Cual es la diferencia entre un Pre y una Consola?

rodostroke
#1 por rodostroke el 22/01/2011
Que tal a todos.
Tengo una cuestión que hasta verguenza me da, pero no logro entender bien cual es la diferencia entre un Preamplificador y una consola.
Es decir, una consola no es una forma de Pre-amplificacion de una señal?
El que me pueda quitar esta duda, se lo agradesco.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 22/01/2011
Un pre amplificador lo q hace es como su nombre lo indica pre amplificar una señal. Depende del pre el "color" q pueda llegar a tomar.
Una consola, a demás de traer pres, viene con una sección de ecualización, auxiliares, inserts, etc (depende de q consola) y cada canal se suma en el máster, o buses, de la consola, cosa q no pasa en un pre amplificador (la señal entra y sale, aquí se suma)
Basicamente en el preamp la señal entra y sale. En una consola MIXER como el nombre lo dice se mezcla y se suma en un canal master y puede aplicársele mas procesos.
Subir
rulodc
#3 por rulodc el 24/01/2012
en cuanto al pre amplificador y la consola, por que entonces un pre antes de la consola? (en muchos casos vi esto) cual es el beneficio que conseguimos con el pre? mas específicamente me refiero a la toma de una voz :-k
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/01/2012
#3

La señal que viene de un micrófono es demasiado débil para trabajar con ella, necesitamos llevarla a un nivel de potencia optimo, por eso debe ser amplificada. La consola es donde se mezclan los canales, es decir es un conjunto de entradas y salidas que convergen en un buss donde se suman todos los canales.

Como en un principio quedo claro que para trabajar con la señal de un micro hay que antes amplificarla, pues es de cajón que las consolas, que es donde se mezcla, pues obviamente tendrán en muchas de sus entradas amplificadores, ya que recibirá señales que son demasiado débiles para trabajar con ellas, estos amplificadores se llaman pre amplificadores, de esta manera se diferencias de los amplificadores de potencia.

Entonces un preamplificadores puede ser parte de una consola, el preamplificador amplifica, la consola mezcla. Cada amplificador tiene características propias, y producen diferente carácter en el sonido, si comparas las grabaciones de 2 amplificadores diferentes, seguramente te sonaran diferentes, es por esto que en algunos casos ves amplificadores externos, ya que el ingeniero o productor prefiere el sonido de determinado amplificador en particular, por eso evita usar el preamplificador de la consola y conecta el previo que el desea, para eso debe entrar ahora por una entrada de linea, que no tienen preamplificador y están diseñadas para recibir señal que ya viene amplificada, las cuales se llaman señales con nivel de linea.

Eso es básicamente.
Subir
rulodc
#5 por rulodc el 25/01/2012
Asombroso, :shock: mejor explicado imposible.
Entonces tenemos una consola con algún canal con pre amplificador q imagino es el canal q trae la perilla de GAIN, pero es preferible un pre externo q nos brinde un color diferente basado en sus válvulas y características (esto me lo imagino por otras lecturas q hice en el foro) dsd ya muchas gracias, si me estoy equivocando de nuevo solo háganlo notar... :silbar:

P/D: algun consejo sobre un pre para aconsejar a un novato q quiere ir probando... algo no muy caro :roll:
Subir
birub2
#6 por birub2 el 25/01/2012
hola!
hombre deberias decir para que quieres el previo.
si es para una demo o algo cutrillo, yo uso un previo mic200 de behringer y oye funciona bien XD
tambien uso de tarjeta de sonido una yamaha 166 usb, pille el previo por si era mejor que los previos de la mesa y hombre, algo si que se nota y para lo que cuesta el previo pues viene bien.

si te ves a corto plazo haciendo buenas grabaciones mejor ahorra un poco XD
pues los previos malos te meterán ruidillos o zumbidos si les das chicha.
Subir
rulodc
#7 por rulodc el 26/01/2012
Como había dicho mas arriba, mi intención inicial es la de tomar voces con un propósito artístico radial mas q nada, de hecho siempre hice esto y lo q quiero es empezar a tomar un poco mas en serio, en este mes adquiri una m-audio delta 1010 rack, una pequeña Consola Behringer Ub802 con la alimentacion phantom, y dispongo en modo de prestamo de un NEUMAN TLM 103 y un MICROTECH GEFELL UMT 70S, tengo los conocimientos basicos en cuanto a sound forge, vegas, nuendo y algunos programitas mas q son de ayuda muchas veces, en cuando al mundo plug-ins se de la diversidad extrema q existe, pero se q entre plugins a procesos analogicos o hardware hay una brecha enorme (todo esto dicho es a simple refleccion de un novato aficionado nada mas), en cuanto a tu recomendación birub2 estoy a punto de confirmarle la compra de un previo mic200 de behringer, bueno como siempre dejo en manos de los q saben me corrijan si estoy muy alejado de la realidad.
Mas adelante y con un poco mas de seguridad en mis conocimientos mi intensión es probar grabaciones multipistas, son los objetivos a corto plazo q estoy tratando de llevar.

P/D: algunos procesos plugins q recomienden para conseguir voces con extrema presencia como asi voces calidas y suaves.
Subir
rulodc
#8 por rulodc el 26/01/2012
:teclear: que no se piense q me estoy saliendo del tema, mi cuestión es saber si con el pre hago la diferencia q estoy buscando, ¿como conseguir con el pre el color de la voces mas adecuado?
Subir
rodostroke
#9 por rodostroke el 29/01/2012
Che gracias a todos los que respondieron, algun día deberia comprar un buen pre en base a lo que quiero lograr, pero todo a su paso!
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo