¿Cual es la diferencia entre un Mac y un PC?

#16 por JLRoman el 14/11/2008
zazueta escribió:
Alguien escribió:


Las mac también tienen botón derecho ya... y la bolita de scroll es omnidireccional!!!



Pues la bolita a veces se ensucia y se vuelve cardioide :lol:

Mi Música y software para Mac en : http://jlroman.blogspot.com.es

Subir
#17 por musicaddict el 14/11/2008
Señores, seamos realistas. No podemos negar un hecho...

Macintosh es una plataforma que genera en sus usuarios una proporción de satisfacción infinitamente superior, aparte de incrementar la productividad de los puestos de trabajo donde está presente. ¿Cómo? Menos horas dedicadas a configuraciones de red, reinstalaciones del sistema operativo, formateos a causa de virus… y muchos, muchísimos menos errores hardware.

Antes de decidir si un producto es caro, primero debemos dejar clara la diferencia entre algo que cuesta dinero y algo caro. Y después veremos si esto es así, tanto a corto como a largo plazo.

Estoy harto de leer comentarios tipo "pues mac es mejor" (porque si, sin dar ningún argumento de peso...), "pues mac no tiene virus" (porque lo dicen por ahi), pues windows a mi me va mejor, "pues un pc bien preparado no tiene nada que envidiar a un mac..." Pues bien, voy a intentar, en este hilo, dejar claros algunos conceptos y dar argumentos de peso de por que un mac y un windows no tienen nada que ver:

En primer lugar, para poder opinar o comentar siquiera algo relacionado con los MAC, los PC, o intentar compararlos entre sí, hay varios factores a considerar:

1- has tenido que trabajar un largo periodo de tiempo con los 2 sistemas operativos y manejar ambos con soltura. Solo entonces estarás en disposición de hablar y exponer los pros y los contras de cada plataforma.

2- Creo que a estas alturas, ya tendreis claro que MAC no es para cualquiera... Me explico. Un "cualquiera", (bueno, no me gusta este termino) mejor digamos un "usuario medio", normalmente aprende informática y utiliza para ello un ordenador con Windows (PC) porque es lo más económico y a día de hoy lo mas común a nivel "doméstico". Así que va al pc city o a la tienda de informática de su barrio y se compra un ordenador PC "clónico" tirando a potente, para lo típico, para juegos, ver pelis, messenger, googlear, hacer maquetas musicales en casa, con windows Xp... Un usuario avanzado que sepa del tema opta por configurar por su cuenta un pc "supermegahyperpotentedelahostia" liquid cooled, con una gráfica que tira para atrás y memoria ram por un tubo y ala, a editar el registro... Pero con windows XP (si me apuras se instala "linux" y se queda conmigo, jaja).

Los que necesitamos, bien para crear o bien en nuestro trabajo (audio, video o archivos pesados) máquinas que nos den un rendimiento óptimo en cualquier situación (ya que de esto depende nuestro sustento), no necesariamente somos usuarios expertos o avanzados y tareas como escribir en el registro, deshabilitar funciones de windows, configuración óptima de hardware etc son nuevas desconocidas y arriesgadas para muchos de nosotros...

El usuario medio o avanzado que toda la vida ha trabajado con windows o que no se dedica profesionalmente a tareas que requieran de un procesamiento de datos mayor, muy a menudo, desconoce el funcionamiento y las prestaciones de los ordenadores mac, dado que por su precio, exclusividad y características, suelen estar reservados a un ámbito mas bien profesional: Estudios de grabación, diseño, programación, animación 3d, fotografía, video... Son algunas taréas en las que un mac se convierte en imprescindible, ahora veremos por qué:

1- Facilidad de manejo: Una vez conoces el OS y comienzas a manejarlo con soltura, caes en la cuenta de lo intuitivo y fácil de manejar que es y de cuanto puedes agilizar el trabajo gracias a la sencillez de su interface. Gestionar archivos, hacer copias de proyectos etc es mucho mas cómodo con OS X .
Windows también es muy sencillo, puesto que estoy seguro que todo el mundo conoce el funcionamiento de xp, pero a mi personalmente me parece un poco lento y lioso a veces. En este sentido yo creo que es cuestión de gustos...

2- Estabilidad: A diferencia de los típicos pc's clonicos, apple fabrica sus propios equipos, logrando así una combinación perfecta entre hardware y software. Cada componente ha sido probado para asegurarse de que al montarlo no va a dar problemas o conflictos de compatibilidad entre componentes y lograr así el mayor rendimiento general posible. Lo mismo ocurre con su sistema operativo, es diseñado para controlar a la perfección y sacar el máximo rendimiento a cada componente.Los UNIX son sistemas robustos y estables, concebidos para no dar problemas y para funcionar durante semanas sin apagar ni reiniciar la máquina.
Por el contrario en el mercado de PCs hay unos stándares en cuanto a arquitectura, pero hay mil fabricantes, montadores, diseñadores....

No se vosotros, pero yo nunca he visto una pantalla azul ni un mensaje tipo "el sistema se ha recuperado de un error grave" en mac ;)

2- Sistema de archivos:En macintosh, el sistema de archivos HF+ no se fragmenta debido a que desde hace algún tiempo, los sistemas basados en UNIX emplean estrategias para prevenir el exceso de fragmentación en el disco duro. OS X se ocupa de todo... Mientras no llenes mucho los discos, lo que dificulta el funcionamiento de esos algoritmos, el nivel de fragmentación de tu disco duro es casi inapreciable.

En este sentido, puede que el mac sea similar al pc, ya que en ambos se recomienda el uso de discos duros dedicados exclusivamente a taréas con archivos pesados (música, video...)

3- Mantenimiento: Los mac son ordenadores bastante limpios. No se fragmentan, no almacenan los archivos "incoherentemente" ni acumulan tanta "basura" como los windows. Para mantener optimizado un mac, sólo hace falta realizar algunas tareas eventualmente, como reparar los permisos del disco y realizar los scripts de mantenimiento periódicamente. Con esto, conseguimos que Os X no se "ralentize" como windows y esté siempre a punto.

Para actualizar un OS a una versión superior (por ejemplo, de OS X Tiger a Leopard), no es necesario formatear el disco, ya que el instalador del nuevo software viene configurado por defecto para actualizarlo. Esto nos permite consrevar nuestros archivos y software instalado tal y como lo teníamos antes del cambio y ala, a disfrutar de la actualización... Al contrario de Windows, las nuevas versiones de Mac OSX no suelen tener más requerimientos de hardware, sino al contrario, de modo que Leopard por ejemplo correrá en nuestro mac mejor de lo que corre Tiger.

4- Seguridad: Los responsables de Virex, Norton antivirus y Virus Barrier aseguran que no existen virus para mac. Sus productos solo sirven a los usuarios de OS para detectar y así evitar transmitir virus de mac a pc (por ejemplo en correos, transferéncia de archivos, etc.) El sistema OS se creó pensando en los peligros y situaciones de conectar nuestro equipo a la red, mientras que windows se diseñó sin tener en cuenta ese detalle...
Si aparece un agujero en OS X (y otro Unix), con un comportamiento adecuado (tb para Windows), no ejecutar programas desconocidos, etc..., podemos sentirnos bastante seguros respecto a virus. El problema con Windows es que ni aún así podemos estar seguros.
El principal motivo por el que hay tantos incidentes de seguridad para Windows es que no es un sistema operativo bien diseñado.

En caso de que algo o alguien quisiera instalarse en nuestro mac, Debería conocer nuestra contraseña de administrador, ya que Os requiere de la clave de acceso antes de instalar cualquier cosa.

En el tema de backups y conservar archivos importantes, Os X Leopard incorpora un sistema llamado "time machine" capaz de mantener una copia actualizada de todo lo que hay en el mac: fotos digitales, música, películas y documentos... Lo que tu elijas. Te permite volver "atrás en el tiempo" para recordar como era tu mac y ver como ha evolucionado a lo largo de montones de proyectos.

De windows, en este caso, mejor no hablar... :S

4-Durabilidad: Cuantas veces he visto macintosh de hace 5 o 6 años tirando en la actualidad como auténticos campeones... Hay veces que me he quedado sorprendido. Sólo ha hecho falta una ampiación de memória y una actualización del OS para hacerlos "revivir". Me gustaría a mi ver un pc con XP haciendo lo mismo sin ningún problema...

Al instalar una actualización de OS, esta está pensada para mejorar el rendimiento de tu mac anterior. Porque Steve Jobs lo vale y es consciente de que sus máquinas duran...

Y ahora voy a desmentir algunas "leyendas urbanas" sobre MAC:

1- Hay escasez de programas para mac: FALSO. A parte de todo el software que apple desarrola en exclusiva para su sistema operativo, las principales compañías de software fabrican sus productos para mac. además, el núcleo UNIX de Mac OS X permite contar con todas las aplicaciones de la comunidad del software libre. Si bien es cierto que algunos programas son exclusivos para pc, por lo general siempre tienen un homólogo en mac, por ejemplo, el sony soundforge es exclusivo para pc. Pues bien, para mac hay sustituto, bias peak pro por ejemplo o audacity que es un poco mas sencillo que el soundforge pero para según que cosas va bien.

2- Mac no reproduce WMP ni WAV ni otros formatos típicos de windows: FALSO. Con la utilidad "flip 4 mac" podemos ver WMV en quicktime y con perian cualquier formato de video. Con los códecs adecuados (que si, los hay, en efecto) podemos trabajar con video y exportar nuestro trabajo con el formato que deseemos. Lo mismo pasa con la música, en Mac podemos importar y exportar en Wav sin ningún problema, así como cualquier formato de audio existente hasta la fecha.

3- Si compro un mac no podré utilizar Soundforge o tal aplicación que solo existe para windows. FALSO. Con la llegada de los procesadores Intel a los MAC, puedes instalar windows en tu mac de 2 formas diferentes; Bajo OS X con parallels desktop o instalarlo en tu disco duro y seleccionar con que sistema operativo arrancará tu mac.

4-No hay messenger para mac: FALSO. Hay una versión de msn messenger de microsoft, así como varios sistemas de mensajería instantanea (por ejemplo, adium)

5- No hay redes p2p para mac: FALSO. No voy a continuar. Solo digo esto: Las hay.

CONCLUSION: Basándome en mis experiencias, mi aprendizaje, valorando mi experiencia como usuario de ambas plataformas durante bastante tiempo, en distintas situaciones, en el trabajo y en casa, así como la opinión y experiencia de muchos usuarios, he de decir lo siguiente:

-Windows es un sistema operativo incompleto, inestable por naturaleza. Por mucha capacidad de procesamiento de datos que tengamos, aunque pinchemos toneladas de ram, editemos el registro, corrijamos algunos fallos o deshabilitemos servicios, tarde o temprano nos va a salir con alguna pega. Es un poco como la lotería que siempre le toca al que menos lo merece. El problema no es que sea un pc, la torre, ni sus componentes sino el sistema operativo.
Por ello, un pc para trabajar con audio... Bien, porque no? Si eres pro y no lo utilizas para secuenciar proyectos de la orquesta filarmónica de Londres ni quieres jugar a ser Peter Gabriel o Bob Katz, te dedicas en plan amateur o semi-profesional a la música, post-producción el diseño o la animación, tienes en cuenta hacer backups de tus proyectos todos los días y eres consciente de que en medio año vas a tener que formatear tu equipor, puedes utilizarlo con toda tranquilidad...

-OS X es el sistema más estable, limpio, seguro y ergonómico que se ha creado hasta la fecha (perdón, usuarios de LINUX...) No suele dar errores, ni fallos, ni incompatibilidades y a dia de hoy disponemos de los programas más frecuentes en la industria del audio. La pega es que legalmente sólo puede instalarse en equipos Macintosh. Aunque en la intimidad de nuestro estudio, la ley somos nosotros, ya me entendeis ;)

vdbecke escribió:
debe venir con algun virus o algo asi que hace que los usuarios de MAC sean fanaticos y poco objetivos. Resurgiò de las cenizas gracias al IPod porque estaba condenada a desaparecer:


En cuanto al "fanatismo" de los usuarios de macintosh, gente idiota la hay en todos los campos... Para mí, que cuando te dan el carné de socio del barça, Madrid, Betis etc te entra ese mismo "virus" que te dan con el mac. ;)

Una marca condenada a desaparecer... :S No comment

vdbecke escribió:
Mac es como protools, como historicamente fue lo que se usò para hacer musica ahora vive de la fama pasada, pero no aporta OBJETIVAMENTE nada que valga la pena pagar tanto:


Completamente de acuerdo en lo de protools, que en mi opinión han vendido muy bien la moto. Para mi que hay por ahí software igualmente (o mas) válido y potente que puedes utilizar con interfaces realmente buenos y de calidad, o simplemente con el interface que a ti te de la gana. Que es eso de poner límites y standares a la creatividad? :) Pero por favor, no metas a los de Apple en el mismo saco, que no es el mismo juego. Apple se ha ganado la reputación que tiene dentro del mundo del audio o de las artes en general...

Bueno, ya me he desahogado. Por favor, no digais cosas porque si.

Saludos
Subir
#18 por vdbecke el 14/11/2008
En cuanto al "fanatismo" de los usuarios de macintosh, gente idiota la hay en todos los campos... Para mí, que cuando te dan el carné de socio del barça, Madrid, Betis etc te entra ese mismo "virus" que te dan con el mac. ;)


Con todo respeto....demostraste mas fanatismo del que vi en mucho tiempo :mrgreen:

Y te guste o no, la misma gente de Apple reconoce que lo que los salvo fue el IPod.

Las leyendas urbanas, las trajiste vos...por lo que, traer opiniones de fantasmas para refutarlas, no le veo mucho sentido, aqui no se hablo de esas leyendas urbanas.

Pantallas azules?, hace rato (años) que no tengo ninguna, Virus? no soy tan idiota para abrir "open this picture.exe" años sin virus...Cantidad de Soft? Nadie dijo que no hay soft para Mac, pero sin duda hay mucho menos (y mas caro)....ah...y parte de la estabilidad del MAC, es la ausencia de esos programitas que al final del año van llenando el Reg y la hacen mas lenta....pero decide uno si instala o no el conversor de monedas :mrgreen: :mrgreen:

Ser un "usuario cualquiera" o medio...no es ser "menos" como lo expresas en el tono, ver pelis, y jugar a los jueguitos son MAS recursos, no MENOS recursos.

Ahora si vamos a comparar bananas con bananas, o sea utilizar ambos para lo mismo, GASTANDO LO MISMO????

Creo, como dije antes...Objetivamente, no hay punto de comparacion. Y en este mismo hilo propios usuarios de MAc cuentan como se cuelga.

Yo tengo un clon hace un año, lleno de cosas, sanctas y non sanctas, office, 3 messengers abiertos, Msn Explorer, Windows XP (de Vista te puedo dar toda la razon del mundo!) 2 Rigidos de 350 gb, y me estoy quedando sin espacio. Internet, prendida las 24 hs del dia, No te voy a decir que nunca se me colgò, porque te mentirìa. Pero con un minimo de sentido comun, te aseguro que es hiper estable.

Y me gastè en su momento MUCHO menos que la mitad que una Mac Base.
Gastando lo mismo, me hubiera comprado un Server!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#20 por GoTxE el 14/11/2008
Yo creo que todos tienen algo de razón. Durante muchos años he usado Windows y la verdad es que XP funciona muy bien y si no le haces muchas perrerías (instalar muchos programas, p.ej.) es estable.

Ahora bien, en una cosa estaremos todos de acuerdo y lo han dicho los usuarios que usan Windows: sólo XP es estable. Y este sistema operativo va a dejar de tener soporte inmediatamente. ¿Qué pasará cuando saquen Windows 7 y descontinúen XP? ¿Usaréis el PC sin conectarlo a Internet? ¿Dejaréis de usar los programas que no se puedan ejecutar en XP (de los cuales ya hay varios)?

Yo hace un año y medio que uso Mac. Mi portátil vino con Tiger y al pasar a Leopard noté un incremento de rendimiento (sin aumentar memoria ni mandangas) y Snow Leopard que saldrá el año que viene lo están optimizando al máximo por lo que es de esperar que funcione incluso mejor. ¿Cuántos recursos pedirá Windows 7? ¿4 gigas de memoria mínimo?

Por esta razón no es totalmente justo comparar un equipo con los mismos número de memoria, procesador, etc. Pero aún así si te pones a comparar habría que hacerlo teniendo en cuenta la calidad. Un BMW no es igual que un Opel (que tengo yo para que nadie se ofenda) por más que tenga 4 ruedas y un motor X.

Mi portátil pesa 2 kilos y pico, la batería dura 3 horas después de un año y medio, el WIFI es super potente, la pantalla tiene una calidad excepcional, no hace nada de ruido, tengo firewire de 6 pines (completo), etc. En su momento lo comparé con un portátil PC de iguales características y os digo que casi era más barato. Eso sí Apple actualiza mucho menos sus equipos y ahora un MacBook (blanco) es caro comparando el hardware con un portáitl PC. Pero si a este hardware le sumamos el software que trae de fábrica y las infinitas ventajas del sistema operativo ya comentadas para mi (que uso el ordenador varias horas las días) la diferencia merece muuuucho la pena.

En definitiva. Los usuarios de Mac estamos todos contentos porque hemos sufrido Windows durante muchos años y sabemos de los que nos libramos día a día. Obviamente Windows se puede usar y el 80% de la gente o más no necesitan nada más. No significa eso que los usuarios de Windows son tontos; sería como decir que los usuarios de utilitarios de gama media o baja son tontos. Pero no se puede negar la calidad de acabado de los productos de Apple (y no hablo del diseño), por lo que el que hace un uso intensivo del ordenador, y más a nivel multimedia, disfrutará mucho más con un Mac.
Subir
#21 por musicaddict el 14/11/2008
Hola, compañeros:

Bueno, "vdbecke", ante todo decirte que repeto tu opinión y aunque no la comparta, me alegro muchísimo de que puedas hacer todo lo que me comentas con tu pc, habiendo salvado tanta "plata"... Me alegro por ti, siempre da gusto ver a alguien al que las cosas le funcionan bien, y ahorra pasta, de verdad...

Solamente he tenido en cuenta tus respuestas en las 2 citas que he nombrado, la del fanatismo y la de "protools" (en esta última comparto tu opinión en lo del "protools", como te digo ;)).

Al redactar en mi post, he hecho alusiones y comentarios hacia tu opinión, es cierto, pero también a la de muchos otros usuarios, participen o no en este foro, siempre dentro del respeto (como tu, claro). La verdad es que no redacté este "miniartículo" centrándome exclusivamente en tu post, ni en las respuestas de este hilo solamente, sino que ,mas bien, como ya he dicho anteriormente, lo he hecho basándome en la cantidad de hilos abiertos, artículos, posts y temas que circulan por este y otros foros hablando de lo mismo. En resumen, decirte que, aunque en muchas de mis líneas te hayas dado por aludido, esto no iba contigo exclusivamente... :wink:

He visto que era un foro apropiado para exponer mi punto de vista y intentar aclarar un poco diferencias y creencias erroneas GENERALIZADAS sobre ambas plataformas. De ahí que saque temas como leyendas urbanas y demás, ya que no era mi intención, ni meterme con ningún usuario del foro, ni limitarme a decir que OSX es muy superior a windows sin dar previamente ningún tipo de argumento.

Decir también (hablando ya en general a partir de aquí, no por nadie en concreto...) que, ni soy accionista de apple, ni socio mayoritario, ni trabajo para ellos, ni mi papá es socio de Steve Jobs ni soy fan ni simpatizante de la marca, ni me pagan por hacerle publicidad... No he mencionado en ningún momento el o los equípos que tengo, cosa que un fanático hubiera hecho al instante, ni he empezado con frases tipo "windows es una mierda" (asi por las buenas) ni "pues mi mac no se cuelga, tu ordenador sii, ala ala (en plan patio de colegio), ni "virus, eso que es, yo no tengo, uso mac" o "el diseño de los mac es adorable, superhipermegacosmicamenteguay de la muerte superchupi y me voy a comprar un Ipod porque es la última moda", cosa que cualquier pegado del mac, en lugar de argumentar el porque un mac facilita el trabajo, hubiera dicho a las primeras de cambio. No llevo camisetas con la manzana de apple ni estoy todo el dia hablando de lo maravilloso que es mi mac (por dios, tengo vida social y mejores cosas de las que hablar) Solo hablo de mac a ratos, siendo anoche uno de estos... Tampoco he dicho en ningún momento que me gustaría que steve Jobs fuese mi "zorrita"

Yo solo soy un usuario muy satisfecho (uno de tantos) del rendimiento de mi producto. Para mí,apple no es la leche... Lo son estas 4 letras: UNIX

De hecho, si pudiera configurar un pc a mi gusto y correr OS X con la misma estabilidad y legalidad que en un ordenador fabricado por apple, por mi como si dejan de fabricarlos. Lo mismo les sale mas rentable vender solo Ipod nanochromatic de esos... Eso si, mientras continuen desarrollando OS X, otro sistema basado en UNIX o algo superior, a mi me vale...

Bueno, a todo esto, repito, espero no haber herido la sensibilidad o haber menospreciado o perjudicado de modo alguno a ningún usuario de este foro, pues no era mi intención. Y si a juicio de alguien lo he hecho, pido disculpas. Si hace falta re-escribo mi post... Tengo bien presente aquello de "aunque no esté d acuerdo con tu opinión, defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla..."

Solo trataba de ser lo más específico y claro posible y explicar las cosas en un lenguaje el cual todo usuario de este foro pueda entender.

Si empiezo con tecnicismos, comparativas con datos específicos y características en mano, puede que a mas de un usuario le suene a chino y, entre otras cosas, pienso que estaría fuera de lugar, ya que esto es un foro dedicado a la música y sobretodo a cómo utilizar un sistema operativo en el mundo del audio y sus posibles pros y contras, problemas y ventajas a la hora de trabajar con el, no a la informática ni a comparativas técnicas entre equipos. Para eso se busca información en el pc world o en la wiki o algo así...

Se que muchas cosas de las que he mencionado, a juicio de mucha gente, no guardan relación alguna con el mundo del sonido, pero creo que si que son útiles para el dia a dia, independientemente del uso que demos a nuestro ordenador y dado los comentarios que día tras día se pueden leer por ahí, he pensado que a mas de un usuario novel de mac o a todos aquellos que no sepan lo que tienen entre manos o que sencillamente tengan miedo de cambiar de plataforma, podría resultarles útil, despejarles muchas dudas o simplemente entretenerles leyendo mis impresiones. Todo ello enfocado siempre a dar ese paso y utilizar un mac para secuenciar y trabajar con audio.

Ah, se me olvidaba... Para hablar sobre windows, hay un foro específico donde comentar lo maravilloso que es y donde sus usuarios intercambian información para solucionar problemas relacionados con su uso. Dejo enlace aquí, por si no lo encontrais... ;) : windows-f11.html

Desde aquí os invito a que comparéis lo que se dice en ambos espacios, problemas con hard y soft que tiene cada usuario en ambas plataformas, opiniones,... Amén de otros enlaces de poca utilidad, pero muy didácticos y que guardan relación sobre lo que se va comentando a lo largo del hilo, ya que me imagino que muchos usuarios no tienen claros según que conceptos, que bien mirado no tienen por que tenerlos, ya que se supone que son músicos o son gente que se dedica al mundo del áudio en cualquiera de sus vertientes. Pero enfín ya sabeis, el saber no ocupa lugar:

Un virus, en ocasiones, es algo más que un "open this picture.exe": (vdbeckeeeeee!!!, esto si que va por ti eee... De buen rollo, hombre) saludos desde estas lineas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_informáticos

La razón de preferir Apple. Las palabras mágicas... :
http://es.wikipedia.org/wiki/UNIX

História...
http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Macintosh

¿Otro fanático?
http://www.mat.ucm.es/~arober/arober.do ... WhyMac.pdf

Soberbia... Esto si que es fanatismo:
http://www.apple.com/getamac/ads/

Lo que si que está clara es una cosa. Utilizemos windows, mac OS, Linux, Ms DOS... el juego es el mismo, ya que no hay sistema operativo perfecto. La informática falla, todo sistema operativo tiene sus agujeros, todos... Nunca la informática es es perfecta ni funciona siempre como es debido...

grácias a GoTxE, por cierto, por ampliar un poco la información y argumentar en su post el porqué de su entusiasmo hacia mac... :P

Saludos... Paz
Subir
--70251--
#22 por --70251-- el 14/11/2008
Yo siempre he tenido windows, ahora tengo un mac pro de 8 nucleos y es increible, antes del mac pro compre un imac el cual devolvi por una mala experiencia con la tienda donde lo compré, finalmente fui a otra tienda donde me comentaron que existia un plan avanza para poder financiar mi equipo sin ningun tipo de interes ( esto ya de por si, casi ninguna tienda lo hace ) Asi que, ofreciendome este plan avanza, me decidi tener un ordenador con unas capacidades de ampliacion increibles. Por otro lado tengo un portatil Hp Sp2 a 1,66 y dos gygas de ram y si os digo las ganas que tengo de que "pete" el portatil y deje de funcionar... en el portatil no tengo nada instalado, tan solo lo que viene cuando lo compré, mas el messenger y un programilla mas pero nada potente, pues con ponerele ( en mi caso claro ) un cd a reproducir, intentar entrar a internet y ya... le sobra a este pc para quedarse colgado durante minutos, y aunque le de a las teclas del administrador de tareas no sirve de nada, se queda enganchado hasta que le da la gana... Habia pensado instalarme cubase en el pc para poder producir algo si salgo de casa... pero que va, si empiezo a meterle caña seguro que no podria hacer nada, visto lo visto, y es xp lo que tengo... El dia que casque este portatil tengo claro que ni HP, ni Dell, ni nada que funcione con windows, lo mas seguro que me pille un macbook de los normales y a funcionar. He visto decir a gente que los mac son muy caros, y realmente, el mac mas caro es el mac pro o MBP, y tampoco es tanta la diferencia de precio el mbp está a partir de 1749 euros y el macbook normal a partir de 899 el blanco, o 1149 el plateado creo que es... a mi el portatil de hp me costó 1500 euros... eso si, hace ya un par de años, ahora no se como estarán los precios pero me pareció ver un portatil hp, el modelo nuevo del que yo tengo por 739 euros, eso si, con el famoso windows vista. Sinceramente, prefiero pagar 160 euros mas y comprar el mb blanco y olvidarme de cuelgues y cosas raras que win me a ofrecido durante bastante tiempo.
Subir
#23 por vdbecke el 14/11/2008
Hola Musicaddict! no hay dudas de que todo fue con respeto y constructivo de ambas partes, es lo bueno de esto! disentir opinar y aprender, sino no tiene sentido.

Y aunque no comparta algunas cosas me parecio que en todo momento justificaste tu parecer, como creo haberlo hecho yo.
No creo que nadie tenga ni la menor frase para tomarlo de otra manera
Un abrazo y un placer discutir en el buen sentido contigo!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
--8559--
#24 por --8559-- el 14/11/2008
musicaddict, esas parrafadas que sueltas son propias de quién está obcecado de tal manera que sólo con tamaña presión puede defenderlas.
Aún asi, puede que sea cierto que los Mac son mejores (y hoy por hoy no estoy muy convencido de eso) pero... ¡ a que precio !.
Has menospreciado al ciudadano de a pie que poco sabe de ordenadores y que tampoco le va a dar un uso cómo herramienta sino cómo centro de ocio, porque acaba comprándose un portatil/pc en el Carrefour: ¿ Y para que se va a gastar 1000 € en un Mac si sólo quiere ver pelis y descargarlas ?. Posiblemente si el Mac valiera lo que un pc, se venderian bastantes más. Y cada vez se esfuerzan más en bajar su precio por... ¿ no ?.

TONi
Subir
#25 por monarca el 14/11/2008
te habra quedado claro, no prong? :mrgreen: :mrgreen:

al menos percibo un consenso casi generalizado en que no vale la pena un mac (digo en cuanto al hecho del esfuerzo $$ que supone) para algo que no sea estrictamente profesional. de cualquier manera sigo pensando que un pc bien utilizado y configurado tira muy bien tambien, el mio cuando ha petado ha sido por culpa mia... :mrgreen: es cierto que algunas funciones de windows son una cakita... pero bueno, a desfragmentar con O&O defrag, limpiar registro con ccleaner o regseeker... un nod32 para evitar parasitos y cada tanto un malwarebyte para limpiar nuestros pecados de internet.... aunque antes de 2014 (fecha en que termina el soporte a xp) seguramente me pase a linux... me pone ese rollito hippie... :mrgreen:

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#26 por musicaddict el 14/11/2008
toniterrassa escribió:
musicaddict, esas parrafadas que sueltas son propias de quién está obcecado de tal manera que sólo con tamaña presión puede defenderlas.

Has menospreciado al ciudadano de a pie que poco sabe de ordenadores y que tampoco le va a dar un uso cómo herramienta sino cómo centro de ocio, porque acaba comprándose un portatil/pc en el Carrefour: ¿ Y para que se va a gastar 1000 € en un Mac si sólo quiere ver pelis y descargarlas ?


hola de nuevo!

Lo de las parrafadas, NO es porque hablar del mac me la ponga "dura" ni nada de eso, jajaja (con perdón de la expresión) , es porque me gusta enrrollarme más que a una persiana... :) si te fijas, en algunos de mis post ocurre lo mismo hablando de otros temas, jeje.

Un "cualquiera", (bueno, no me gusta este termino) mejor digamos un "usuario medio"

No me gusta ese termino, la verdad. Rectifiqué porque creí que estaba totalmente fuera de contexto, pero lo dejé tal cual porque creía que entenderíais a donde quería llegar al finál de mi "parrafada" jeje...
Por favor, mis más sinceras disculpas por no haber sido mas específico en ese sentido (por nosecuanta vez consecutiva y otra mas si hiciera falta) Mi intención NO fue menospreciar, sino mas bien informar. :oops:

Cuando he dicho lo de "un cualquiera", no lo hacía con tono despectivo, me refería precisamente al ciudadano de a pie (de hecho este trozo no lo tendría tan siquiera que haber escrito, se quedó ahi porque luego rectifico y eso...) a la gente que elige un ordenador en un ámbito doméstico, como tu bien dices como centro de ocio, lejos de las aplicaciones profesionales que se da a este tipo de equipos. De ahí lo del carrefour, lo de pc city y demás. De hecho, yo adquirí ahi mi pc para comenzar a trabajar y a dia de hoy todavía lo conservo y lo sigo utilizando, solo que no para "trabajar", sino para otros menesteres. Y hace bien su función.

Una cosa es un ordenador en plan "media center" o para el home studio y otra cosa diferente es utilizar un equipo come herramienta de trabajo. No va a costar lo mismo ni va a tener el mismo rendimiento un pc Citriq o Dell, o cualquier daw basado en windows enfocado a estos menesteres que un pc para uso doméstico, al igual que nunca un macbook va a rendir ni va a costar lo mismo que un macbook pro...

Una cosa es hacer de tu trabajo un modo de vida, y otra cosa es hacer tu vida después del trabajo. (espera... si, que rayada...) ;)

Todos sabemos que hay gente, ya sean músicos, productores o gente que no se dedica a esto, que tiene mas que suficiente con un pc del media market, por ejemplo. Sobretodo, cada uno ha de hacer sus compras arreglo a sus necesidades.
No tendrá las mismas necesidades una persona que regente un estudio de grabación o se dedique exclusivamente a trabajar para la industria del audio (en cualquiera de sus formas) que otra persona que toca un instrumento y quiere grabarlo o alguien que se monta un home-studio en plan producir música electrónica.

No es imprescindible tener un mac para hacer cosas relacionadas con la música.

Nadie mejor que uno mismo sabe lo que le conviene en cada caso.

Toni, tienes mucha razón en cuanto al precio de los macintosh. Esta gente de apple la verdad es que se pasa... Si que podrían ampliar su família de productos con algo más asequible para todos los bolsillos. Algo a medio camino entre mac mini y Imac estaría genial. Lo que pasa es que, según parece, se han centrado en diseñar nosecuantos modelos de Ipod y a cerrar tratos con operadores de telefonía con el Iphone, mas que hacer productos asequibles y que se ajusten a muchos mas bolsillos. ;)

Todo el mundo lo dice, Apple ya no es lo que era...

Venga, espero que haya quedado clara mi intención.

Un saludito a "vdbecke" y a toda la gente que ha escrito en este tema.
Subir
--8559--
#27 por --8559-- el 14/11/2008
Pués si que te gusta explayarte, si... #-o
Subir
#28 por yoquese el 15/11/2008
Yo como tantos soy otro que esta pensando y pensando al respecto de esto y el posible cambio. Una duda que me surge ultimamente(entre muchas) es que segun tengo entendido los nuevos mac pueden soportar tener instalado windows y el sistema operativo propio de mac y mi pregunta es ¿Que pasa con los virus propios del sistema windows?
Ademas de las dudas del si pc o mac, sigo bastante los post , ultimamente me estoy mas decidiendo que un mac portatil de segundamno sale por un poco mas que un pc portatil nuevo de los de tipo carrefour, miro,etc, pero no se si esos pcs me pueden funcionar para lo que quiero en primera estancia( grabar 3 o 4 pistas simultaneas , algun plugin , programas tipo band in abox, sibelius) porque creo que ya si me voy a la cifra de 600 puedo encontrar macbook que creo( y si me equivoco me corregis) pueden darme más estabilidad que el pc. Y el otro tema que me tira para atras ( en detrimento del mac) es que todo los plugins o instrumentos virtuales que te puede prestar los amigos mas o menos cercanos no son tantos como para pc. Yo lo voy a usar a nivel "profesional" pero no para un estudio.
Subir
#29 por solker el 15/11/2008
yoquese escribió:
mi pregunta es ¿Que pasa con los virus propios del sistema windows?


Pues se queda en windows ... a ver, un virus desarrollado par windows, jamás va a afectar al sistema de archivo de osx (o de cualquier sistema UNIX o derivado en general).

El instalar un windows en los nuevos apple, se puede hacer de 2 formas. 1.- Usando bootcamp, que viene a ser otra partición en el mismo HD y arrancas el ordenador como mas te convenga o 2.- A través de una máquina virtual, en ninguno de los 2 casos, el sistema OSX se vería comprometido.

No quería escribir mas de lo debido, porque este tema está muy trillado. Pero bueno, para contestar a este punto del amigo yoquese, entraré en algo que es bastante personal, sin embargo me gustaría dar mi opinión.

Comprarse un mac, para instalar windows, me parece una solemne tontería, ya que si de todas todas, voy a seguir usando windows, me compro un PC y me ahorro la pasta que conlleva (si me quedan ganas luego comento este punto). Aún esto que he dicho, se pueden dar algunos supuestos, empezando por mi ... yo que he renunciado a windows de por vida, me he visto semiobligado a inslatalar windows en una pequeña partición de mi macbook, para poder usar el Access (y en general todo el office, por que me van a perdonar, pero el MS office de mac (y no me refiero precisamente al Open office ni nada, me refiero al de micro$ost), va como el culo) por cuestiones de mi trabajo. Pero aún así, si me da problemas esa partición la elimino y me quedo tan fresco, ya que todo el trabajo que hago en windows, lo guardo en un pendrive y si el sistema se jode, lo fulmino y lo reinstalo, tanto si es a través de bootcamp o si es por parallels o lo que sea, y mi sistema OSX queda intacto.

Ahora refiriendome a lo anteriormente dicho y me autocito:
Alguien escribió:
me compro un PC y me ahorro la pasta que conlleva (si me quedan ganas luego comento este punto)


Me quiero referir, a que por mucho que nos vendan la moto, y aunque el diseño del OSX con respecto a su hardware, sea casi exquisito, claramente nos están vendiendo material, casi obsoleto como si fuera la hostia a un precio que no se corresponde con el mercado, y el hardware periférico es una fulaña bastante cara (bonita y de diseño, eso si) pero es una fulaña al fin y al cabo. De todos es conocido la mierda de mitghty mouse ( o como se escriba) que a parte de malo, es caro. Las unidades ópticas a parte de obsoletas (a día de hoy que sigan vendiendo unidades combo CD-R/DVD "sin R" es de denuncia) se joden con solo mirarlas. Para hacerte con un mac pro, con material decente, ya sabemos que nos tenemos que dejar medio riñon. Por no hablar, de las ampliaciones de fábrica (600 euros por modulo de ram, etc ... que barbaridad)

Digo esto, porque es cierto que existe un sector de usuarios (los fanáticos), que siguen pensando que nos venden un material de primera y no es cierto... y por esta misma razón, si voy a seguir usando windows, me compro un PC barato o medio barato, esto es así de claro, por lo menos de mi parte.

Yo accedo a pagar por un mac, por el sistema operativo y punto ... ¿que me podría hacer un hackintosh por menos pasta? si, pero realmente no me apetece, y con un mac, se que no voy a tener que andar parcheando ni instalando EFI's extraños.

Entonces ciñéndonos a la pregunta del post
Alguien escribió:
¿Cual es la diferencia entre un Mac y un PC?


Pues la respusta en mi caso es bastante clara ... el sistema operativo

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#30 por alaspurpuras el 15/11/2008
En mi experiencia y por el momento, una PC con Windows XP PRO es mas potente, estable, compatible, escalable y mas economica que una Apple... aunque menos segura para navegar. Saludos.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo