¿Cuál creéis que debería ser el siguiente paso?

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 09/06/2011
Empecé grabando con unos cascos del skype y la tarjeta de audio integrada en un portátil. Poco a poco fui haciéndome con algo de material para mejorar el sonido, una apogee duet, un se 2200, más tarde un t bone sct 2000 a válvulas, unos monitores esi near, y por último un previo UA610 con el que estoy realmente encantado.

Ahora mismo no sé qué oaso dar, me gustaría dar un saltito más para mis grabaciones, y mientras que los pasos previos los tenía claros ahora me encuentro un poco perdido. Os propongo varias opciones.

1. Ahora estoy grabando las guitarras en línea con buenos resultados, debería plantearme el cambio a grabar con microfonía y un buen ampli?

2. Merece la pena hacer la mezcla en analógico (hablando de mesas que ronde los 2000 euros)? Es una inversión que me ilusiona mucho porque adoro el sonido analógico.

3. Cambiando mi previo UA610solo por el chanel completo que viene con compresor voy a dar un salto de calidad? Es que actualmente comprimo por software y me gusta el resultado.

4. Estoy realmente contento con mis micros, pero supondría un salto importante hacerme con micros TOP?

Por último, aclarar que mi tarea para los próximos meses es leer un par de libros buenos sobre audio profesional para ampliar mis conocimientos, cosa que me parece imprescindible para acompañar los gastos en hardware.

Agradezco enormemente cualquier respuesta, ya que si escribo este post es porque realmente necesito consejo, estoy un poco indeciso.

PD: cuelgo este post en sonido profesional porque es a lo que aspiro en los próximos años, producir mi música de manera óptima.

Un saludo!!!
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 09/06/2011
Fraggle-Rock escribió:
unos monitores esi near,


¿Y no te planteas dar el salto aqui? yo creo que de lo demás estás bastante bien amueblao :-D

Saludos.
Subir
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 09/06/2011
Hola Djoe, muchas gracias por responder. Efectivamente ése debería haber sido otro de los puntos. Tomaré en cuenta tu opinión, sin duda ése es uno de los puntos más débiles de la cadena.

Un saludo!
Subir
neph
#4 por neph el 09/06/2011
como previo el ua esta muy bien y si te va bien pues mejor que mejor, dicho lo cual yo pillaria un micro de mas calidad , el modelo tu veras, o un buen compresor hard aunque si por soft estas contento....yo solo te dire que comprimir al grabar si se hace bien facilita mucho la mezcla....si no otra opcion seria un conversor ad/da de mas calidad que los que tenga la apogee, y como monitores easi near (x) seguro que se pueden mejorar, eso si,te dire que si conoces muy bien tus monitores y hacen su trabajo....

lo unico una pregunta, tengo pensado en un tiempo pillar el tbone sct2000 y cambiarle la valvula,pero me gustaria saber que tal anda ese micro de "eses", se nota mucho o resalta mucho las eses,efes.....ya sabes vamos.
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 09/06/2011
En mi opinión cualquier micro que no sea TOP tiene problemas con las eses. En el caso del SCT 2000 es perfectamente subsanable con un de esser. La calidad y calidez de sonido de este micro para mí es sobresaliente, para voces me parece soberbio, para guitarras prefiero el se 2200 porque es más cristalino.

Un saludo y gracias por responder.
Subir
neph
#6 por neph el 10/06/2011
ok gracias por tu respuesta, la tendre en cuenta :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo