ni a favor ni en contra).

Insisto en escuchar los demos del PC3 en la web http://www.kurzweilmusicsystems.com

Tambien hay que tener en cuenta que ademas de los pianos, el PC3 es un poderoso sintetizador workstation, por lo que ademas de modificar sonidos a gusto con la VAST, tiene todo lo demas necesario para hacer rock progresivo, incluyendo excelentes leads, buenos sonidos de organos, buenos sonidos de melotrones, Rhodes, emulacion analogica, sonidos orquestales, etc.

Pero como bien y sabiamente dice el usuario de ariba, es mejor siempre elegir por el gusto, ya que cada gusto es distinto.

saludos
Subir
José Luis Amores
#15 por José Luis Amores el 14/09/2008
Los samples del PC3x provienen del mismo piano que los del k2661 (no sé de que marca es). Sin embargo, los samples no son los mismos. Los del PC3x son de más calidad y además el VAST del PC3x también es más cañero. Entre otras cosas, hay pianos con veintitantas capas en el PC3x, mientras que el K2661 solo permite 4 capas máximo. (el pc3x admite sonidos de hasta 32 capas). Por todo ello, aunque el piano suena parecido, es superior en el PC3x.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo